martes, enero 11, 2005

Dejando de Fumar: Día 11 La Serena

Ayer no fue uno de mis mejores días. Primero, me desperté con el ojo izquierdo inflamado. Por algún motivo, tengo una suerte de espinilla o algo por el estilo justo en el pliegue que forman los párpados cerca de la nariz.

Segundo, hizo frío todo el día. Nublado y con un frío helado que impedía absolutamente ir a la playa. Ahora, lo bueno de eso es que el frío me permitió tomar una siesta como hasta las 6 de la tarde.

Una vez despierto, nos fuimos con mi polola, mi hermano y mi prima al Mall de La Serena. Tiene un Cinemark. Paseamos un rato mientras mi hermano y mi prima veían La Nueva Gran Estafa. Luego entramos a ver Misteriosa Obsesión. Vale decir The Forgotten.

Es una película chora. No se va a ganar ningún oscar, y de hecho, es como un capítulo de larga duración de los Expedientes Secretos X, pero sin Mulder ni Scully.

La idea es que una mina, que perdió a su hijo en un accidente aéreo, tiene problemas para continuar con su vida. Han pasado 14 meses y todavía sigue pegada. Luego, de la nada, un día comienza a darse cuenta que en las fotos donde salía su hijo, este ya no está. Que el album está vacío. Que las cintas de video que tenían muestran pura estática y tal. Luego le dicen que nunca tuvo un hijo. Que era una ilusión. Una patología mental. Pero ella sabe que su hijo existió. Y ahí comienza su cruzada por saber qué pasó. Y mejor aún, por qué.

De ahí, pasamos a "La Tabla" a comer una tabla de marisco y papas fritas. Las papas se acabaron primero. Los mariscos no se acabaron.

Ayer pensé todo el día en esta campaña de dejar de fumar. Me ha hecho bien. Y de hecho estoy pensando iniciar una campaña para bajar de peso. Poner acá cuántos kilos tengo un día X y comenzar desde entonces a andar en bicicleta a diario, controlar un poco lo que como y tal. Podría ser interesante. Ya veré. Por ahora estoy de vacaciones.