jueves, enero 13, 2005

La Serena y Andacollo

Hoy fui a ver a la Virgen de Andacollo. Un lugar interesante, ubicado como a 1300 metros de altura. Partí desde La Serena y comenzamos con mi polola una travesía por los cerros. Subiendo por una carretera llena de curvas y pendientes.

Finalmente, luego de como una hora y media de viaje, llegamos a la cima de unos cerros. Ahí, en una leve depresión se encuentra el pueblillo este.

Andacollo tiene 2 gracias. La primera, es la virgen, que la encontraron escondida hace como 500 años. Se supone que Pedro de Valdivia la enterró en algún lado para pasarla a buscar de vuelta, pero nunca lo hizo.

Luego de eso, los habitantes locales la encontraron y usaron como imagen de adoración religiosa.

Image Hosted by ImageShack.us

La otra gracia que tiene andacollo son los tipos que se dedican a lavar oro en unos ancestrales pozos con ruedas, parecidos a los molinos, donde le dan vuelta a la tierra junto con agua. Eventualmente, supongo, sacarán algunos gramos del precioso mineral.

El resto nada. Se me ocurrió que en realidad Chile es un país lleno de locaciones increíbles para hacer películas. Y si lo combinamos con Argentina, supongo que le saldría mucho más a cuenta a Hollywood venirse a hacer sus películas por acá, poniendo una base central con aeropuerto por ahí por Mendoza o por la tercera o cuarta región.

Claro, si tuvieramos una línea de tren como la gente, se abaratarían los costos de transporte. Pero ya ha hecho bastante Lagos con sus carreteras y autopistas.

1 Comments:

At 4:14 p. m., Blogger Unknown said...

Que lindo es La serena para veranear. Cada vez que puedo viajo porque no solo me gustan sus playas sino tambien su gente.

 

Publicar un comentario

<< Home