martes, noviembre 16, 2004

Maria Magdalena Suma Pontífice

Recién me estoy leyendo el Código Da Vinci. Me propuse como tarea terminarlo esta semana. He estado flojo para leer y ahora, que estoy llegando a la mitad del libro recién me agarra. Y es que hablan cosas fuertes. Cosas "paganas".

Me llamó la atención enterarme de que una de las grandes mentes de nuestra historia, Leonardo Da Vinci fue Gran Maestro del Priorato de Sion (se acuerdan de Matrix y de Sion, el último bastión de la raza humana?).

Pues resulta que Da Vinci y su Priorato creían que Jesus y María Magdalena se habían casado y tuvieron descendencia. Y esa descendencia formó luego la dinastía de los Merovingios (se acuerdan del merovingio de matrix?).

El hecho es que según el libro Jesus no era un personaje divino, sino un descendiente real de la familia del Rey Salomón. Y que María Magdalena era descendiente de la familia de Benjamín, también una familia real.

Con la unión de ambos, dos familias reales se unían y podían reclamar justamente y con todo derecho el liderazgo de su pueblo. Pero las cosas no salieron así...

Leyendo el libro, dicen que en La Última Cena de Da Vinci no hay un caliz sagrado y junto a jesus, aparece María Magdalena. ¿Y saben que es verdad? Lo revisé... sólo aparecen vasos de vidrio en la mesa y a la izquierda de Jesús está efectivamente una chica colorina, vestida con los colores inversos de Jesús (eso del jing y el jang). Y ambos forman una V perfecta, símbolo de la feminidad.

Image Hosted by ImageShack.us

Como ven, se nota algo en la imagen. Ella, vestida de verde y con manto rojo (una peliroja) y él, vestido de rojo con manto verde. Y ambos, tomados de la mano formando una V.

Si no se han leído el libro, se los recomiendo. Hace ver con otra perspectiva los posibles motivos por los que censuraron tanto La Última Tentación de Cristo (a pesar de no ser una muy buena película).

Y ojo, que también existe un libro llamado El Enigma Sagrado, en el cual también se menciona este tema y que también fue altamente censurado por la iglesia.

Yo ahora a lo único que atino es a decir WOW. Vaya las cosas que uno se entera.

2 Comments:

At 4:28 p. m., Blogger Kike said...

Si.-.. a mi me costó mucho leerlo. Pero pasada la mitad del libro te agarra harto.

 
At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hun libro igual de interesante, pero es un trabajo histórico, que se llama Maria Magdalena y el Santo Grial. Es igual de interesante sobre el mismo tema, pero con base en investigaciones reales.
El Código de Da Vinci me lo leí en una par de días porque es mucho mejor que la primera novela donde aparece Langdon. Tiene muchos más referentes históricos, religiosos y culturales que hacen la historia interesante.

Les recomiendo que no se les ocurra comprar Angeles y Demonios, no es muy buena. Mejor, consígansela prestada. No gasten plata en burradas... :-)

Te sigo leyendo.

Andrecom
http://www.andrecom.cl/weblog

 

Publicar un comentario

<< Home