miércoles, octubre 27, 2004

The Batman (Serie Animada)

Acabo de bajar los dos primeros capítulos de la nueva serie animada The Batman. Quién sabe cuándo lleguen todos a Chile. Pero en verdad que es buena. Me gusta el concepto. Me gusta lo que alcanzo a vislumbrar.

Image Hosted by ImageShack.us


Un amigo escribió un artículo en Desenfocados.cl, sobre la serie animada y el cómic DC basado en la nueva propuesta. En ella, el Huasón es una especie de mutante, igual que el pinguino. No se del resto, no salían en los primeros dos capítulos.

Lo más entretenido es la introducción, donde Bats da unos saltos cuáticos y unos golpes y el ladrón pregunta "¿Cómo haces eso?" Y Bats responde "Porque soy Batman".

Y es verdad. O sea, no cualquier tipo puede hacer lo que hace Batman. No cualquiera salta de un edificio de 50 pisos de altura y le da con un batarang y una cuerda a una cornisa y luego logra aterrizar perfectamente.

Batman es un mutante. Es un humano que ha sobrepasado el peak del desepeño humano, al igual que sus enemigos. Y sin embargo, como no dispara rayos ni vuela, resulta que es humano.

Yo creo que cuando menos tiene algo de telekinesis y levitación innatas (o quién sabe, tal vez es telekinesis aplicada a si mismo). Por eso salta tanto, por eso su batarang vuelve exáctamente a su mano.

Y también creo que el tipo tiene mutagenes que lo hacen más inteligente, deductivo y creativo. Pero claro, si Batman es un mutante con poderes sobrenaturales, deja de ser el humano sobresaliente y pasa a ser otra cosa. ¿Perderá valor su historia y su rol en Gotham?

Yo no lo creo... pero claro. Ese soy yo. Seguro que los fans y geeks del mundo alzarán el grito al cielo porque ese no es su héroe.

Si quieren alguien humano, opten por Ironman, ese es alcohólico y tiene problemas al corazón. Ese si es humano.