martes, noviembre 08, 2005

Camino al altar 2

El target número 1 ya está listo. Dejé reservada la Iglesia San Ignacio para mi matrimonio, a realizarse en diciembre del 2006. Sorprendentemente, habían reservas hasta el mes de agosto, y considerando la canonización de San Alberto Hurtado y la celebración de los 150 años de la iglesia, era mejor adelantarse un poco con la reserva.

Como sea, le bajó la aprehensión a mi polola y terminamos por dejar todo pactado y a dos cheques.

Claro, el padre decía "para casarse no es necesario tener dinero" pero por otro lado, no se puede reservar la iglesia sin dejar esa menudencia como constancia.

La búsqueda por el santo grial de una cena a buen precio por persona continúa. Es una aventura épica que requiere de la inteligencia del delfín, la agudeza del lince, la vista del halcón y los reflejos de una pantera arrinconada (les conté que estoy leyendo Conan?).

Es caro. Muy caro. Y como en todo, es necesario exigir descuentos, porque nunca los van a ofrecer de buenas a primeras.

En fin. Pasando a otro tema, estoy leyendo Conan el Bárbaro. Conan el Cimeriano. Conan el pirata. Es bastante entretenido, dinámico y tiene unas metáforas bien choras relacionadas con bestias salvajes. Después de todo, Conan es como un animal.

Lo más choro de todo es que a ratos, Conan pelea con criaturas que de hecho pertenecen al universo de Cthulhu, creado por H.P. Lovecraft. Seres alados que atravesaron el éter del espacio para llegar a la tierra y todo eso de la geografía no euclidiana y los ritos ancestrales de magia negra.

Los autores eran panas. Partner de carrete y se dedicaban a pelar el cable entre cerveza y cerveza.

Timun Mass sacó hace un tiempo el primer volumen de una edición de lujo y ahora sacó el segundo. Quería comprarlo pero luego de revisar me dí cuenta que estaban en el orden en que fueron escritas las historias y no en el orden cronológico correcto.

Me produce conflicto leer cosas saltadas, por mucho que la intención del autor haya sido escribir las historias de Conan como si el mismo cimerio se las hubiese ido contando a medida que las recordaba, al rededor de una fogata y conversando una bota de vino.

Pasando a un nivel más básico, Conan le vuela la raja a Aragorn, Legolas, Gimli y el mamón de Frodo.

He dicho.

2 Comments:

At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Conan es lo maximo. Ademas es mucho mas interesante leer los cuentos en el orden en que fueron publicados que el orden "biografico" de Conan. Esa edicion del libro es bastante buena ya que tiene mucha informacion de background sobre los cuentos, etc.

 
At 4:34 p. m., Blogger Black Mamba said...

Excelente, veo que estabas inspirado.

 

Publicar un comentario

<< Home