miércoles, marzo 30, 2005

Diplomado en la Cato

Comenzé mi diplomado en la Cato. Ahora estoy instruyendome con respecto a las posibilidades de la Comunicación Coorporativa. Vale decir, para ser el encargado de comunicaciones de una empresa.

¿En qué consiste esto? Pues básicamente en manejar la información que fluye tanto dentro de la empresa como hacia el exterior. Cómo ven los empleados a la empresa y como ven los clientes y potenciales inversionistas a la empresa.

Curiosamente es un campo poco explorado y poco valorado, pero que cada día denota más su importancia. Las políticas de comunicación pueden determinar cómo ve la opinión pública una empresa y eso se puede traducir directamente en cuántos millones genera al año.

Es más, según cómo lo vea la opinión pública, hasta los municipios o ministerios podrían determinar con una buena política de comunicación la cantidad de plata que se les asigna cada año.

Al final, no importan los resultados, sino el ruido.

Hay harta gente chora. Harta menos gente estirada, arribista y snob de lo que esperaba. Y, para sorpresa mía, apareció el primo periodista de un amigo de colegio. Un amigo súper cercano que por algún motivo el destino alejó. Como dicen, el mundo es un pañuelo.

Bueno, van dos clases y he realizado, modestamente hablando, algunas acotaciones bastante atinadas y en general, es todo muy interesante y mucho más "pro" de lo que hice en la Chile.

Luego de un diplomado de Cultura y Crítica (muy bueno) y otro de Periodismo e Internet (pésimo) me pareció prudente cambiar de aires y probar en la universidad de los católicos, que tan bien apreciada está en el campo laboral.

Y de pegas, estoy en una productora haciendo labores de goma. Aprendo a usar el Avid y ya veré qué otro provecho le saco, porque monetario no va a ser. En fin, al menos mientras tanto, experiencia es experiencia. Luego me llamarán de Lan Chile para ver el tema de las comunicaciones Web de la empresa (a cruzar todos los dedos porfa).

Ya gaios y gaias. Nos vemos.

miércoles, marzo 23, 2005

'Ta que duele

Ya llevo 3 semanas corriendo. Casi 3 meses sin fumar. No ha sido fácil pero he logrado mantenerlo funcionando. Nunca he sido muy disciplinado, y creo que eso me pesa. Me pesa en kilos y en otras cosas que prefiero no mencionar.

En fin. Hoy salí a trotar y no cacho por qué, a pesar de que "cardiovascularmente" no me canso tanto como antes, la parte media de las pantorrillas me duele como los diablos.

Cada vez que apoyo el pié en el piso al trotar, me duele la musculatura o el hueso, como si se estuviese ejerciendo una presión a la que no estoy acostumbrado.

Se que es eso. Que no estoy acostumbrado, pero me gustaría saber exáctamente por qué es el dolor. De dónde y cómo se mejora y supera. Cuánto tiempo toma.

Que curioso como uno en el colegio ignora y menosprecia el ejercicio, suponiendo que no te va a servir de nada en el futuro y que es mejor destinarle ese tiempo a un buen libro o a hacer tareas. Curioso y absurdo. Si hubiese sido más esforzado en mis clases de gimnasia... pero ya no fue.

Y ahora pienso que cada paso que doy trotando, cada media hora de ejercicio, es como una inversión a futuro que me va a permitir ahorrar algunos pesos en médicos y remedios. Las perspectivas cambian, supongo.

A propósito, estoy bastante contento porque ayer www.desenfocados.cl ya tiene 25 artículos y marcó 35 visitas únicas y eso no está nada mal para ser el segundo día en funcionamiento. Hoy la cosa va por los 40 y espero que siga subiendo, hasta recuperar los 400 visitantes diarios que teníamos antes.

lunes, marzo 21, 2005

¡¡¡ QUIERO FUMAR !!!

Cielos, mi hermano fuma graciosamente en las cercanías y a mi, entre que tecleo en el computador, modifico imagenes y reviso códigos para ver dónde les meto mano, se me vienen unas ganas de fumar imposibles.

El sólo recuerdo de ese placer culpable, ese humo lleno de textura y suavidad acariciando mis fosas respiratorias hacia mis pulmones, matando mis alveolos con una caricia inexplicable, me mata. Hahaha. Literalmente.

Que curioso. Ya han pasado casi tres meses desde que dejé de fumar y todavía me asaltan ganas de volver al vicio. Se supone que el período crítico pasa luego de 6 meses y en mi caso, libre de enfermedades y obligaciones, no se cuánto más. Y es que es distinto dejar por dejar a dejar porque el médico te dice que si no dejas, te mueres.

Bueno, al menos no llegué a eso. Mientras, tecleo en www.desenfocados.cl.

Al menos eso es agradable. Saber que desenfocados ha vuelto.

viernes, marzo 18, 2005

Volvió Desenfocados :D

Volvió mi web favorita. Mi preciosa. Mi guagi. El bebé que parí yo, a punta de esfuerzo y mugrosos códigos php y html entre mis manos. Me costó, pero junté tablas, pegué imágenes y re armé, como pude, mi web favorita.

http://www.desenfocados.cl/

Me encanta escribir ahí. Cosas menos personales claro, pero me encanta. Ahí puedo ser ñoño con mis contenidos a concho.

Estoy feliz.

miércoles, marzo 16, 2005

Sharp Reader Lector de RSS Feed

Cuando me uní a blogspot descubrí que dentro de las opciones del administrador existe algo que se llama rss feed. Luego descubrí que planeta blog usa el rss feed para mostrar los contenidos de varios blog. Y ahora acabo de descubrir que hay un programa para windows, llamado Sharp Reader, con el cual puedes revisar los contenidos de los blog que andan dando vueltas.

Manteniendo Sharp Reader funcionando te van apareciendo mensajes cada vez que una de las web con rss feed se actualiza. Y también te permite revisar la página en cuestión dentro de la interfaz del programa. Notable.

Esto, a pito de que en www.periodistaweb.cl instalé un rss feed. Para qué, ni idea. Pero lo instalé.

martes, marzo 15, 2005

Chocho en serio

Ya. Estoy chocho. Tengo listo mi "dominio web". Es www.periodistaweb.cl, va funcionando y aunque no me convence del todo el diseño, la web ya funciona y tiene todo su contenido ahí. Me gustó. Ni ahí con cambiar mis "blogeos" al otro lado. Lo de periodistaweb es "profesional, esto de bloggers es de ocio y distención.

Bueno, eso era lo que quería reportar.

lunes, marzo 14, 2005

Córtenla con el hueón del Schaefer!!!

Hasta cuándo con la weaita... si parece que no hay nada más que dar en la tele. Está bien que cubran la noticia, pero todo el día con la tontera, hasta cuándo... ???!!!

Si no es un pelota hablando en Italiano, es una pelota mostrando cueros como si la única gracia de la mujer en la tele fuese mostrar que es rica... Y ahora esto... Schaefer.

¿Qué están tapando con estas noticias?
a) Que E.Kraus y amigos compraron todos los terrenos que componen la costanera norte antes de que se pactara la construcción a precio de huevo y luego vendieron al gobierno a precio de oro.
b) Que Lagos la cagó en el ministerio de obras públicas y que hay cochinadas por ahí.
c) Que los legisladores de Chile usan información privilegiada para profitar.
d) Que no está saliendo como querían la guerra de las teleseries.
e) Que hay manos negras que escriben piso con c.
f) Que por algún otro lado, algún político de izquierda o derecha se está haciendo la américa.
g) Que los dueños de terrenos comerciales cerca de vespucio con mapocho son parlamentarios de derecha impulsando el proyecto de un mapocho navegable "justo" partiendo con un programa piloto en vespucio con mapocho...
h) Algo con las micros... hahaha...
i) Que con la reforma procesal penal ya se están preparando peritos privados (genetistas, psicólogos, criminalistas) que van a cobrar 3 veces más de lo que cuesta hacer lo mismo en instituciones estatales y curiosamente, todas estas empresas privadas se están formando por gente que pertenece a partidos políticos que sabían que iba a ser necesario contar con privados asistiendo.

Ya... me aburrí.

Sin Dietas ni Ejercicios

He perdido 3 kilos en 2 semanas, sin dietas ni ejercicios. Llame ya, llame ahora. Bleh... es una verdadera estafa. Efectivamente he perdido 3 kilos en dos semanas. La pesa es mi testigo. Pero no ha sido sin esfuerzo. Eso, me parece que no existe.

Las pasadas 2 o 3 semanas he estado trotando entre que todos los días y día por medio. Troto media hora. No más, no menos. Cada día paro menos a descansar y cada día me voy demorando un poquito menos. Pero alargué el trecho para que no se fuese acortando el tiempo de trote.

Ahora, media hora al día es bastante poco. Se que es aburrido salir a trotar, pero con un poco de música se sobrelleva. Y es una inversión a futuro.

Alguien me preguntó qué había hecho para sobrellevar el haber dejado de fumar. Pues fue bien complicado, hasta que me puse a trotar. Ahí comenzé a notar que cada vez respiro mejor. Que absorbo más oxígeno y que en general me siento más vital. Sólo eso es un premio y un estimulante enorme para seguir con esto.

Fumar es malo, todos lo saben. Y es cierto. A ojos cerrados y con la mano en el corazón, eso de andar con el pucho en la boca es malo para la salud y si te miras al espejo mietras fumas, te darás cuenta que en el fondo, te ves ridículo. Pero como es algo socialmente aceptado e incluso "admirado" uno fuma y se engaña diciendo que lo puede dejar en cualquier momento. Que es fácil.

Mentiras.

Fumar hace daño y no es fácil dejarlo. Fumar es un vicio, una adicción y si uno no toma control del tema antes de que sea demasiado tarde, entonces se encontrarán fumando dos cajetillas diarias en cualquier momento. Ha pasado y pasa cada día.

Pero me importa un pucho, porque he bajado tres kilos. Tal vez de aquí a dos semanas más sean seis. :D

martes, marzo 08, 2005

René de la Vega

Quién iba a pensar que el tipo ese del tema cuático, de la chica rica y los monitos animados en video clip alguna vez fuese a transformarse en criatura de culto. Nadie, seamos honestos. Y sin embargo, entre el bum bum pegajoso de la Natalia Oreiro y una ingenuidad musical fuera de toda discusión, el tipo este salió con su personaje y sus videos, campante, alegre y recordando una estética y unos tiempos donde todo era más lindo.

O sea, algo de Presley tiene. Eso es indiscutible. El problema es que, en estos tiempos, no estamos para Presley alguno. Son tiempos poco dulces, sin mucha esperanza y donde el chileno medio, más que soñar, aperra. Hay que tirar pa'delante como sea.

Y sin embargo, entre la nostalgia de tiempos mejores y de una infancia soñada (me imagino a los sociólogos debatiendo este creciente interés del chileno en los monitos animados de antaño) se desempolvó a una entidad que poco tiene de antigua y que sin embargo, en espíritu, evoca ese pasado juguetón y despreocupado del que todavía no piensa en que hay un mañana. De aquel que tiene amigos a concho y vive sin más preocupación que la prueba.

René de la Vega merece otra oportunidad. Merece más que 15 minutos de fama y no sólo porque fue injusto el trato recibido, sino porque de algún modo, tiene ese aire lúdico y liviano que tanta falta hace en estos tiempos.

Me pregunto si el tal César Guzman, el del estribillo electrónico que copia tan descaradamente al chi'bah, puta la wea, pero sin más creatividad que la del estribillo, con el tiempo logrará lo mismo.

lunes, marzo 07, 2005

Recuentos

Ya llevo dos meses y siete días sin fumar. Un verdadero logro. Pero por ahí acecha el fantasma del vicio, que a ratos me llama y coquetón me mueve el hombro para que me rinda al placer. Más que eso, llevo también una semana y media trotando. Cerca de 10 días diría yo. Las piernas me duelen ahí donde nunca había tenido músculo y mi madre, que como ella hay una sola, me recuerda que de chico le hacía el quite al trote.

- Cuando pequeño me acuerdo que en tu colegio pasaba el grupo de los que trotan en 3 tandas. Primero, los del grupo principal, que iban todos relativamente parejos. Luego los rezagados y después tú.

Y esa ha sido una constante, porque de lo que recuerdo, incluso aquellas tardes en que nos enviaban al San Ignacio de El Bosque y nos tocaba trotar por una suerte de cancha olímpica, incluso entonces sacaba la vuelta y llegaba si no último, inclasificado.

Seguro tengo atrofia muscular por ahí, pero poco a poco, iré mejorando. Como reza el adagio, hasta el viaje más largo comienza con un sólo paso.

Otra estadística. Hace como un mes y medio que no juego a nada. Ni juegos de mesa, ni juegos de video, ni Gameboy o PC. He estado absolutamente absorto en el computador, editando imagenes, aprendiendo a montar páginas en php e intentando encontrar una pega rezagada a la que hincarle los dientes cual cazador felino. Y si no es eso, veo películas. Hay que mantener el ojo en movimiento para no perder la costumbre.

Y para reporte final, ayer vi Constantine, la película. Y aunque no me pareció particularmente creativa o buena, si me llamó la atención la temática y el personaje al punto de que me dieron ganas de leer Hellblazer. Pero eso será luego, porque por ahora todavía tengo que terminar La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafon y luego una historia de la filosofía a la que hace rato le tengo hechado el ojo.

viernes, marzo 04, 2005

Y vos creís que nací ayer?

Pega en las noticias sin mucho brillo el incendio del edificio de investigaciones. Según el invorme el fuego se originó por el disparo de una escopeta que provocó una chispa que prendió el "colchón" de huaipe que amortigua los perdigones. Se descartó un sabotaje.

Yeah baby, yeah. El fuego se originó por el disparo "accidental" de una escopeta que rozó una lámina de acero que cayó sobre un mueble que dejó caer unos libros que quebraron unas pipetas que al combinarse generaron un líquido aceitoso que permitió que cayera un fósforo en una superficie aspera y saltara una chispa que encendió un mechero que se cayó y quemó el edificio.

Según la policía evidencias de casos como el de Riggs, Spiniak y Caravana están resguardados. Me pregunto yo no qué es lo que se salvó, sino qué es lo que se perdió.

De partida, se perdió un edificio viejo. Sólo eso nos hace pensar que los recursos asignados de "emergencia" para construír un nuevo inmueble y pagar algo mientras tanto pueden haber sido secretamente convenidos.

¿Quién se va a llevar la plata de arriendo mientras tanto construyen algo nuevo? ¿No aumenta esto acaso el monto asignado a carabineros cada año?

Esas son dos preguntas que surgen de entre muchas otras, como por ejemplo qué tipo de pruebas y hueyas se perdieron en el incendio. Qué casos. De quiénes y, lo que es mejor, emparentados con quiénes.

Y mientras tanto, la oposición no haya nada mejor por lo que reclamar que los seguros. Que se perdió plata. Que si hubiesen estado asegurados no se hubiese perdido tanto.

HAHAHA. Y vos creís que nací ayer?

¿Quién es dueño de las aseguradoras? ¿Cuánto dinero recibirían si se aseguraran todos los edificios estatales? ¿Cuánto se gastaría al año en seguros y cuán conveniente sería?

Vamos preguntando por qué vendieron los derechos del agua primero. Una vez aclarado eso, conversamos.

Al final, votar por gente de izquierda, de preferencia socialistas, no es más que votar por alguien que de seguro va a robar miles, pero no millones. Que al final, como son de izquierda no saben lo que es tanta plata y roban menos.

Y la "juventud" de chile no vota. Pues claro, tratenlos primero como adultos y después hablamos. Después de todo, pueden ser militares y portar armas después de los 18.

jueves, marzo 03, 2005

Vomita Guatón, Vomita!

Dele gordito. Vamos invocando a Guajardo. Déle con su llamado a Guadalajara. Los kilos pesan, se ven mal y enferman. Vamos vomitando. Come, hamburguesas, papas fritas, manteca y mucha grasa. Dale, que luego lo botas.

- Hoy nos juntamos en mi casa gaia. Vamos a ver videos, comer tonteras y vomitar en el baño. Todo arreglado. Nos vemos a las 9.

- Hola, mi nombre es Leticia y soy anoréxica.

- Te queremos Leticia.

Seguro, como si la corona real fuese a declarar públicamante que la princesa está enferma de ser princesa. Seguro que ella, una periodista culta y conocedora de la prensa amarilla va a reconocer públicamente que pese a sus estudios, pese a su preparación y pese a su status, es una enferma.

Negación. Uno de los primeros síntomas.

¿Qué mierda tienen en la cabeza los anoréxicos?

Mi autoestima va por el piso. Recién ahora, pesando 85 kilos siento que en el espejo me veo como siempre me he visto. Antes pesé 70. Incluso 65. Pero recién a los ochenta y tantos me veo como siempre me he visto. Guatón.

Ahora, yo no salgo en la tele. Yo no vomito y no siento que mi existencia y personalidad vayan a cambiar producto de unos kilos más o kilos menos. No fumo (ahora poh...), casi no tomo (una chela cada 3 meses) y trato de ser leal y decir siempre la verdad. Me falta la camisa gris y el pañuelo al cogote para ser un boyscout. La dura.

Yo no vomito, aunque lo he hecho y lo he forzado. Pero no por comida (bueno, una vez, porque estaba tan lleno que no me podía quedar dormido, así de chancho) sino en aquellos momentos en que el alcohol infestaba tanto mi cuerpo que sabía que si no sacaba algo, me vomitaría en la cama. Y de eso hace unos 7 años.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué mierda pasa? Raro. Mientras adoramos en la pantalla a chicas voluptuosas como la Marlene Olivarí, la Monica Bellucci y la eterna e inmortal Marilyn Monroe las chicas insisten en verse flacas. Seguro, me gusta una chica estilo Winona Ryder, con poca pechuga y flaquita, pero lo que en verdad calienta es algo así como la Mónica B. y la Drew Barrimore. Con curvas. Ricas.

Besides, quienes somos para exigir perfección? El 80 % de la población debe estar subida de peso. Un 2 % debe tener el cuerpo de un modelo. Y los vemos más en la tele porque los ponen más en pantalla, no porque sean mayoría.

Fats of the World United!!!

Guatones del Mundo, uníos. A las grasas saturadas, las hamburguesas y los completos. Somos gordos y, aunque por salud no debieramos, tenemos que dejar de presionarnos por alcanzar un ideal de peso que no nos corresponde. Lo importante es estar sano.

miércoles, marzo 02, 2005

Sin Micros en La Bandera

Insólito. Absurdo. Totalmente falto de razón. Lagos reclama sobre el supuesto conocimiento de parlamentarios de derecha de las atrocidades cometidas durante la dictadura militar. Lavín le cierra el ojo e intenta acallarlo utilizando un argumento certero, pero no por eso menos falaz, él dice que si es por eso, Lagos como Ministro de Obras Públicas también tiene que haber sabido de la corrupción y las deficiencias de su ministerio durante su período como encargado.

Y claro, que no lo admita es otra cosa. Casi como que, en un intento por abandonar su Milhouseismo extremo, Lavín se saca las gafas y aparta la cara de ñoño para dirigirse seriamente al país y decir, a ver Señor Presidente, esperesé. ¿Qué viene a levantar la voz usted, so pedazo de ñoño de pecho, por no decir niño?

Image Hosted by ImageShack.us

Lavín a parte, el hecho es que Lagos tiene razón. En Chile se cometieron atrocidades y muchos hicieron la vista gorda. Pero no por eso deja de ser menos cierto que todavía se cometen delitos a nivel de gobierno y todavía se hace la vista gorda, o el bolsillo gordo en la mayoría de los casos.

¿Qué tiene que ver todo esto con La Banderas? Pues la población en cuestión no tiene micros. O sea, retiraron del parque automotriz 800 vehículos de la locomoción colectiva y dió la casualidad que todas las máquinas que pasaban por la Población La Bandera, estaban en mal estado.

Obviamente, el gobierno cumple con su papel fiscalizador y detiene los vehículos. El empresario privado, responsable de restituír las máquinas para el recorrido no hace nada y decide guardarse los pesitos hasta 5 meses más, porque ahí se va a tener que gastar la plata en nuevas máquinas para el tema del plan transantiago.

Y qué pasa con la gente que vive en La Bandera? Pico pa ellos. ¿Cuántos votos son? ¿500? ¿1000? ¿Cuantos de derecha y cuántos de izquierda? ¿Qué hacen reclamando al gobierno por una falta que a todas luces es del empresario privado? Truculencias.

Yo me pregunto por qué no hay un programa de denuncias averiguando las conexiones económicas de los políticos con las empresas y las leyes aprobadas. Con los políticos y las conseciones entregadas.

¿Por qué se le entrega una conseción a una empresa que ha demostrado una y otra vez fallar? No basta que sean los más baratos. No puede bastar.

¿Por qué se distribuyen líneas del transporte público a mafiosos organizados que ante el primer cambio de luces votan por hacer un paro y detener Santiago?

¿Por qué no funcionan los cobradores automáticos en las micros, si son obligatorios?

Pues la respuesta es la misma para todos. Porque un chancho se está llenando las manos a escondidas. A esas escondidas que muchos saben pero que nadie publica.

Uf... tantas aristas que tiene el tema. Y si empiezo con los medios de comunicación y el hecho de que en su mayoría sean propiedad del sector conservador chileno, tenemos para otros 20 párrafos.

Lo único que me queda claro de todo esto es que Lavin es igual a Milhouse. Nada que ver con el tema, pero muy cierto.

martes, marzo 01, 2005

Corre guatón, corre!!!

Comida. Cereza, completo, crema, costillas, calorías. Kilos, guata cirugía. Efisema, problemas cardíacos, pabellón. Cirugía. Sobrevida, cero.

Comer. Placer. Qué placer. Unas frutillas con crema, o mejor aún, con azúcar y helado de crema. Un lomito, de esos de la Fuente Alemana, con mayonesa hecha en casa, salsa de tomate, chucrut y obvio, esa carne delgadita, apiñada en un cerro porcino que chorrea grasas saturadas.

Comiendo. Culpa. Que lata que aumente tanto de tamaño el abdomen y, aunque a veces uno no lo crea, la cara. Que lata verse al espejo y descubrir un extraño o extraña que es simpático, para nada feo, pero que está subido de peso.

Mira, la verdad es que te encuentro hermosa pero... el gran pero. Pero te sobran kilos. Eres bella, pero tu belleza está demasiado oculta por la grasa. Eres bella y simpática, incluso sexy, pero esa grasa. Esa gordura.

Para el hombre no es tan complicado. La mujer incluso te anima a hacer crecer la guata. Mi gordito. Es que es cómoda, calentita, acogedora. Te quiero con guata y todo, pero al rato mira en pantalla los abdominales de algún joven modelo y hace suspirar el alma con un ufffffffff.

Tu guata, contenta y cómoda tiembla y descubre que por más cómoda, calentita y acogedora que sea, ella los prefiere con caluga. El resto es amor, de esos que le dicen al hijo "que bonito el dibujo" aunque sea un mamarracho.

¿Cuántas veces no he caminado por al calle mirando gente y descubriendo ocultas bellezas? He visto chicas cuyos rostros y figuras invitaban al amor eterno, a las caricias y a la ternura. Chicas realmente increíbles, ocultas en kilos y kilos de placer culinario.

Gaia... mira que atroz mi guata. Dice una mientras compra un Doggis en la YPF. Las 800 calorías de esa delicia no se cuestionan. Tampoco las calorías de las cervezas y el alcohol de la noche.

Estoy gordo, desde mañana comienzo a hacer ejercicios. Frase típica del hombre cuando se mira al espejo. El mañana nunca llega y, de llegar, viene de la mano con un entusiasmo que se agota pasados los dos meses o terminado el verano. Otoño, invierno y primavera son períodos de preocupaciones distintas. No del peso, no de la salud ni del ejercicio.

Llevo 2 meses sin tabaco y una semana saliendo a la calle, a trotar como nunca lo hice. Yo era el gordito que se quedaba en la banca. Hell... SOY el gordito que se queda en la banca. Seamos honestos. Nunca he trotado en mi vida, excepto en esas máquinas de gimnasio, en mi período veraniego de "estoy gordo y desde mañana hago ejercicios".

Hoy me pesé y pasé de 82 a 87 kilos. Bacán lolito. Me porto mejor y subo de peso. ¿Cómo es la cosa? La balanza está mala.

Me duelen las piernas. Mi atrofiada musculatura reclama, porque cada vez que salgo a trotar llevo en la espalda el guatón que soy y el que va mirando tele como lo ha hecho todos los días de mi vida. Ese guatón que se come un sanguchito con un vaso de cocacola bien helada mientras ve Star Trek o la última película de Spielberg.

¿Cambia la vida? No sé. Ya veremos. Mi resolución de año nuevo va viento en popa. Mientras mi hermano cae y fuma a escondidas avergonzado de una promesa no cumplida, yo sigo, con ganas, pero entero. Lo de trotar es de ahora y se hace muy temprano para sentirse ganador y victorioso.

Ya veremos. Comida... correr.

Las nuevas pastillas para bajar de peso "Reductil" están en el mercado. Las únicas indicaciones son que beba 2 vasos de agua antes de cada comida, haga ejercicios todos los días y coma menos. Eso va en letra chica. Y así, no es necesario gastar la plata en pastillas.

¿Puedo solo? ¿Puedes? ¿Podemos?

Crap... tengo hambre. Nos vemos.