jueves, diciembre 29, 2005

Patético estado físico

Lo hice. Finalmente me reintegro a Aikido. No sé cuanto dure, pero lo hice. Me puse el kimono, entré a clase y practiqué. Hace tiempo que no lo hacía. Demasiado tiempo.

Me voy a ir de vacaciones una semana, y pensé en postergar mi reincorporación al mundillo de las artes marciales para después de eso. Pero alguien me dijo por ahí, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y lo hice.

Entré y comenzamos con lo primero. Las caídas, elongaciones y esas cosas. Todo bien. Acto seguido, tocó el Chiko. No sé si se escriba así, pero consiste en caminar de rodillas sobre el tatami. Todo bien la primera vuelta. La segunda se hizo más pesada. La tercera, me comenzaron a doler las rodillas. Entre la tela del kimono y el roce, me pelé la piel. Quedé al rojo. Antes no me pasaba. ¿Será el tatami, que es más plástico que de lona?

En fin. Todo terminó y quedé más adolorido de lo que esperaba para un comienzo de la clase. Pero no fue todo. Lo peor estuvo por venir. Comenzó la práctica y se me hizo poco el aire. El kimono estaba muy apretado en la cintura o algo así. El hecho es que me faltó oxigenación.

Mal. Me solté el cinturón un poco. Pero era demasiado tarde.

Seguí practicando un poco. Me volví a cansar. Pedí permiso para parar un segundo y me abrí el cinturón para poder respirar mejor. Volví a practicar un poco.

Luego de un momento no pude más. Me faltaba definitivamente el aire. Paré, me fuí a una esquina, respiré y me sentí mareado. Pensé que de tanto respirar me podía hiperventilar. Calmé las respiraciones.

Caminé un poco, respiré, me senté. Cerré los ojos y comenzé a intentar calmarme. Y todo bien. Comencé a oxigenarme, a relajarme y a recuperar la compostura. Todo bien. Entonces pensé en terminar dignamente la clase, practicando, y decidí pararme. Error. Se me contrajeron todos los músculos de los tobillos y piés.

Calambre en mala.

Nunca me habían dado calambres tan heavy.

La edad, diría. O lo guatón y fuera de forma. Como sea, esto último tiene remedio, lo primero no.

Lo hice. Terminó la clase y quedé p'al gato. Literalmente.

Hoy me compré unas rodilleras para que no se me vuelvan a pelar las rodillas.

Mañana voy a ver qué tan adolorido estoy y voy a tratar de practicar nuevamente.

¿Cómo tanto? Ya no fumo y no tengo excusa. Definitivamente esos 10 kilos de más me están pasando la cuenta heavy. Tengo que puro bajar de peso.

¿Podré escribir acá dentro de cinco meses "lo hice"?

Al menos con el cigarro pude. A ver si con el peso.