miércoles, marzo 30, 2005

Diplomado en la Cato

Comenzé mi diplomado en la Cato. Ahora estoy instruyendome con respecto a las posibilidades de la Comunicación Coorporativa. Vale decir, para ser el encargado de comunicaciones de una empresa.

¿En qué consiste esto? Pues básicamente en manejar la información que fluye tanto dentro de la empresa como hacia el exterior. Cómo ven los empleados a la empresa y como ven los clientes y potenciales inversionistas a la empresa.

Curiosamente es un campo poco explorado y poco valorado, pero que cada día denota más su importancia. Las políticas de comunicación pueden determinar cómo ve la opinión pública una empresa y eso se puede traducir directamente en cuántos millones genera al año.

Es más, según cómo lo vea la opinión pública, hasta los municipios o ministerios podrían determinar con una buena política de comunicación la cantidad de plata que se les asigna cada año.

Al final, no importan los resultados, sino el ruido.

Hay harta gente chora. Harta menos gente estirada, arribista y snob de lo que esperaba. Y, para sorpresa mía, apareció el primo periodista de un amigo de colegio. Un amigo súper cercano que por algún motivo el destino alejó. Como dicen, el mundo es un pañuelo.

Bueno, van dos clases y he realizado, modestamente hablando, algunas acotaciones bastante atinadas y en general, es todo muy interesante y mucho más "pro" de lo que hice en la Chile.

Luego de un diplomado de Cultura y Crítica (muy bueno) y otro de Periodismo e Internet (pésimo) me pareció prudente cambiar de aires y probar en la universidad de los católicos, que tan bien apreciada está en el campo laboral.

Y de pegas, estoy en una productora haciendo labores de goma. Aprendo a usar el Avid y ya veré qué otro provecho le saco, porque monetario no va a ser. En fin, al menos mientras tanto, experiencia es experiencia. Luego me llamarán de Lan Chile para ver el tema de las comunicaciones Web de la empresa (a cruzar todos los dedos porfa).

Ya gaios y gaias. Nos vemos.