miércoles, marzo 23, 2005

'Ta que duele

Ya llevo 3 semanas corriendo. Casi 3 meses sin fumar. No ha sido fácil pero he logrado mantenerlo funcionando. Nunca he sido muy disciplinado, y creo que eso me pesa. Me pesa en kilos y en otras cosas que prefiero no mencionar.

En fin. Hoy salí a trotar y no cacho por qué, a pesar de que "cardiovascularmente" no me canso tanto como antes, la parte media de las pantorrillas me duele como los diablos.

Cada vez que apoyo el pié en el piso al trotar, me duele la musculatura o el hueso, como si se estuviese ejerciendo una presión a la que no estoy acostumbrado.

Se que es eso. Que no estoy acostumbrado, pero me gustaría saber exáctamente por qué es el dolor. De dónde y cómo se mejora y supera. Cuánto tiempo toma.

Que curioso como uno en el colegio ignora y menosprecia el ejercicio, suponiendo que no te va a servir de nada en el futuro y que es mejor destinarle ese tiempo a un buen libro o a hacer tareas. Curioso y absurdo. Si hubiese sido más esforzado en mis clases de gimnasia... pero ya no fue.

Y ahora pienso que cada paso que doy trotando, cada media hora de ejercicio, es como una inversión a futuro que me va a permitir ahorrar algunos pesos en médicos y remedios. Las perspectivas cambian, supongo.

A propósito, estoy bastante contento porque ayer www.desenfocados.cl ya tiene 25 artículos y marcó 35 visitas únicas y eso no está nada mal para ser el segundo día en funcionamiento. Hoy la cosa va por los 40 y espero que siga subiendo, hasta recuperar los 400 visitantes diarios que teníamos antes.