viernes, marzo 04, 2005

Y vos creís que nací ayer?

Pega en las noticias sin mucho brillo el incendio del edificio de investigaciones. Según el invorme el fuego se originó por el disparo de una escopeta que provocó una chispa que prendió el "colchón" de huaipe que amortigua los perdigones. Se descartó un sabotaje.

Yeah baby, yeah. El fuego se originó por el disparo "accidental" de una escopeta que rozó una lámina de acero que cayó sobre un mueble que dejó caer unos libros que quebraron unas pipetas que al combinarse generaron un líquido aceitoso que permitió que cayera un fósforo en una superficie aspera y saltara una chispa que encendió un mechero que se cayó y quemó el edificio.

Según la policía evidencias de casos como el de Riggs, Spiniak y Caravana están resguardados. Me pregunto yo no qué es lo que se salvó, sino qué es lo que se perdió.

De partida, se perdió un edificio viejo. Sólo eso nos hace pensar que los recursos asignados de "emergencia" para construír un nuevo inmueble y pagar algo mientras tanto pueden haber sido secretamente convenidos.

¿Quién se va a llevar la plata de arriendo mientras tanto construyen algo nuevo? ¿No aumenta esto acaso el monto asignado a carabineros cada año?

Esas son dos preguntas que surgen de entre muchas otras, como por ejemplo qué tipo de pruebas y hueyas se perdieron en el incendio. Qué casos. De quiénes y, lo que es mejor, emparentados con quiénes.

Y mientras tanto, la oposición no haya nada mejor por lo que reclamar que los seguros. Que se perdió plata. Que si hubiesen estado asegurados no se hubiese perdido tanto.

HAHAHA. Y vos creís que nací ayer?

¿Quién es dueño de las aseguradoras? ¿Cuánto dinero recibirían si se aseguraran todos los edificios estatales? ¿Cuánto se gastaría al año en seguros y cuán conveniente sería?

Vamos preguntando por qué vendieron los derechos del agua primero. Una vez aclarado eso, conversamos.

Al final, votar por gente de izquierda, de preferencia socialistas, no es más que votar por alguien que de seguro va a robar miles, pero no millones. Que al final, como son de izquierda no saben lo que es tanta plata y roban menos.

Y la "juventud" de chile no vota. Pues claro, tratenlos primero como adultos y después hablamos. Después de todo, pueden ser militares y portar armas después de los 18.