viernes, enero 07, 2005

Inmunidad al SIDA

Acabo de leer un artículo donde hablan de la inmunidad al SIDA. Notable lo que hace la genética. Sale en la revista Wired y en el fondo indican que hay ciertos factores genéticos que permiten no enfermarse.

Image Hosted by ImageShack.us

Por ejemplo, hay cierta cadena en el ADN que algunas personas de origen nórdico (preferentemente suizos) no tienen, y que producto de esto, no permiten la entrada al SIDA. Es como si el VIH estuviese programado para entrar por una ventana de nuestro sistema inmunológico y estos tipos tuviesen puras puertas y ventanales, pero ninguna ventana.

Lo encuentro notable. Supuestamente con esto, se podría comenzar a diseñar un tratamiento genético para una suerte de vacuna o algo por el estilo. O eso creo.

Aunque claro, de aquí a un par de años más, el SIDA no va a ser un problema tan grave como la obesidad. Cada día hay más gente obesa en el mundo. Me pregunto si algún día van a tener una sección de obesos en algún lado, como hicieron con los fumadores. En los cines, los buses, los aviones y todo eso. Donde sea que ocupen espacios públicos debiera considerarse que ellos ocupan el doble o el triple del espacio.

Y no es en mala. No es discriminación. La obesidad es una enfermedad. Y cada obeso debe enfrentar esto y dejar de pedir que "los entiendan" y todo eso. Yo soy guatón, y aunque todavía no estoy ocupando más espacio que el de una persona, todavía, quiero bajar de peso.

Ya verán... primero el cigarro, luego mi peso. La mente sobre la materia. La voluntad sobre el deseo. La lógica sobre la gula.