lunes, marzo 14, 2005

Sin Dietas ni Ejercicios

He perdido 3 kilos en 2 semanas, sin dietas ni ejercicios. Llame ya, llame ahora. Bleh... es una verdadera estafa. Efectivamente he perdido 3 kilos en dos semanas. La pesa es mi testigo. Pero no ha sido sin esfuerzo. Eso, me parece que no existe.

Las pasadas 2 o 3 semanas he estado trotando entre que todos los días y día por medio. Troto media hora. No más, no menos. Cada día paro menos a descansar y cada día me voy demorando un poquito menos. Pero alargué el trecho para que no se fuese acortando el tiempo de trote.

Ahora, media hora al día es bastante poco. Se que es aburrido salir a trotar, pero con un poco de música se sobrelleva. Y es una inversión a futuro.

Alguien me preguntó qué había hecho para sobrellevar el haber dejado de fumar. Pues fue bien complicado, hasta que me puse a trotar. Ahí comenzé a notar que cada vez respiro mejor. Que absorbo más oxígeno y que en general me siento más vital. Sólo eso es un premio y un estimulante enorme para seguir con esto.

Fumar es malo, todos lo saben. Y es cierto. A ojos cerrados y con la mano en el corazón, eso de andar con el pucho en la boca es malo para la salud y si te miras al espejo mietras fumas, te darás cuenta que en el fondo, te ves ridículo. Pero como es algo socialmente aceptado e incluso "admirado" uno fuma y se engaña diciendo que lo puede dejar en cualquier momento. Que es fácil.

Mentiras.

Fumar hace daño y no es fácil dejarlo. Fumar es un vicio, una adicción y si uno no toma control del tema antes de que sea demasiado tarde, entonces se encontrarán fumando dos cajetillas diarias en cualquier momento. Ha pasado y pasa cada día.

Pero me importa un pucho, porque he bajado tres kilos. Tal vez de aquí a dos semanas más sean seis. :D