jueves, diciembre 29, 2005

Patético estado físico

Lo hice. Finalmente me reintegro a Aikido. No sé cuanto dure, pero lo hice. Me puse el kimono, entré a clase y practiqué. Hace tiempo que no lo hacía. Demasiado tiempo.

Me voy a ir de vacaciones una semana, y pensé en postergar mi reincorporación al mundillo de las artes marciales para después de eso. Pero alguien me dijo por ahí, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y lo hice.

Entré y comenzamos con lo primero. Las caídas, elongaciones y esas cosas. Todo bien. Acto seguido, tocó el Chiko. No sé si se escriba así, pero consiste en caminar de rodillas sobre el tatami. Todo bien la primera vuelta. La segunda se hizo más pesada. La tercera, me comenzaron a doler las rodillas. Entre la tela del kimono y el roce, me pelé la piel. Quedé al rojo. Antes no me pasaba. ¿Será el tatami, que es más plástico que de lona?

En fin. Todo terminó y quedé más adolorido de lo que esperaba para un comienzo de la clase. Pero no fue todo. Lo peor estuvo por venir. Comenzó la práctica y se me hizo poco el aire. El kimono estaba muy apretado en la cintura o algo así. El hecho es que me faltó oxigenación.

Mal. Me solté el cinturón un poco. Pero era demasiado tarde.

Seguí practicando un poco. Me volví a cansar. Pedí permiso para parar un segundo y me abrí el cinturón para poder respirar mejor. Volví a practicar un poco.

Luego de un momento no pude más. Me faltaba definitivamente el aire. Paré, me fuí a una esquina, respiré y me sentí mareado. Pensé que de tanto respirar me podía hiperventilar. Calmé las respiraciones.

Caminé un poco, respiré, me senté. Cerré los ojos y comenzé a intentar calmarme. Y todo bien. Comencé a oxigenarme, a relajarme y a recuperar la compostura. Todo bien. Entonces pensé en terminar dignamente la clase, practicando, y decidí pararme. Error. Se me contrajeron todos los músculos de los tobillos y piés.

Calambre en mala.

Nunca me habían dado calambres tan heavy.

La edad, diría. O lo guatón y fuera de forma. Como sea, esto último tiene remedio, lo primero no.

Lo hice. Terminó la clase y quedé p'al gato. Literalmente.

Hoy me compré unas rodilleras para que no se me vuelvan a pelar las rodillas.

Mañana voy a ver qué tan adolorido estoy y voy a tratar de practicar nuevamente.

¿Cómo tanto? Ya no fumo y no tengo excusa. Definitivamente esos 10 kilos de más me están pasando la cuenta heavy. Tengo que puro bajar de peso.

¿Podré escribir acá dentro de cinco meses "lo hice"?

Al menos con el cigarro pude. A ver si con el peso.

sábado, diciembre 24, 2005

Y mañana es navidad

Mañana es navidad. La onda comercial y toda esa parafernalia de los regalos y el consumismo invaden Santiago. No hay autos en las calles y en la tele dicen que los resultados de ventas han sido incluso mejores que las expectativas, que de hecho ya eran bastante optimistas.

Yo estoy en casa. Día sábado. No tuve pega el viernes y la verdad es que entre pito y flauta, me anduve aburriendo un poco. Pero algo saqué en claro. Encontré un sistema para enviar mailings que tengo listo e instalado y encontré una escuela de Aikido. No se si ir a inscribirme el lunes o esperar a vuelta de vacaciones. Mi yo avaro y guatón me dice que espere.

Hay que aprovechar. Ya no tengo clases, tengo un poco más de tiempo y todavía me debo dar el minuto para terminar un prometido template. Está casi listo, pero me falta cambiarle el color a las fuentes. Hell... capaz que lo haga ahora.

¿Qué van a recibir para navidad?

Yo ni idea. Me compré un juego de mesa. De esos que no abundan en Santiago. Se llama Carcassonne y es bastante sencillo y entretenido.

Del resto no cacho. Me quería comprar uno basado en el Warcraft, pero lo vendieron antes de que llegara. En fin.

¿Qué más? Pasé de curso. Tengo diploma y me he convertido en un TRIplomado. Llegué al tercero y no se si vea el cuarto. No me vendría mal un magister, aunque necestaría de más tiempo.

¿Qué iré a pensar de todo esto si lo llego a leer en el futuro?

Feliz navidad. Hace tiempo que no escribía y he perdido el pulso.

viernes, diciembre 09, 2005

Inicio y término: La hora del Quan

Terminó la cosa. Terminó el diplomado. Finalmente. Era un año. Se veía lejos. En algún momento pensé que ya no me daba. Pero terminó. Todavía no se si pasé de curso, pero ya no quedan más clases.

Ahora tengo tiempo. Ahora puedo practicar Aikido, terminarle el template a Emilio, escribir en Desenfocados y abrir una embajada de Quan en Chile.

Sigo con el tema del matrimonio. Fui a pedirle permiso al cura (párroco de mi comuna) para casarme en la iglesia de mi colegio. Me dijeron que cero atado, pero que los tramites hay que hacerlos unos tres o cuatro meses antes.

Ya hay gente que amablemente se ha ofrecido a usar mi código de novios Falabella. Lo repito por si alguien quiere agregarse a la lista.

Código novios Falabella: 2 8 0 5 0 4 - 9

Falta tiempo, es cierto, pero la idea es subir de rango y ganar el premio mayor. :D

A todo esto, anduve de compras en una tienda que se llama Kamasutra. Venden cremas y aceites comestibles, para hacer masajes y luego saborear el resultado. Muy cool. Está en el Apumanque y venden hartas cosas para deleitarse.

Me tincó una bolsa con algo así como talco con sabor comestible que venía con plumas para estimular con las plumas y todo eso. Notable. Próxima compra, pinturas de chocolate para el cuerpo. Mmmm...

domingo, diciembre 04, 2005

Código de novios Falabella

Esto ya es como publicidad gratuita para el conglomerado, pero en fin. Me ayuda en algo.

Tomen un papel y un lápiz y anoten.

Código novios Falabella: 2 8 0 5 0 4 - 9

Pónganlo en sus carteras, billeteras, bolsos o mochilas. Si van de combras a esa gran tienda verde, den el código al comprar. Cualquier cosa ayuda.

Así es. Me caso y desde ya quiero hacer puntos en la cuestión esta para que me den premios. :D