sábado, enero 29, 2005

Nuevos Barcos en la Red

Navegar por la red ya no es un monopolio de la flota naviera de Microsoft. De hecho, nunca lo ha sido. Con el correr de los años, numerosas opciones han aparecido por ahí, unas más populares que otras. ¿Recuerdan Netscape, supongo? Ópera también debe ser un nombre que hayan oído.

Pues bien, el nuevo niño lindo de la red es Firefox. Según las últimas noticias, está recibiendo una cifra no despreciable de 270.000 descargas diarias y por lo que he visto hasta ahora, no tiene nada, pero nada que envidiarle al Explorer de Windows.

Image Hosted by ImageShack.us

Entre las funcionalidades nuevas existentes, permite customizar la apariencia del navegador utilizando temas (como los de escritorio) y junto a eso, posibilita la apertura de múltiples páginas web en una misma ventana (la barra de tareas abre una ventana y la ventana del navegador abre internamente "pestañas" con cada página).

Este niño es hijo de los mismos creadores del Netscape, y por lo tanto, contiene parte del código fuente de dicho programa, pero ha sido recreado, modificado y actualizado durante los últimos 2 años.

Curiosamente, los mismos creadores de Ópera, aunque reclaman que Firefox les copió algunas funcionalidades, están felices por el éxito que ha tenido este nuevo programa y esperan que, con el lanzamiento de su nuevo navegador (supuestamente durante el mes de febrero) logren aprovechar estos vientos de cambio y robarle así a Microsoft algo de ese más de 90% del mercado que tienen acaparado.

Ah... y para hacer el cambio completo, Mozilla también tiene el programa Thunderbird, para revisar las cuentas de correo.