viernes, diciembre 10, 2004

Todos Veían Mekano

Me acaban de llamar la atención con respecto a esto. Karen Paola tiene su disco. Y ahora sale entrevistada en la Zona de Contacto. No sólo es burdo que ella salga en la tele, sino que a demás, un periódico de prestigio le de el espacio como para entrevistarla. Como si fuese un aporte o un modelo de mujer.

En su entrevista, incluso usa la palabra "paipazo".

¿Qué pasó con esos tiempos en que en la tele salían personas con clase? ¿Cayeron todos por la borda con el advenimiento de Don Francisco? ¿La televisión se divide en ADF y DDF? ¿Antes de Don Francisco y Después de Don Francisco?

Porque no le vamos a tirar la culpa al Kike Morandé. Después de todo, el primer pachanguero sin terno y corbata que se tomó el micrófono y la conducción de un programa fue Don Francisco. Claro, no decía garabatos y no usaba tanto a las minas en escasas ropas, pero vamos. Era totalmente pachanguero.

¿Qué pasa con la tele?

A mi me tinca que la gente con educación, cultura y plata ve el cable. Ven los juegos de la play y ven sus DVD's. Esa gente le dedica cada vez menos tiempo a la tele. Y por lo tanto, los canales han tenido que redefinir su mercado objetivo entre aquellos que de hecho puede que vean televisión abierta.

Sería mucho pedir que elaboraran una campaña y una parrilla programática para re encantar a los que han perdido. Sería excepcional. No sería mediocre y no sería chileno.

¿Por qué tengo que aguantar Mekano? ¿Por qué tengo que aguantar Rojo? En el warner y el sony pasan todo el día series harto entretenidas. Y salen minas harto más ricas, harto más educaditas y harto más divas.

¿Quién es Karen Paola si la pongo junto a Kristin Kreuk, la chica que hace de Lana Lang en Smallville?

Me parece que la televisión abierta se ha rendido y se siente incapaz de estar a la altura. Por lo mismo, en vez de intentar mejorar, cambian y se adecúan a otro público. Bonita política. Así se construye Chile. Como no estoy a la altura, me junto con los que estan a mi nivel. Cero superación, cero empeño.