martes, septiembre 06, 2005

Revisión de los treinta y mil...

Tengo treintitantos... Treita y dos. Para ser precisos. En noviembre cumplo los treita y tres. Y si las cosas siguen bien, no habré conquistado el mundo, no hebré escrito ninguna novela famosa y tampoco tratados filosóficos. Para qué hablar de compendios poéticos malditos.

En cambio, habré logrado seguir vivo. A tu edad, Alejandro Magno había conquistado el mundo. Claro, y murió poquito después de eso. ¿Jubilación? Ni soñarlo.

En fin. Esto de llegar a "la edad de Cristo" tiene sus pasos obligatorios. Una especie de Check List que hay que comenzar a tarjar, sí o sí.

Primero, me tocó ir al médico y hacerme un exámen de sangre, luego un test de esfuerzo. Resultó que para "mi edad" y mi condición física estaba bien. Ticket de bueno.

El problema es que estoy pasado de peso (no necesitaba ir al médico para que me lo dijeran) y tengo que dejar de comer grasas saturadas, carbohidratos de digestión rápida y esas cosas.

Y mientras más lo pienso, más ganas de dan de comer unas papas fritas harto ketchup.

En fin. Siguiendo por este calvario de la salud, que hasta ahora ha salido sin novedad en el frente (nock!, nock!, nock!) tuve hoy una sesión con el dentista.

Luego de unas radiografías logré descartar otro tema. No tengo caries. Ticket de bueno.

Si tengo, como todo fumador o ex fumador, los dientes tiznados de amarillo oscuro. Color alquitrán o algo así. O tenía. Me pusieron una pistola de ultrasonido o no se qué y me sacaron hasta ahora las manchas de la dentadura inferior. Me quedan dos sesiones para terminar con el cuento y cerrar el capítulo.

No sé qué me falte. Supongo que algunas otras cosas. Ya veré en el camino cuales.

Mejor prevenir que lamentar dicen...

Y a propósito, me voy a prevenir una mala nota. Mejor estudio porque mañana hay prueba.

9 Comments:

At 9:52 p. m., Blogger CDG said...

¿Dejar de comer papas fritas y todas esas cosas? Sí, también me lo han recomendado (tengo 22 y no estoy obeso ni nada), pero no pienso hacerlo. Soy de la idea de que hay cosas en la vida a las que simplemente no se puede renunciar. Seguramente mi hígado después me va a alegar por semejante ocurrencia.

Saludos,

~Cristian

 
At 9:58 p. m., Blogger Kike said...

Y la verdad es que no como tantas papas fritas. Pero ahora como que se me hace agua la boca de puro pensar en unas papas fritas bien fritas, de esas de local de barrio, con ketchup onda JB medio aguado.

Uf...

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

felicitaciones por higiene bucal!!!, es un gran logro ir al dentista con 33 años y que no te encuentren caries. Realmente me sorprende. Y con repecto a lo otro??, carpe diem... las papas fritas son lo mejor

 
At 10:57 p. m., Blogger mili said...

jajaja....creo que por eso no voy al doc....lo único que hacen es porhibir cosas....aunque esté todo bien

Eso
Saludos

 
At 1:30 p. m., Blogger Emilio said...

Lo mejor de todo: el test de esfuerzo. Como segunda patita el templete del compañero...

 
At 2:44 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Yo tampoco tengo caries en mi vida me han hecho un tratamiento conducto, no ´se lo que es un dolor de muelas y la próxima semana cumplo 35, te gané!!

 
At 2:34 p. m., Blogger Emilio said...

tssssssssss

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

el 19 comí papas fritas, era el cumple de mi eñora.. y salímos a comer afuera, el plato era tan grande que hasta ella comio de mi plato y al final tuve que dejar algunas... estaba lleno... hoy ya las hecho de menos....

 
At 12:45 a. m., Blogger Black Mamba said...

esto se está añejando don kike!

 

Publicar un comentario

<< Home