viernes, julio 01, 2005

La puta...

Me doy tres vueltas en la cama, me acomodo para quedar lo menos incómodo posible y trato de relajarme. No puedo. Me doy otra vuelta y quedo mirando el reloj.

La puta... son las 12 de la noche. Mañana tengo reunión temprano.

Me doy otras vueltas y pienso en que tengo que llegar puntual porque la reunión es temprano. No he llegado tarde ni un día, pero igual me preocupa el tema. Sigo incómodo. Me vuelvo a girar. Busco comodidad y se me escapa. Se me escapa como la arena entre las manos. Me doy otra vuelta.

La puta... es la 1 de la madrugada. Mañana tengo reunión temprano.

Me mentalizo. Se que tengo reunión, el día de trabajo y en la tarde diplomado, pero no saco nada anticipándome a eso. No saco nada con preocuparme ahora y no descansar. Trato de despejar la mente. Trato de imaginarme una hoja en blanco cubriendo todo mi campo de visión y quedarme concentrado en eso.

Tengo calor. Me saco la parte de arriba del pijama y vuelvo a intentar acomodarme. La hoja en blanco comienza a mancharse. Un lápiz invisible traza conceptos e ideas. Tengo que bajar de peso. Tengo clases. Tengo tareas. Sigo incómodo y me doy otra vuelta.

Todas las vueltas me conducen eventualmente al reloj con números rojo intenso estilo "led".

La puta... son las 2. Mañana tengo reunión temprano.

Sigo con calor. Levanto las frazadas y las ventilo un poco. Como para que entre aire fresco y enfríe un poco. Me doy más vueltas. Sigo buscando esa esquiva posición de comodidad. Sigo preocupado absurdamente por cumplir con plazos que todavía no se vencen y por llegar a tiempo a una reunión que no es ahora, sino dentro de varias horas.

Horas, la hora. Son las 3. Ahora si me despierto a las 7 voy a haber dormido 4 horas. Nada.

La puta...

¿Qué culpa tiene la puta? Ninguna. Me sigo dando vueltas y eventualmente me obligo a la quietud. Me obligo a la mente en blanco y me obligo a respetar mi cansancio. El día me va a tocar largo pero aunque duerma tres horas tengo que cumplir. Total, toca el fin de semana y ahí me recupero.

Pienso en dejar la coca cola. Eso de tomarse un vaso de casi medio litro a las 9 de la noche seguramente no me ayudó a conciliar el sueño. Otra cosa menos. Ya va el cigarro y ahora la Coke. Esa que uno disfruta.

Enjoy Coke. Para disfrutar hay que estar despierto. Dicen que antes tenía cocaína o algo así.

Mente en blanco.

Zzzzzz

Buenas noches. Buenos días. Fueron 3 horas y media de sueño. Anduve luego mareado todo el día. Desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Pero tuvo su recompensa. Anoche dormí de lo lindo. De 11 a 7. Sin trancas. Rico. Pero sigo con sueño y ahora me bajó un mareo. Presión alta me dicen. Tengo que bajar de peso.

Cigarro, cocacola y ahora la comida.

La puta...

11 Comments:

At 10:10 p. m., Blogger CDG said...

Hace rato que los estudios post-medianoche y algunos fármacos me han ayudado a conciliar el sueño sin problemas, pero recuerdo perfectamente esas noches desveladas tratando de recordar lo que tenía que hacer en el día anterior y lo que tengo que hacer mañana... atroz, sobretodo cuando el clima es húmedo y no te ayuda para nada a conciliar el sueño.

Me recordaste que yo también tengo que moderarme con la Coca Cola.

Saludos,

~Cristian

 
At 12:51 p. m., Blogger mili said...

Es lo peor cuando sabes que tienes que dormirte temprano y no lo logras. El reloj se aparece cada cierto rato diciéndote que te quedan menos horas por dormir, cuentas con los dedos (por lo menos en mi caso) y dices..ya....ahora si que me duermo, pero nada pasa....asqueroso!!

Con respecto a dejar de hacer cosas...bueno, eso nos va apasar toda la vida, así que aprovecha la coca-cola mientras puedas, después las restricciones son cada vez mayores.

Ahhhh....y creo que la Puta no tiene culpas en este asunto jejeje. (por lo menos en este no)

 
At 3:46 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

las cosas serían tan faciles viviendo en la patagonia... insomnio, sales al patio a contar ovejas.

 
At 4:29 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

que bueno saber que no soy la única...

 
At 4:36 p. m., Blogger Clo Aravena said...

un poco de yoga, natación, ejercicios en la mañana. Yo asi duermo raja!!

 
At 10:19 a. m., Blogger Mauricio Díaz said...

Sencillamente prendo la tele y veo la primera mierda que encuentro. Asi me hice de un vasto cardex de peliculas basura, y de las otras. Por suerte aca en Rio de Janeiro dan pelis en la noche, porque en stgo, me tenia frito eso de J.C de la Barra y las maracas por telefono. Como decia mi amigo leiva: "si, otra vez, no dormi nada, deja vu, las mismas maracas y zulma, lo mismo de todas las noches". O, en su defecto, me levanto, y me pongo a escribir en el compiuter, a ver si me resulta algo. Lo de las ovejas de drouillas, creo que tiene razon, esos patagonicos deben salir a contar ovejas, y se les pasa la maña.

 
At 12:49 p. m., Blogger Emilio said...

Estimado Tepestiping, como las abuelitas le recomiendo, primero deje la Coca, Café y Redbull, segundo, desestrésese (lindo neologismo) y antes de dormir tómese una leche tibia con hojas de naranjo. Si no le resulta eso vaya directo a la vena y cómprese un CLONAZEPAN...

O bien deje el Diplomado por una tranquila vida en ING (ejem! un 6,3 no esta malo ¿no?)

 
At 5:16 p. m., Blogger Clo Aravena said...

puta!!!, te inscribes o no en los textos fantasmal?
tamos casi listos
clo

 
At 5:22 p. m., Blogger Kike said...

Si, me inscribo.

 
At 10:07 a. m., Blogger Juan Pablo Tapia said...

yo caigo raja a dormir. 0 problema con ese tema, aunque hay vigilias autoimpuestas que se disfrutan regularmente

 
At 8:44 p. m., Blogger Isabel Llanten said...

La puta que te han robao el colchon!

 

Publicar un comentario

<< Home