martes, diciembre 21, 2004

Combo 1 Agrandado Por Favor

¿Quién no ha ido a comer chatarra? McDonalds, Burguer King, Taco Bell, Pizza Hutt. Al menos yo he estado en cada uno de esos locales, comiendo, almorzando. Ahora vamos a lo más cuestionable del tema. ¿No han sentido una suerte de "necesidad" de volver a comer comida chatarra luego de almorzar un par de veces seguidas este tipo de alimentos?

Image Hosted by ImageShack.us



Pues claro. Y es de algún modo normal, porque la cantidad de grasas, calorías y sabores es adictivo. Libera una forma de placer en nuestros cerebros que nos hace querer más. Y más y más.

Recuerdo que cuando chico sentía esto. Me llevaban al Lomitón. Y me comía un Lomitón. Yo, un pendex de 11 años. De no más de metro y medio de estatura. Comiendo medio kilo de sandwich. Al final, terminaba agotado, exausto, pero totalmente plácido y embobado.

¿Y es que qué hay más rico que quedar lleno y amodorrado luego de comerse un buen sandwich? Y ahí comienza el camino a la obesidad, a la adicción, y a los problemas coronarios.

También recuerdo con sorpresa una noche, de vuelta de una disco, en la que me detuve en una bencinera a comer un hotdog. Dos chicas, un poco subidas de peso, hablaban sobre el tema.

- Gaia... estoy tan gorda - decía una.
- Ay.. tu no estas gorda, mira el neumático que tengo en la cintura. No se cómo bajarlo - se quejó la otra.
- Qué va a querer - dijo el tipo del mostrador.

Y ahí, ambas respondieron a coro: Un hotdog y una cocacola porfa.

En el local había agua mineral. Habían galletas de agua. Es más, seguro que en sus casas, había un refrigerador esperando, lleno de vegetales y frutas. Y sin embargo, no sabían cómo bajar esos kilos extra.

Yo me debato. Lucho entre la búsqueda de placer en esta existencia y la búsqueda de salud. Lucho entre comer y sentir el goce de un alimento sabroso (mas no nutritivo) y entre intentar bajar algo de peso. Pero cuesta.

Aunque ahora, luego de ver el documental
Super Size Me, he decidido modificar un poco mis hábitos alimenticios. Darle menos a la coca-cola y más al agua. Darle menos a las hamburguesas y más a los vegetales.

Las empresas y el reinado publicitario no van a hacer nada para facilitarme este cambio. Lo se. Pero creo que es mi deber intentarlo.

Ya se... Yoda diría "intentar no, hacer" pero soy humano. No soy Jedi.