sábado, junio 25, 2005

El Teatro Teletón

Ayer fui a ver Momix. Aunque fui a "ver" es planteamiento optimista con respecto a lo que finalmente ocurrió. El teatro teletón tiene una organización y arquitectura plana o por qué no, chata.

¿Y en qué influye? Que terminé con el cuello adolorido de tanto estirarlo para tratar de "ver". Uno esperaría que después de tanto tiempo, después de tanta experiencia y después de tanto dinero recolectado en eventos (igual eso es carril, no sé cuánto han ganado) invirtieran en optimizar el teatro. Diría que con un poco de madera basta.

El punto es que, si la gente va a pagar por ir a ver un espectáculo escénico, debiera poder ver este espectáculo sin hacer un esfuerzo físico por sortear los obstáculos presentes.

¿Y qué tal Momix?

La verdad es que si alguien quiere verlo, mejor arrienden el DVD o un video. Es un show de una hora o más que se puede resumir en 30 minutos.

La idea general era un escenario negro sobre el cual se proyectan unas diapositivas. Sobre el escenario hay una luz negra y los bailarines salen vestidos con telas blancas. El efecto es que lo negro no se ve y lo blanco brilla intensamente.

Obviamente el poder ocultar el negro permite que bailarines "ocultos" en este efecto visual ayuden a los bailarines que si se ven a realizar proezas irrealizables como volar, dar enormes saltos y quedar suspendidos en el aire.

Cuando chico, en mi colegio las salas de clases tenían ventanas internas. Y luego de salir de alguna prueba con unos compañeros los sujetabamos por debajo del marco de la ventana suspendiendo a alguien en el espacio visible.

Esto permitía hacer como que nadaban, subían escaleras mecánicas e incluso escenitas tipo inundación donde alguien pasaba arrastrado por la corriente.

Este evento momix es parecido. Pero en vez de ventana utilizan telas negras y blancas y efectos de iluminación. Y en vez de inmaduros performances, estos son bailarines profesionales con un repertorio de movimientos e ideas mucho más variados.

Aunque claro, en este caso me dió la impresión de que era DEMASIADO variado. Casi rayando en lo excesivo. Casi como para decirles "hey... ya me quedó clara la idea"; "hey, eso ya lo hicieron hace un rato".

En fin. Pese a todo, es interesante. Como un evento psicodélico de fractales en movimiento, sólo que realizado por bailarines.

9 Comments:

At 3:52 p. m., Blogger mili said...

Aunque sea repetitivo, me parece que igual vale la pena ver el espectáculo!!! Claro, alomejor no en el teatro teletón.
Saludos

 
At 4:15 p. m., Blogger Sandra Carrasco said...

Que bueno saberlo porque pensaba ir, pero se me han quitado las ganas, además no es nada de barato!! consideraré tus sugerencias.
PD:
En la Universidad haciamos lo mismo por las ventanas, subiamos al que tenía más cara de chiste, todos se distraían de clases, que tontera...pero la pasabamos bien.

 
At 11:53 a. m., Blogger Kike said...

Si logran sacar entrada antes y se ubican en asientos adelante y al medio, entonces todo bien. Pero si no es así, es una lata.

 
At 11:38 a. m., Blogger yo said...

Hola,

Primer avez por tus barrios. Yo iba a ir y las entradas se agotaron antes que pudiera encontrar partner, y cuando encontré, pues... Vi Momix antes, y me FASCINÓ. Pero buenos tus puntos, y ayuda a quienes no fuimos. Te leeré again,
katina

 
At 12:36 p. m., Blogger Andrea said...

no me gusta momix pero si Ladytron.


un gusto leerte nuevamente.


Salu2.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

solo he visto los comerciales y fotos, debe ser increible...

 
At 5:27 p. m., Blogger Emilio said...

Yo creo que el problema fue el teatro Teletón y que la tortícolis dispuso tu visión de momix.

 
At 2:23 p. m., Blogger eduardo drouillas said...

Ahora se que con algún recortillo lisérgico lo pasaré mejor.
gracias por el dato.

 
At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola alguien sabe decirme como puedo conseguir los DVDs de los Espectáculos de la Compañía MOMIX
Gracias
Pablo de la Cruz (Argentina)
p_sabor@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home