lunes, agosto 22, 2005

Mi dulce Cata (RedFantasmal)

El dormitorio se siente vacío sin Catalina. Casi como si la candidez de su mirada fuese lo que da calor en esta casa.

En esta tarde de invierno, cuando hasta el sol parece haberse ido a acostar más temprano, sólo el leve repiqueteo de una lluvia desganada y el travieso recorrido del viento me hacen compañía.

Falta mi Catalina. Mi amor sin tiempo, mi dulce amiga, mi compañera, mi mujer y mi amante.

Hoy tenía una reunión importante ella. Se levantó muy temprano y aunque en invierno el sol parece ser esquivo en abrazos y distante en presencia, el brioso corazón de Catalina le otorgaba todo el calor que pudiese llegar a necesitar durante el día.

Estar en casa no es bueno. No es sano. Casi resulta triste levantarse para quedar desocupado. Levantarse para contemplar el vacío y esperarla a ella. Algunos saben a qué me refiero. Ya sea por enfermedad o por los categóricos niveles de desempleo, que más que hablar de la gestión del gobierno a esta altura delatan una intencionada retención de capitales y un malintencionado juego de espectativas.

Independiente de todo, aquí espero. Es mi evento. Mi felicidad. Es como el sol que sale en el horizonte jovial y decidido luego de un invierno largo y frío. Soy un perro. Un cachorro. Mi cola se mueve a mil cuando ella llega. El tema de los Valderrama es un reflejo pálido de lo que siento.

Pasa el día y la siento. Siento que se acerca. Siento que viene.

Siento su perfume. Y sin embargo tarda.

Siento un beso en la mejilla y sin embargo no llega.

El reloj corre más lento y casi parece reírse en mi cara cada vez que lo miro. Terco y malintencionado. Se arrastra y hace todo más lento como si fuese sólo para molestarme.

¿Le habrá pasado algo?

Suenan unos pasos. SUS pasos. El agitar de llaves baña mi corazón y lo hace gritar de gusto y saltar impaciente por ella.

Es Catalina. Abre la puerta y entra. Pasa por delante de mi, a través de mi y cuando ha pasado, ya no queda nada.

No queda nada más que la angustia y el desespero.

Hasta que la muerte nos separe, prometimos. Pero yo no puedo. No puedo dejarla. No puedo irme.

Micro cuento de la RedFantasmal

14 Comments:

At 10:56 a. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Help, Help están todos poseidosss!!!!!

 
At 11:06 a. m., Blogger Emilio said...

También es andré!!!!

 
At 11:38 a. m., Blogger Kike said...

No entendí lo de André???

 
At 12:51 p. m., Blogger Emilio said...

El niño de la armónica de Sandra. Enchufese pues don Tepestiping y preste los libros que mencionó en mi Blog.

 
At 12:37 a. m., Blogger Black Mamba said...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

 
At 11:16 a. m., Blogger Clo Aravena said...

que heavy, tu pequeño microcuento me hace sentir un escalosfrios tremendo. Mi miedo más grandes es saber que algun día, yo o Drouillas tenemos que partir.......
y que en lo material quedaremos solos, porque se que siempre uno acompañara siempre al otro.
UF tocaste mi talón de aquiles
TE ODIO! ( en sentio figurados obviamente)

clo

 
At 8:32 a. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Buen remate don Kike!! Clásico y efectivo.

 
At 10:13 a. m., Blogger Emilio said...

Uf! Pensé que catalina no saldría esta semana.

Parece que estudié un capítulo mula. Chaolín.

 
At 11:16 a. m., Blogger Clo Aravena said...

eeeeee!!!!

 
At 12:22 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Bien, seguimos con red fantasmal!!

 
At 4:58 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

Don kike: gûen cuento, como dice tapia, exelente remate. Me alegro haberlo esperado.
Pasando a otra cosa si me permite, no sea tan suseptible y recuerde que mi vaso siempre esta medio vacìo.
abrazos amigo.

 
At 8:40 p. m., Blogger Kike said...

¡Gracias por los comentarios!

Sobre los vasos medios vacíos, habrá que ir a llenarlos a algún lado no? Ahí vemos con qué.

 
At 11:53 a. m., Blogger gallardo said...

Valla, la sutileza a entrado a cuadro, bien por ella, espero que se quede.
Cada vez que pienso en aquella que merece mi espera, deseo que se quede conmigo para siempre, aunque para ser sincero pienso que serán varias.
Así el amor, creo.

Saludos

 
At 10:00 p. m., Blogger Francisco Salazar said...

Vaya, me gustó.

Pasaba por acá; seguiré leyendo.

 

Publicar un comentario

<< Home