martes, febrero 01, 2005

Marvel v/s COH

Marvel Comic, la poderosa industria que ha incursionado con éxito en el mundo del cine y que por lo mismo está ganando plata a manos llenas, parece no tener suficiente. ¿Se acuerdan de una polémica existente en torno a la película Underworld y su supuesta violación al derecho de autor?

Pues bien, ahora Marvel Comic es la autora de la miseria y la amargura. Resulta que han demandado a un MMORPG (juego de rol online) llamado City of Heroes por permitir a los usuarios crear copias virtuales de sus personajes

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen de PVP en el inicio de su arco argumental

Para ponerlo en palabras simples, es como que estuvieran demandando a Faber Castell por hacer lápices que permiten a los niños dibujar imagenes muy parecidas e incluso iguales a los de los personajes de sus historietas.

Al menos la justicia norteamericana ha decidido finalmente que Marvel no demostró tener un caso contra City of Heroes, y hasta que no lo logre, el juicio no será llevado a la corte. De hecho, dijeron que de hacerlo, tendrían que demandar también a las empresas fabricantes de lápices, por permitir lo mismo.

Bueno y... ¿A qué viene todo esto? Pues que PVP, mi cómic online de "rigor" inició un arco argumental donde el Ogro azul, producto de travesuras de uno de los personajes, termina registrado "en el sistema" y por lo tanto es citado a hacer las veces de jurado.

¿Adivinan qué caso le toca?

Todo comienza en una prueba donde quieren ver si este ogro sirve como jurado. Aunque tal vez los menos puristas prefieran pensar que la historieta comienza cuando aparece Matt Murdock
(Dare Devil) haciendo las veces de juez litigante, a favor de Marvel Industries.

Como sea, la historieta está excelente. Sale Hulk, Spiderman, The Watcher e incluso Superman. Se las recomiendo.