domingo, mayo 29, 2005

Domingo Lúdico

Veamos, estoy a punto de cumplir la edad de Cristo y todavía juego como cabro chico. El viernes pasé a buscar dos juegos de mesa que me llegaron de USA. El primero es el Traders of Genoa y el otro es el Citadels.

El primero es con tablero, fichas, dinero y dados. Un clásico del año 2001 que al menos estuvo nominado a un par de premios de ferias alemanas de juegos de mesa. El segundo fue finalista para el Spiel des Jahres (Juego del Año) pero independiente de eso, es un juego que da hasta para 8 jugadores. Y en abundancia de juegos para 4 y 5 personas, opté por algo que pudiese involucrar a más amigos.

Que lata eso. Últimamente como que la noche de juegos se puso más "selecta" por ponerlo de algún modo. Como los juegos son para 4 o 5, hay que escoger a esos 4 o 5 que van a llegar. Igual da lata discriminar y dejar fuera a alguien. Cuesta decidir quién. Por eso la búsqueda de títulos para más personas.

Ahora, aquí viene otro punto importante. Ya no llegan tantos a jugar. La guagua, que la pega estuvo muy pesada, que ando medio engripado, que la señora, etc... La vida adulta va imponiendo limitaciones a lo que antes era una noche intocable.

Siguiendo con lo del juego, luego de ver los Ríos de Color Púrpura 2, con Jean Reno, nos dedicamos con la Barb (mi polola) a jugar Champions of Norrath: Return to Arms. Nos dimos vuelta el primero (Realms of Everquest) y ahora estamos probando el nuevo.

Diría que soy un Homo Ludens. Definitivamente creo que el juego es un elemento fundamental de mi existencia y de la existencia de la sociedad. No comprendo un mundo sin su lado lúdico. ¿Seremos muy pocos? Igual me siento a veces un bicho raro. Treintaitantos y jugando PS2, GBA y juegos de tablero. ¿Cuántos como yo habrá por ahí afuera? ¿Cuántos a parte de mis amigos? A veces creo que no muchos.

7 Comments:

At 4:13 p. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Mhh, qué tengo en la cabeza que sólo me interesa el POKER... y por su puesto el TEXAS HOLD EM. Será una Ludopatía? supongo que para eso hay que apostar la casa o algo así. Te aviso si sucede.

 
At 4:40 p. m., Blogger Kike said...

O sea el Poker y el Poker en línea. La verdad es que yo no lo entiendo. Pero parece que existe cierto gustillo en esto de jugar apostando. Será eso no?

Me acuerdo que cuando era chico, un grupo de amigos llegó a un punto en que no podían jugar a nada si no era apostando plata o por último una patada en la raja.

Supongo que ahí es cuando comienza a perder sentido el jugar por pasarlo bien y entran otros elementos de satisfacción.

 
At 4:46 p. m., Blogger carolina said...

la edad trae complicaciones parece....en fin, es lo que hay como dicen por ahi....
pero la verdad es que tambien trae sus recompensas o no???

 
At 8:03 p. m., Blogger Andrea said...

de juegos no entiendo mucho pero me gusta que a pesar de que uno se ponga más viejo siga entusiasmandose "como cabro chico" con esas cosas. Mejor aún si es con los amigos.Bien
Salu2.

 
At 8:48 p. m., Blogger Kike said...

Siendo optimistas si trae sus recompensas la edad. O las cosas que vienen con la edad y la experiencia.

Y lo mejor de jugar es hacerlo con amigos. Jugar sólo es para distraerse, pero no enriquece nada. En cambio con los amigos hay conversaciones, ponerse al día, y compartir, y eso siempre es bueno, ya sea jugando o no.

 
At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que cuando la adolescencia aparece, se olvida uno de jugar con los amigos, y más le importa obtener un pinche. osea, cambiamos juego por sexo, que no es lo mismo, aunque muchos digan lo contrario. Y creo que el sexo vale la pena el cambio, si es que de a ratitos te olvidas de las hormonas, de que tienes que pagar las cuentas e ir al trabajo, o de que tu tiempo debe ser compartido si tienes pareja.... en fin. El juego pasa a ser un lujo en vez de tu forma de vida, y te envidio por tener esa facultad.

 
At 10:00 a. m., Blogger Kike said...

Igual pasé un período en que andaba como conejo con el temita del sexo. Pero llega un punto en que te quedas sin pareja y te das cuenta que quedaste sólo, sin amigos y sin nadie con quien compartir precisamente porque te enfocaste demasiado en tu o tus relaciones.

Prefiero ser precavido, mantener las amistades y mi rincón del juego.

 

Publicar un comentario

<< Home