sábado, abril 01, 2006

Aikido sigue

Así es. Aikido sigue. Ya llevo tres meses completitos, me saqué las rodilleras y ya no se me dañan debajo del Keikogi (el traje de pràctica). De bajar de peso, así como bajar de peso, no he bajado mucho. De 84 a 82 kilos (en tres meses). Sin embargo, me siento con mayor capacidad física y me canso menos.

Toda la gente me dice que estoy cambiando las proporciones de grasa por masa muscular, y algo de cierto debe tener. Tuve que agujerear el cinturón porque me estaba quedando grande.

Curioso. Tantos años gordo. Tantos años fumando. Y ahora sano y aikidoka. Deportivo no, porque eso no lo seré nunca.

En fin, adicionalmente mi viejo se mejoró de la operación y volvimos a jugar raquetball. Ya no me canso jugando, lo cual es otro indicador de la mejora cardiovascular o como sea que se llame.

Algo raro me pasó, que no sabía que podía pasar. Finalmente, luego de los tres meses de ir tres veces por semana, me agoté. Sentía el cuerpo agarrotado y adolorido y llegué al nivel de tolerancia cero con las molestias. Opté por faltar a una clase de la semana y dejarme más días libres.

Se me pasó un poco la molestia. Pero no sabía que el cuerpo iba a reclamar tanto. Se supone que lo que hago es bueno.

En fin. Por lo menos de algo me ha servido.

2 Comments:

At 12:55 p. m., Blogger Black Mamba said...

Nuestros cuerpos tienen su forma de reclamar. Esperemos que el tuyo no se haya puesto flojo y no quiera seguir con el Aikido, jajajaja.
Igual felicitaciones por la constancia...me gustaría ser igual con el gym.

 
At 7:30 p. m., Blogger Kike said...

Sigo con el aikido. De hecho pasè de grado y voy a postear sobre eso ahora. :D

 

Publicar un comentario

<< Home