jueves, octubre 06, 2005

Y no era chiste

Me tiene impresionado lo mucho que consume tiempo la vida. Luego de trabajos ligeros, pegas de paso, pituteos e incluso descarada cesantía, por primera vez en mi vida me enfrento de verdad a un trabajo y a una jornada que francamente me superan.

No tengo tiempo. Aunque nunca pensé que así sería. No tengo tiempo. Robo segundos con descaro. Leo Conan mientras camino, juego algo en la Palm mientras me muevo en el metro y a ratos leo los libros que debo leer por el diplomado.

Pero la pega ocupa definitivamente mi jornada y después de eso el diplomado.

Llego a la casa a las 10 de la noche. Hablo con mi polola y como y me dan las 10:30.

Se acaba el día. Al sobre y a despertarse a las 7.

Atrás quedaron los tiempos del Aikido. Los tiempos de tardes completas enfrascado en una batalla intergaláctica llamada starcraft.

Qué distantes se ven esas jornadas de juegos de rol, donde dedicaba horas y horas sólo al ocio.

Y mientras pasan las horas y pasan los días, no puedo evitar sentir temor porque en mi vida todavía no hay un niño, un matrimonio o deudas a largo plazo de por medio.

¿Qué pasará entonces con lo que queda de mí? ¿Qué pasará entonces con el individuo, con las particularidades y con el espacio de libertad para disfrutar de los frutos de esa extensa jornada de trabajo?

Dije alguna vez estar feliz con la pega. Y sigo estándolo. Sobre todo porque en este momento tengo las ganas y la disposición de enfocar mi vida en mi pega. De canalizar todos mis esfuerzos en posicionarme, en desarrollarme profesionalmente.

Pero me preocupa el mañana.

Indudablemente.

The sun'll come out tomorrow
bet your bottom dollar that tomorrow
they'll be sun
just thinking about tomorrow
cleares away the cobwebs and the sorow
'till their none
when i'm stuck with a day that's gray and lonely
i just think of my chin and grin and say oh

CHORUS
the sun'll come out tomorrow
so you gotta hang until tomorrow
come what may
tomorrow tomorrow i love ya tomorrow
your always a day away

6 Comments:

At 11:55 a. m., Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

La idea es que siempre uno siga pensando más adelante de lo que seguira, y que cada huella vaya fijando firmemente el camino hacia delante, que los sueños sigan su curso y que tu encuentres el sentido exacto a las cosas.

Tal vez las jornadas se hacen cada día mas largas, mientras el tiempo se va encogiendo, pero vale la pena lo que haces???

yo supongo que si...

Ya lo demás lo iran dictando los años. Cuando el mundo se te tiene que mover, las cosas aparecen.

Elva*

 
At 9:26 p. m., Blogger Black Mamba said...

Es una realidad que empeora en la capital más que en provincia. Lo peor es que llega el final de tu vida y te preguntas para qué has trabajado tanto.
Extraño el ritmo de vida valdiviano, en que almorzaba en casa junto a mis papás. Luego ellos dormían una pequeña siesta y volvían al trabajo. A las 7 pm ya estabamos todos juntos de nuevo...eso acá en la capital no existe y es por eso que no me gustaría formar familia aquí.

 
At 3:42 p. m., Blogger Kike said...

Oye tu me pediste Dogma? La tengo lista. ¿Cómo hacemos?

 
At 8:16 a. m., Blogger Elisa said...

Uhmz...
Habia dejado un mensajín y no quedo!...
La falta de costumbre de venir por estos lados!...
Anyway... mucho punch! Ya queda poco! (Para terminar Diplomado)...
Increible como el tiempo se escurre no?
Lo importante es lograr un equilibrio para seguir disfrutando de las cosas que nos gustan.
Un abrazo!

 
At 3:02 p. m., Blogger Black Mamba said...

Dogma is mine, yupiiiiii!
Gracias, Kike. Llegó como regalo de cumpleaños atrasado.

Happy Mamba

 
At 7:57 p. m., Blogger galgata said...

Uffff.......
eso es verdad.
Pero, si te empezar a fijar en donde gastai el tiempo... hay mas posibilidades de ahorrarlo un poco.
A veces uno gasta un tiempo increible en tonteritas...

 

Publicar un comentario

<< Home