miércoles, diciembre 01, 2004

El Sexo y Desempleo

Los Prisioneros decían en su canción sexo compro, sexo vendo. Y sin embargo, las posibilidades que tiene esa afirmación van más allá de lo que pensaba. El sexo tiene relación con el desempleo, con el nivel de los sueldos y con el progreso de esta nación.

¿A que no lo habían pensado? Pues claro. A los empresarios no sólo les conviene hacer publicidad con mujeres sugesivamente ligeras de ropa porque el sexo venda, sino porque generando predisposición hacia el sexo, logras aumentar la población y al aumentar la población tienes más personas de entre las cuales escoger a tus empleados.

Como la oferta de mano de obra es grande, el empresario ofrece menos.

Mientras mayor la tasa de natalidad, menores los sueldos y menor la cantidad de empleos. ¿Cuándo es un buen año para nacer? Pues justo cuando la tasa de natalidad está más baja. Y ojalá que haya estado baja años anteriores.

¿Qué hacer con esta vida, con este mundo que nos permite nacer y tener la ilusión de libertad para luego despojarnos de ella? Porque la verdad es que no somos libres de hacer lo que queremos. No al menos sin condenarnos voluntariamente a algún tipo de fracaso con la sociedad a nuestras espaldas sonriendo y sarcásticamente diciéndonos... te lo dije.

¿Me lo dijo? No... quiero creer. Pero la verdad es que si. El estado y los medios de comunicación me lo ocultaron. Me pintaron un futuro de progreso. Pero la sociedad estaba ahí, oculta y casi cubierta para que no la viera. Porque en mi ilusión, no iba a querer verla.

Yo no quiero tener un hijo que nazca con sus posibilidades reducidas, disminuídas, condenado a una vida de deudas, préstamos y desempleo. Me niego a ello.

Y por eso uso condón. Por eso soy precavido. Porque no quiero regalarle al estado mi crío, como Abraham hizo con su hijo Isaac. No, si llego a tener un hijo, será cuando pueda y decida hacerlo. No por error, fruto de una sociedad que de algún modo nos invita a consumir, drogarnos, perder nuestros días escuchando o jugando y en general, haciendo cosas que de algún modo perpetúen un sistema de bajos sueldos.

Mientras mayor natalidad, mayor mano de obra. Mientras mayor mano de obra, menores sueldos. Mientras menores sueldos y mayor mano de obra, mayor desempleo. Mientras mayor es el desempleo, mayores son los préstamos y las deudas. Mientras mayores los prestamos y las deudas, mayores las ganancias.

Alguien gana
  • Alguien gana pagando malos sueldos porque hay mucha gente.
  • Alguien gana con los intereses de aquellos que por los bajos sueldos deben endeudarse.
  • Alguien gana cuando aumenta la natalidad.
  • Alguien gana cuando mucha gente no tiene empleo.
  • Alguien gana dinero vendiendo drogas.
  • Alguien gana dinero, atendiendo drogadictos dehabilitados.
  • Alguien gana dinero pagando menos a los que parecen drogadictos.
  • Alguien gana vendiendo alcohol.
  • Alguien gana atendiendo alcohólicos rehabilitados.
  • Alguien gana pagando menos a los que parecen alcohólicos.

Alguien gana... pero yo no.