domingo, mayo 01, 2005

Estrategia y Parejas

Analizando lo que he aprendido sobre los problemas de comunicación, de entendimiento y luego de estrategia competitiva llegué a la siguiente conclusión: aunque la teoría ha sido elaborada para organizaciones, empresas y escalas de mercado, es perfectamente aplicable a la relación de pareja.

Por ejemplo, mientras más minas tiene un tipo dando vuelta, que pueden ser potenciales pololas, más se tiene que esforzar la actual polola por "marcar la diferencia y retener al tipo" y, claro está que, si el "mercado" de hombres está bajando, la competencia entre las minas va a ser más heavy.

Por otro lado, una vez que ha pasado suficiente tiempo en la relación tanto el hombre como la mujer han invertido una cantidad de tiempo x que no es llegar y desechar.

Más de una vez alguien ha pensado en lo complicado que sería terminar una relación, empezar nuevamente y tener que pasar por todo el período de ajuste, conocimiento, coqueteo, citas y otros hasta llegar al mismo nivel de confianza, compenetración y confort en el que te encuentras. Precisamente por eso, si una mina te hace sentir que todo ese período de adaptación y conocimiento "no es necesario" o te hace sentir cómodo y en confianza de entrada, entonces te será mucho más fácil cambiarte de pareja.

Por lo mismo, el verdadero peligro para una pareja está en las compañeras o compañeros de oficina, los viejos o viejas amigas, antiguas relaciones y cosas por el estilo.

Si llega tu novio con cara alegre y te dice "oh, me encontré con una antigua amiga de la infancia que me gustaba, está igual de simpática y sigue estupenda" preocúpate. Porque en ese punto, las probabilidades de que el otro caiga son altas. Sobre todo si ella anda sin pareja e interesada.

¿Lo mismo se debe aplicar a las minas o no? O sea, en el fondo una vez que llevas cierto tiempo pololeando ya no llegas y dejas botada a tu actual pareja por cualquiera. Tiene que tratarse de alguien que sea especial y que tenga ventajas comparativas.

Aunque claro, un "swing" de una noche siempre es posible. Lo que no es posible de modo casual es que te abandonen así como así (aunque claro, ese swing puede ser demasiado espectacular).

Curioso. En una relación de pareja uno invierte sentimientos, tiempo y recursos a tal punto que llega un momento en que no es tan simple mandar todo a la cresta.

Mañana tengo prueba, he estudiado todo el día y ando cuadrado. Lo único que me queda claro a este punto es que más o menos cacho que es harta materia y que hay un montón de términos que no me he podido aprender.

2 Comments:

At 10:10 a. m., Blogger Emilio said...

Si el sustituto es mejor, tiene un mejor precio, me reporta mejores o los mismos beneficios, me va a importar poco la marca, aunque lleve años consumiéndola...

 
At 1:13 p. m., Blogger Kike said...

No creo. Porque no sabes si el sustituto te va a dar las mismas garantías o cuánto te vas a demorar en acostumbrarte a usar el sustituto o si eso de sustituto va a llenar las mismas necesidades de antes. Después de todo, es un sustituto, no es lo mismo.

 

Publicar un comentario

<< Home