jueves, julio 14, 2005

Nepotismo en la izquierda

Hoy tembló ese mundo que se preocupa de los más pobres. Hoy más que antes. Porque hoy salió en la prensa una noticia que prometía respuesta. Que prometía acusaciones por parte de la derecha. Acusaciones sobre pitutos y nepotismo.

Por ahí, seguro que una veintena de sacerdotes jesuítas se arodillaron frente a una cruz y con una postal del Padre Hurtado bien apretada al pecho. Tienen que haber rezado harto y seguir haciéndolo.

Hoy en la mañana me tocó ver en esas rondas "noticiosas" donde los presentadores hacen el increíble esfuerzo de leer los titulares de los diarios (ojo con Iván Valenzuela, que siempre sabe de todos los temas).

¿Cuál era el tema?

Pues en algún diario local publicaron que Roberto Hurtado, primo del Padre Alberto Hurtado, se encomendó al religioso para ganar un premio de la lotería y poder viajar a la canonización de su pariente.

Y ganó.

Claro, dirá Evelyn Mathei. Tiene influencia, es nepotismo y hay que hacer un mapa del nepotismo en el movimiento secular chileno. No vaya a ser que porque ahora que tienen un santo, vayan a cambiar las condiciones del juego y comiencen a recibir sobresueldos milagrosos y bienestar inexplicable.

Me dió risa el tema. Como va en boga lo del nepotismo y los pitutos, ahora falta que salgan con esto.

¿No será musho?

3 Comments:

At 11:02 a. m., Blogger Clo Aravena said...

KIKE UN ENEMIGO MIO QUIERE HACER UNA CONFESIÓN:
bueno, yo debo confesar que también fui parte de esto del NEPOTISMO, mi padre era miembro de la una de las ramas de la armada, es de un alto rango, muyyyy alto y.... bueno, y sus amigos en esa época tenían el poder, y eso po'.... el tema es que yo trabajé en CODELCO, en la época que mi padre tenía algo de influencia...... Bueno y ahora utilizo la información que manejaba para que mi hermanita parezca inteligente y la gente la quiera y vote siempre por ella
bueno,necesitaba confesarlo
ANÓNIMO MATHEY

 
At 12:43 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

ja, que buena la confesión anónima!!

 
At 12:25 p. m., Blogger gallardo said...

Creo que debemos llevar a la justicia a todos aquellos que con nepotismo o pitutos han conseguido favores del alto cielo. Esta sociedad y este país deben conservar la imagen internacional de que aquí las instituciones funcionan y nadie esta sobre la ley. Estoy seguro que este caso que involucra al Padre Hurtado es solo la punta del Ice berg

 

Publicar un comentario

<< Home