lunes, julio 18, 2005

Consumo y Amazon

Otra vez caigo en el consumo. Feliz igual. No se cuántos hayan pasado por la experiencia pero la verdad es que comprar por Amazon tiene su que.

Como que revivo esa sensación navideña. Esa ansiedad y expectativa de la infancia, cuando pedías al viejito pascuero y estabas casi seguro de que eso te iba a llegar pero que faltaban demasiados días para el momento.

Y al final, para el 24-25 de diciembre finalmente podías poner tus manos de modo "oficial" sobre el regalo. No importaba que hubieses jugado con él a escondidas mientras tus padres trabajaban. No importaba que hubieses pillado el escondite y que ya supieses qué era.

El sólo hecho de poder oficializar la recepción del regalo y romper el embase para dar con él era motivo de júbilo. De regocijo.

Con Amazon me pasa algo parecido. Encargo en free shipping y por lo mismo me toca esperar a que llegue. Para más remate, un amigo en USA me hace la paleteada de prestarme su "código postal" y me reenvía el encargo a domicilio. O sea, al final igual se demora cuando menos su par de semanas desde el encargo a la recepción (si es que no más).

Pero esa espera, ese saber que tus regalos van en camino, ese esperar que se hace eterno y esa sorpresa de llegar a casa y encontrarte con que el paquete ya llegó (porque nunca sabes qué día va a llegar exáctamente) es de pelos.

Es como navidad. Es navidad ahora, otra vez. Pero ahora lo disfruto más, porque sé lo que cuesta, entiendo lo que siento y tengo mayor noción de todo el proceso.

Sólo por eso tendría una tienda. Para hacer encargos a proveedores y luego abrir los paquetes cuando llegan. Una tienda de juegos de video, juegos de rol, artículos tecnológicos o DVD.

Y ahí sería navidad todos los meses del año. Gracias Viejito Pascuero. Me porté bien este año. :D

22 Comments:

At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

y que pediste?

 
At 10:37 p. m., Blogger Kike said...

El DVD Dogma, con Ben Afflek, Matt Daemon y Jay and Silent Bob.
El DVD de Kaena (una animación francesa que dicen que es la raja) que viene con el DVD de Final Fantasy de regalo.
El disco Catching Up With Depeche Mode para mi polola y finalmente:

"The Web Writer's Guide", un libro sobre cómo hay que escribir para ser más leído en Internet (porque se supone que en Internerd la gente lee poco y nada).

 
At 9:30 a. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Que suerte la tuya. Mis últimos encargos llegaron al correo de la reina y tuve que pagar una diferencia adicional por que salió sorteado para revisión :(

 
At 12:24 p. m., Blogger Emilio said...

Y qué fue del Persa Estación?

 
At 8:03 p. m., Blogger mili said...

jajaja.....yo soy bastatnte poco tecnológica, así que me da como miedo eso d elas compras on line

 
At 2:03 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Uyyyyyyyyy nunca he comprado nada por internet, creo que es porque me gusta ver,tocar y sentir... en vivo y en directo es musho mejol.
See you

 
At 2:53 p. m., Blogger Black Mamba said...

NO soy muy asidua a las compras por internet, pero la primera vez que compré me pasó lo mismo, sólo que mi compra llegó al otro día, je je, cosas de comprar en el mismo país.

pd: Dogma, qué excelente!

 
At 10:21 p. m., Blogger Kike said...

Buf... una vez que uno le agarra el gusto a amazon, no hay como vitrinear ahí.

Yo no estoy inscrito en ninguna de esas cosas de remate y tal. No les tengo confianza. Pero Amazon es otra cosa.

Nunca he tenido ningún atado y cada vez que entro me ponen a la vista las cosas que me pueden gustar.

Más que eso, cada vez que veo algo, me dicen las cosas que han comprado los que compraron el producto que estoy viendo y en base a lo que ves y marcas que tienes (y/o evalùas) te van haciendo un perfil cada vez más exacto para darte ideas de cosas que podrían gustarte.

Es notable.

 
At 10:22 p. m., Blogger Kike said...

Dogma!!! Quiero que me llegue Dogma. Es genial y la vi en Alemán... entendí la mitad. Ahora quiero entender la otra mitad. La lata es que en Chile como que no está ni para arriendo ni para compra.

 
At 5:20 p. m., Blogger carolina said...

asi con el consumismo!!
yo ayer en una crisis de angustia sali con dos pantalones y dos chalecos

 
At 6:37 p. m., Blogger Clo Aravena said...

mmmmm yo tambien quiero, claro que el plástico ya no me está aguantando tanto mis angustias ni mis depres. De hecho cada vez que llega la cartola me duele la guata

 
At 6:52 p. m., Blogger Kike said...

Oye, será la luna. El martes me pasó lo mismo. Andaba como con lata o algo y no quise entrar al metro porque había mucha gente. Me di vueltas, entré al super y terminé comprando crema de afeitar, repuestos, pan y danoninos.

Todas tonteras postergables. Pero como que se me hizo necesario.

 
At 9:18 a. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

Que guen diseño arriba!

 
At 10:00 a. m., Blogger eduardo drouillas said...

¿NO ES MEJOR EL, ¡LLAME YA!?

 
At 10:13 a. m., Blogger Kike said...

Esperen que luego voy a subir un diseño nuevo más radical. :D

 
At 12:14 p. m., Blogger gallardo said...

No hay nada mejor que estar en espera por algo que deseamos. Como que el corazón anda mas rápido a medida que pasan los días, y el día que se supone que va a llegar, estas como loro en el alambre. Para que decir del momento del timbrazo del cartero y abrir el paquete: NO TIENE PRECIO !!!!

 
At 3:53 p. m., Blogger Clo Aravena said...

qué diseño?

 
At 4:15 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Ah! si, que bueno, yo quiero poner un diseño en mi blog, cómo se hace??

 
At 4:31 p. m., Blogger Kike said...

Un diseño que estuve haciendo anoche. Pero tengo que dentrar a picar el CSS y eso me puede tomar tiempo.

 
At 6:34 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

EL QUÉ!!!!!!!!!!

 
At 3:58 p. m., Blogger Clo Aravena said...

AAAA!!!!! ya caché, la mina elástica que se besa la rodilla!!!!!
podrias enseñarnos a personalizar nuestros blog's, di que si.....

 
At 11:06 a. m., Blogger Kike said...

Si.

 

Publicar un comentario

<< Home