jueves, septiembre 30, 2004

Primal y la Aventura

Encabronado es poco. Aunque probablemente frustrado sea la palabra del caso. Ayer volví a jugar Primal, luego de salvar la partida hace un par de días. Y, al igual que en Pokemon y otros juegos con misiones, terminé por quedar absolutamente perdido. Sin idea de dónde ir o qué más hacer.

¿Qué tanto le puede costar a los creadores de videojuego ponerle flechitas que indiquen el lugar donde tienes que dirigirte? ¿Cómo te pueden decir algo tan vago como "ahora tienes que regresar a la puerta adornada"?

¿¿¿ CUAL DE TODAS ???

Todo sería mucho más sencillo si en los mapas o en pantalla mostraran un indicador de aquel lugar al que te diriges. Hay juegos que hacen eso.

Image Hosted by ImageShack.us

martes, septiembre 28, 2004

Star Wars y las nuevas generaciones

Acotación al margen. Me puse a visitar Dork Tower. Tiene una historieta sobre la opinión de la nueva y vieja generación de Star Wars. Notable lo que puede resultar de algo tan simple como 2 grupos etáreos distintos viendo un mismo producto.


Image Hosted by ImageShack.us

Y eso no es todo... La serie comienza con el lanzamiento, y luego hay una historieta donde Lucas Strikes Back. Si saben a lo que me refiero... hahaha

Compras en Amazon

No lo pude resistir. Me terminé comprando anoche el Warhammer Dawn of War en Amazon. Aproveché el "flete" dado que mi polola quería encargar el Devotional de Depeche Mode. De pasadita, también pedí el último libro de la trilogía de Dune: Jihad Buttleriano.

Esto de comprar por amazon es un vicio. Ya comentaré los libros y el juego en mi web, Desenfocados. El día ha sido demasiado largo, y si no fuera por este blog, un par de foros y PVP-Online, no se qué haría para soportar el día.

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, septiembre 27, 2004

Te compro el lunes

Mejor taparlo con diario. Es muy charcha el lunes. Volver al trabajo, readecuarse al horario de la semana, no poder dormir siesta. Uf... una verdadera lata. Ahora, cuando la pega que haces te gusta, igual se pasa volando. Pero aquí donde estoy eso no corre.

Lo mejor del día, lejos ha sido mi incursión diaria a PVP Online y a DVD Answers.
  • PVP: Tiene una serie con un gato maléfico que quiere conquistar el mundo y que ahora es llevado al veterinario.
  • DVD Answers: Detalla un poco sobre la edición extendida de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
La nota freak. Los fanáticos de John Williams están reclamando porque los canales de sonido del DVD de StarWars (Trilogía Clásica) vienen cambiados. ¿No será mucho Lucho? Igual están en su justo derecho, pero de ahí a hacer escándalo...

Image Hosted by ImageShack.us



viernes, septiembre 24, 2004

Viernes Viernes!!!

Wow. Un colega y amigo acaba de ser nominado al premio de excelencia periodística. Notable. Yo estaría armando la fiesta y haciendo cóctel con la familia.

Bueno, mi viernes "libre" ha probado ser interesante. No hice más que jugar, tuve una reunión de "negocios" y el resto: OCIO.

Me gusta esto. No creo que nadie visite el Blog, pero voy registrando lo que me pasa. Y aunque nunca fui de diario de vida, no está de más agitar los dedos y mantenerse en práctica. Cuando uno se bloquea, necesita de la práctica para ponerle pino.

Algunos escritores dicen que hay que escribir una hoja diaria, por disciplina. El resto es ganancia. Habrá que creerles. Lo que es yo, trato de escribir todos los días algo para www.desenfocados.cl y hasta ahora, me ha resultado relativamente bien.

A la noche tengo sesión de ñoños. Así que voy a agarrar mis cartas de Chez Dork, Star Munchkin y Chez Geek para pasar el rato. Algo de pizza, buena conversa y ñoñerías sirve para subir los ánimos.

jueves, septiembre 23, 2004

Se acabó el jueves y mi semana

Finalmente. Luego de medio día, se acabó mi pega de media jornada. Pa la casa, pa la casa. De ahí me fui a pegar afiches de www.desenfocados.cl a Snake DVD, algunas tiendas del portal lyon, Tierras Ancestrales (tienda de cartas de L5r) y Guildreams (tienda de juegos de rol en Santiago).

De ahí me vine a la casa a jugar Primal. Es un juego medio dark, de una mina que vive en el siglo 20, tiene un accidente y sale de su cuerpo gracias a una gárgola. La gárgola le dice que su espíritu ahora es libre y que tiene que viajar con él por los cuatro reinos del caos y el orden para arreglar problemas que hay.

La mina, por otro lado, quiere rescatar a su novio. La trama podría ser interesante si no fuese porque todo es demasiado lineal y hay que estarse mamando los diálogos sin interactividad alguna.

Igual el juego es entretenido. Vean la página oficial.

miércoles, septiembre 22, 2004

Miercoles Heavy

Bueh, pasó el martes. No escribí nada porque tuve que ir a ver El Rey Arturo. La película es entretenida y está como a la altura de Troya y de Gladiador. Tal vez un pelo por debajo. Y aunque reclama tener precisión histórica, no la tiene. Pero eso no ha hace menos entretenida.

Hoy el día fue largo. Tedioso pero con una guinda al final. Puede que me salga otra cosa mejor y más entretenida. Como reza el adagio, cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Precisamente es eso lo que se me puede estar abriendo.

A modo de nota, se viene el estreno del nuevo DVD de starwars y PVP online, un web comic, publicó una tira bastante atinada y cruda al respecto. No hay que ser tan ñoños. Si cambiaron algo, es cosa del director. Si no le gusta a alguien, que no lo compre. Es sólo una película.

lunes, septiembre 20, 2004

Día Uno (Lunes Sangriento)

Estoy chato. La pega no funca y se acaba a fin de mes. Ya vendrá otra cosa. Aunque por ahora, estoy casi sentado mirando el cielo y acatando ordenes. En algún momento tuve una pega increíble, con amigos, gente agradable y un buen PC. Tenía escritorio y cajones y hacía feliz mi pega.

Curioso. Aunque la paga no era buena, extraño ese trabajo y deseo realmente poder montar un espacio similar, con buen ambiente y vista a la cordillera.