lunes, agosto 15, 2005

Pagando la manda

Este fin de semana me fui a la cuarta región. Más precisamente a La Serena, aún más precisamente a Andacollo. Noté que camino a La Serena hay un pueblo que se llama Chigualoco y otro que se llama Las Vegas. Los extremos de la realidad chilena no?

Luego de viajar 5 horas de corrido, paramos a almorzar en una suerte de picada. Luego de eso al hotel con mi novia, de ahí una vuelta por la recova y luego a la ca mi ta. El resto es *** censored ***.

En fin, a la mañana siguiente nos levantamos como a las 8 y de ahí partimos a Andacollo. Fui a pagar la manda. El año pasado hice acopio de mis últimos vestigios de creyente y prometí volver a misa e incluso comulgar si encontraba una pega buena. Tengo pega, está buena, y el resto era un deber.

Hay que cumplir las promesas. Lo mejor de todo es que la manda vino con yapa, por así decirlo. Camino de vuelta, este lunes feriado y día de la ascención de la Virgen, nos vinimos rajados. Onda a gamba cuarenta en varias partes del camino y las tres veces que pillamos a un paco con radar nos salvamos jabonados. En la primera yo había bajado un poco la velocidad porque caché que había una montañita con altos índices de emboscada. Y efectivamente había un paco ocupado con otro automovilista.

Luego, iba rajado y me hicieron cambio de luces de la otra pista. 3 kilómetros más tarde estaban parando a un gil que iba como a gamba cincuenta. Y yo pasé campante.

Luego de eso me tocó como taco. Caché que los autos estaban medio parados y frené a la distancia y era porque estaban los pacos. Muy bueno.

Volviendo al tema de la misa. Fue como freak. Llegamos a las 10 (jurabamos de guata que la misa era a las 10) pero la misa no tocaba hasta las 11. Y cuando entramos, había una mina leyendo el Ave María. Y como ibamos por la Virgen, entramos con la Barb.

Luego comenzó el show. El locutor tenía una voz casi calcada de la artificiosidad del Charlie Badulaque. Y hacía sus gestos con el dedo cuando había que responderle al cura. Pero eso no fue todo. El cura era un gordo pelado, bien tomate, casi como gritando a todo pulmón "hipertenso".

Bien alimentado el cabro. Lo choro es que en dos oportunidades sacó su saxo y se puso a tocar a los feligrenses. Notable. Se le fueron en coyera algunas notas, pero era comprensible. Con lo gordo le faltaba un poco el aire y con poco aire cuesta sacar las notas altas.

En fin. Para pagar la manda pensé en comprar velas, en comprar un rosario, en comprar unas estampitas de la virgen o algo. Tenía dos lucas en la mano para dejar mi ofrenda. Me encaminé al auto sin que se me ocurriera como usarlas hasta que llegó la acomodadora de autos. Me pareció que ella podía darle mucho mejor uso a ese dinero. Y me pareció bastante mejor que gastarmelo en unas velas que se van a quemar y no van a aportar en mayores cosas.

Y eso fue. Terminó el finde. Lo rico es que como hoy lunes es feriado, mañana comienzo la semana con pega y de ahí para la casa. Porque eso de comenzar el lunes con clases del diplomado en la tarde es bien pesado. Ya me está cansando llegar a las 10 de la noche a la casa. Peor hay que aperrar nomás. Total no es para siempre.

8 Comments:

At 11:58 a. m., Blogger Emilio said...

¿Y REZÓ POR EL COMPAÑERO DEL DIPLOMADO, ESE PRIMO DE SU AMIGO DE INFANCIA, AQUEL AL QUE LA ISAPRE NO QUIRE CUBRIRLE LA OPERACIÓN?
Salu2

 
At 1:23 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Por qué me acordé de la palabra Mandamás? A ver si que da más es el que más manda.

 
At 9:17 p. m., Blogger Lo de Verdad said...

jajajaja. me entretuve mucho leyendote... la verdad! jajajaja. yo no hago una manda ni muerta. mejor hago otros machitunes mas paganos e igual de efectivos. me alegro mucho que seas un hombre de palabra... seguire visitandote y tambien un millon de gracias por tu comment

 
At 10:56 p. m., Blogger Kike said...

Uf... el compañero del diplomado. La verdad es que no fui a rezar sino a pagar una manda. Y como con todas las mandas, cada uno es libre de hacer la suya.

Haz tú una manda. Con el Padre Hurtado. Y si te resulta vamos a verlo y aprovechamos que queda cerca de Santiago.

La verdad es que no soy bueno para rezos, y esta es mi primera actividad religiosa en años.

Y ojo con eso, porque entre hacer una manda e intentar "extorsionar" a Dios con "o me cumples o no voy" hay una línea de separación bastante difusa.

 
At 1:01 p. m., Blogger galgata said...

Yo he estado en Chigualoco!! Se suponía que era una playa para surfistas y gente así, pero es casi imposible encontrar una entrada y además no tiene privacidad porque se ve desde la carretera!!
Alguien debería recopilar todos esos nombres, como las islas Sandwich.. en especial los indígenas que son preciosos pero casi nadie qué significan.
Me entretuve con tu post!! y gracias por pasar por mi blog :P

 
At 5:31 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

A ver si entiendo:
hiciste una manda y viajaste 500 km para cumplirla, en tu celeridad Dios te salvó de tres controles camineros, llegaste a la Serena, comiste bien y tiraste tranquilo. Y en el minuto de ir a pagarla te dio risa el locutor y encontraste chanta al cura y como si eso fuera poco, como no supiste qué hacer con "dos lucas" las regalaste en la calle en vez de donarlas a a la iglesia?
Yo lo pensaría dos veces antes de hacer otra, me parece que quedaste un poco endeudado con tu patrón.
saludos!

 
At 10:38 p. m., Blogger Kike said...

Uf, vaya forma de verlo. Ese vaso anda medio vacío parece...

 
At 4:46 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Y bue... pa' ser manda estuvo entretenido!!

Oye "LOGO" y el logo? te toca la próxima semana.

 

Publicar un comentario

<< Home