martes, mayo 24, 2005

10 Cosas que Hacer en Santiago de Chile

A propósito del post anterior, me puse a pensar en aquellas cosas que son un "Must Do" en Chile. Qué debe hacer un turista por acá. Qué visitar o para dónde ir.

  1. En primer lugar, creo que visitar El Barrio Bellavista es prioritario. De preferencia a pié y llegando en la caminata hasta el cerro San Cristóbal. Allí hay varios restaurantes y discotecas que permiten dejar que la noche corra, como corre el agua en el mapocho.

  2. Y ya que van a andar por el barrio, antes de entrar de lleno a Bellavista, pueden pasar por Alameda 58, mejor conocida como La Fuente Alemana. Ahí se piden un lomito completo y/o un lomito palta, mayo, chucrut.

Image Hosted by ImageShack.us

  1. De ahí y para terminar con el tema de comidas, sería interesante ir a comerse un completo al Domino. Recomiendo principalmente el Italiano y, como tiene entrega a domicilio, lo pueden pedir desde casas, hoteles y otros lugares.

  2. Otro paraje obligado es ir a Farellones. O a algún centro de esquí cercano a Santiago. ¿Por qué de Santiago? Pues para intentar ver la ciudad desde arriba y porque estamos hablando de las 10 cosas obligatorias que hacer en Santiago de Chile.

  3. Ir a la Blondie también es un destino obligado. Ir alguna noche con algún evento choro. Ya sea una fiesta de vampiros o algo por el estilo e intentar, de todos modos, disfrazarse de góticos (para que la fauna local no se sienta observada por turistas).

  4. Si ya han realizado las actividades anteriormente mencionadas, siempre queda pendiente como destino el Persa de Bio Bio (o Franklin). Allí podrán encontrar una intrincada feria de las pulgas con todo tipo de artículos disponibles.

  5. De lo que ya se ha hecho, quedan 2 actividades que las vamos a poner en el mismo lugar. La primera es ir a la Estación Mapocho y la segunda es ir a la Estación Central. Estación Mapocho es una antigua estación de trenes transformada en centro de eventos culturales y Estación Central es "La" estación de trenes que funciona en Santiago y también un importante centro comercial.

  6. Y se van acabando las actividades. Sin embargo, siempre queda algo, y ese algo en este caso es ir al Parque Intercomunal de La Reina, ahora renombrado como Parque Alberto Hurtado. Si uno va cualquier día sábado o domingo podrá contemplar, tipín 13 horas, una amplia selección de la fauna juvenil local, que a punta de carbón y carne barata organizan numerosos asados, pichangas y convivencias al estilo "barbecue" gringo.

  7. Una de las penúltimas cosas que hacer es visitar, de todos modos, el mercado central. Ya sea para tomar desayuno luego de una noche interminable y fiestera, o para ir a almorzar, este rinconcito de Santiago ofrece lo más autóctono de la zona. Alimentos del mar, todos los días del año.

  8. Finalmente, y ya por deber, toca a cualquier extranjero (y a los chilenos) darse una vuelta en alguna de las miles de Rutas del Vino existentes. A los chilenos, porque es algo nacional que vale la pena recomendar fuera y a los extranjeros, porque el vino chileno es güeno.
¿Se me queda algo en el tintero? Espero que no. Me parece que estas son las actividades obligatorias de nuestra gran capital.

22 Comments:

At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Agregaría cosas como ir al menos una vez a la Piojera, recorrer un Domingo desde Plaza Baquedano hasta el Parque de los Reyes, visitar también el Rincón De Los Canallas y caminar distraído por el centro de Santiago, entre otros.

 
At 10:23 p. m., Blogger Kike said...

Jaja... error. Me refería a cosas que hacer en Santiago de Chile. No conozco mucho de otros lados como para ponerme a dictar cátedra al respecto. De hecho, yo creo que hasta de santiago se me han pasado varias cosas.

 
At 10:30 p. m., Blogger Kike said...

Igual el rincón de los canallas se vendió. Cobran muy caro y la única gracia que tiene es el santo y seña para entrar.

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

hablando de chucrut, tengo una amiga alemana que dijo que no lo conocía. "COMO NO VAS A SABER QUÉ ES EL CHUCRUT, SI ES DE TU TIERRA!!!", y le empecé a explicar que era repollo (col) cocida en vinagre y sal (bueno, eso creo). Fue entonces cuando Tasja, mi buena camarada berlinesca saltó contentísima y me dijo "AHHHHHHHHHHHHHHHHH! Tú querer decir SOURCROWD!!!!". Pues si si. eso mesmeto quería yo decir. Es un triunfo en la torre de babel. Tu descripción sobre qué visitar de nuestra grisácea capital es rotunda, pero yo dejaría de ir a la Blondie y la cambiaría por EL HOYO. Luego, te han faltado LA CHIMENEA, PLAZA BRASIL, EL 777, DON PEYO, EL FORESTAL y, por supuesto, la PLAZA ÑUÑOA con todo su jolgorio.

Espero que los lugares que he mencionado sigan existiendo.

 
At 12:16 p. m., Blogger Clo Aravena said...

Para los sivaritas faltó:
El Parrón
Los Buenos Muchachos
mote con huesillo en Quinta Normal
Las delicias de Quirihue
Las chorrillanas de calle Rancagua
el HBH
Los sanwich de el portal Fernandez Concha y el especial de medio metro.
Donde Augusto, en el mercado central
El galindo
el emporio la rosa
las empanadas de la LIDO
Tomar oncesita en dulceria Las Palmas, muy chic.
las pizzas que estan al costado del Omnium.
El liguria
y para bailar:
El Astronauta
para pasear:
el centro civico
el barrio yugay
el barrio concha y toro
Pomaire
El Yeso
El cajon del maipo
bueno esos...

 
At 2:32 p. m., Blogger Kike said...

Toda la razón... vaya que hay hartas cosas para hacer en Santiago. Igual es como fundamental darse una vuelta en Concha y Toro... serán unas 5 cuadras huachas, pero es lo más europeo y civilizado que tenemos en barrios antiguos (eso y la calle parís).

 
At 10:23 a. m., Blogger Emilio said...

Kike el próximo posto debe ser PORTEÑO!!!!

El Cinzano
La Piedra felíz
Bar La Playa
J. Cruz
Paseo Dimalow
Paseo Attkinson
Ascensor Polanco
Miradores del cerro Barón y Playa Ancha
Cerro Concepción y Alegre
Cerro Cárcel
Chorrillanas Mil
Caleta El Membrillo
Cementerio de Playa Ancha
Feria de la Pulgas de Av. Argentina
Anticuarios de Plaza O'higgins
Las Torpederas
Subida Ecuador

YA! quien se acuerde de más me ayuda.

Salu2

Ah! En Stgo no olviden las empanadas de queso de la Fuente Suiza.

 
At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Faltan:
El MIM
Fantasilandia
Los cafés del bellas artes
El Kintaro
El Ají Seco
Pasear en metro por la linea 5, sobre la ciudad.
Subir el San Cristobal y el santa Lucía (el mirador de este último, espectacular).
Darse una vuelta por las librerias de libros viejos en san diego y en providencia
Ver el cambio de guardia en la moneda
Ir a alguna carrera en el club hípico
jugar pool en alguno de los locales del bario universitario de república
Visitar los cités remodelados de repçublica con gay (creo que era por ahí)
El parque de las esculturas
Almorzar en el giratorio
Ir a los "shows culturales" de la plaza de armas de santiago centro.
Asistir a los conciertos al aire libre que se dan en santiago centro (y creo que también en ñuñoa, con orquestas completas).
Conocer la biblioteca nacional (paseo cultural)
Ir a probarse sombreros donde golpea el monito
Hacer un recorrido por las iglesias del centro.
No sé si se podrá, pero visitar el ex-congreso nacional.
No sé si aún existe, pero si es así, ir a la casa en el aire una noche de cuentacuentos.
Ir a cuanto ciclo de cine arte, animé o cualquier película que dan las distintas corporaciones culturales de las comunas de la capital.
Hacer rafting en el cajón del maipo.
Jugar paintball en el mesmo lugar.
Visitar el sendero de Chile.
Subir algun cerro cercano y acampar por dos dias por sobre las nubes.
uf... y mucho más...

 
At 4:14 p. m., Blogger Elisa said...

Jeloucito ...

Yeap... Una Vistualiana Blogera de bajo perfil jo jo jo ...

Falto recomendar los Terremotos y sus replicas de "onde bahamondes" ... un clásico de la bohemia universitaria... (no se si todavía existirá) ..

Well.. Pase a devolver la visita ;)...

Saludines!

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

falto el rey del mote con huesillos, o un mote con huesillos en el san cristobal...

 
At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todas las ideas de que hacer en Santiago me parecen muy buenas, pero como no soy de aca, me gustaria saber como llegar a todos estos lugares. Para mi, algunos de los nombres no me dicen nada, asi que si podrian describir un poco mas de que son, seria super bueno.
Gracias

 
At 2:58 p. m., Blogger Unknown said...

HOla...que me recomiendan soy de venzuela y voy con mis hijo a pasar 5 dias en santiago ellos tienes 5,7 y 9 años...donde puedo llevarlos..hay bonitos zoologicos por ejemplo? u otro lugar...gracias...

 
At 12:38 p. m., Blogger Javier said...

Hola,

Se te olvida el barrio Bellas Artes donde hay cafés y está el cerro Santa Lucía.
No olvides que el centro de Santiago en si también tiene su encanto un día domingo (feria de libros usados en paseo Estado, por ejemplo)

Si de salir de Santiago se trata,
está el BuínZoo que tiene una pequeña pero respetable colección de animales.
Para aquellos turistas que andan en vehículo hay al menos 2 viajes que son bonitos en si:
1) Ir al Cajón del Maipo
2) Ir a Viña del Mar por Til Til (tomas la misma Ruta 68,pero sales en la última salida que te lleva hacia Pudahuel/Lampa, sigues directo hacia Til Til, y sigues las indicaciones hacia La Dormida, pasas por Olmué, Limache y finalmente llegas a Viña por la ruta Troncal Sur que corre paralelo al estero Marga Marga)
La particularidad de esta ruta es que el camino está en relativamente buen estado -especialmente de Til Til a Viña-, hay venta de aceitunas de la zona, huevos de codorniz, frutas y verduras y la vista y entorno de la cuesta son espectaculares.

 
At 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo encuentro que el museo pre colombino es espectacular. El parque forestal los domingos es un paseo choro pa la familia. El parque de las esculturas es un paseo simpatico, yo llevaba a mis niños con una cajita de plasticina y los hacia moldear una escultura propia.

Excelente post.

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

porque siempre cuando se pregunta que hacer, ya sea en santiago o provincias, se nombran los lugares mas folcloricos, por decirlo de alguna manera... y siempre se dan los restaurantes donde existe mas manipulacion de alimentos, es un asco! siemrpe lo mismo.
den datos nuevos no de antanos, no sean anticuados!

fomeees!

 
At 9:57 a. m., Blogger PIPE said...

buenos post, viajo dentro de poco a Santiago, luego Valparaiso y Viña.. asi que copio y pego.
en Santiago ¿museos alguno?
¿zonas no recomendadas?

Gracias

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo se ke otras kosas se pueden hacer: ir a un cyber, meterse a internet, y poner www.valeexblog.blogger.com

muxo mejor ke los completos dominoo!!

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

ir al Baires del barrio Brasil!!!

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

encontre pesimos tus consejos, creo que te falta conocer tu ciudad, como provinciano te podria hacer una ruta mejor. Pero yo no doy consehjos.
ubicate.

 
At 9:15 p. m., Anonymous DescubreChile said...

Yo encontre una pagina muy buena que me muestra los lugares con fotos y mapas se nota que aun le falta mucho ojala este lista luego esata es la pagina: http://www.descubrechile.cl/region/metropolitana/santiago/index.html

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente post... pero jovenes les falto san antonio a comer excelente pescado y marisco fresco al mejor precio.

saludos.

Carlos CABE.

 
At 11:24 p. m., Anonymous Laurita85 said...

que lindo es Santiago de Chile!! cada vez que voy no puedo dejar de subir al mirador del Cerro Baron. Me fascinan las vistas

 

Publicar un comentario

<< Home