lunes, octubre 18, 2004

Diarios de una Motocicleta

Hoy fui a ver Diarios de una Motocicleta a una función de prensa. Es la historia del Che Guevara, antes de salir de la universidad. Como era de familia acomodada, se puede dar el lujo de pegarse un viaje por el continente y descubre en el camino lo privilegiado que es él, y lo poco privilegiado que es el resto del mundo.

Y si bien es cierto que a algunos les cuesta más descubrir que el grueso de la población no tiene auto y anda pagando las cuentas muy al justo al mes (cuando tienen para pagar), el Che a pesar de lo que tuvo que hacer para descubrirlo, luego dedicó su vida a la causa.

El mundo está habitado por personas que realmente pagan con el sudor de su frente el mendrugo de cada día. Gente que debe luchar por unas zapatillas, que debe luchar por un almuerzo y que debe luchar incluso por cosas tan básicas como el alimento, la salud y la educación.

El mundo no es justo. Sudamérica no es justa. Las potencias no son justas.

¿Por qué la vida tiene que costarle tanto a tantos y tan poco a algunos?

1 Comments:

At 5:28 p. m., Blogger Kike said...

Podría ser. Igual es chocante cuando los chicos se encuentran con una pareja de chilenos que anda recorriendo el país en busca de trabajo. Luego les preguntan... ¿y ustedes por qué viajan? y la única respuesta de ellos es "por viajar".

La suerte de algunos, que viajan por viajar.

 

Publicar un comentario

<< Home