lunes, noviembre 28, 2005

Un puchito. UNO!

Quiero un pucho. De verdad. Hace poco más de 11 meses que no fumo y la verdad es que en este momento me fumaría un pucho.

Quiero recostarme en el sillón, prender un buen programa de TV, agarrar un te tibio con leche o un chocolate con leche, y a medida que lo termino, encender un pucho con cuidado y calma. Con encendedor para que no quede con gusto a pólvora.

Quiero pegar esa primera bocanada y recordar el placer de un cigarro entrando lenta y sedosamente por la garganta. Quiero recordar el placer de un cigarro seguido de un alimento de esos que liberan químicos de placer en el cerebro.

Quiero embobecerme un poco con el humo, entrecerrar la boca y botar con el ruido de FFffffff que surge luego de una buena bocanada.

Quiero fumarme un pucho y olvidarme algunos minutos del mundo.

Quiero evadir. Quiero tiempo.

Qué ganas de fumarme un pucho.

miércoles, noviembre 23, 2005

Reputación e imagen

No sé qué tanto cueste forjarse una buena reputación. Mi experiencia es que hay que hablar cuando uno sienta que tiene algo que decir. El resto del tiempo mejor guardar silencio. En algún lado leí que el tonto silencioso pasaba piola, en cambio el inteligente que hablaba mucho podía decir una burrada y quedar de tonto.

El que calla por lo menos mantiene la duda.

Otra cosa que leí por ahí, en algún libro de confucio y algo también del diplomado es que, si te preocupas de mantener una buena gestión, rendir lo que se te pide y un poco más, cuidar a tu gente, entregar las cosas bien, limpias y ordenadas, eventualmente van a comenzar a notarlo y a mirarte a tí y pedirte algunas cosas.

Una buena reputación necesita de una buena gestión.

Pero a pesar de lo que lean, que no se si lleguen a este párrafo con la foto que acabo de poner, lo importante es sentirse bien uno mismo. Si te ven bien pero en la noche te siguen fantasmas y pesadillas, entonces es hora de replantearse el tema.

Y a propósito de fantasmas, una imagen de mi reciente incursión en el mundo de las coreografías corporativas. Les presento a Thriller.

sábado, noviembre 19, 2005

¿Eres vocal de mesa?

Gran bienvenida. No soy vocal de mesa y estoy feliz. Acabo de entrar a Servel y dice que no fui escogido pero que todavía me pueden poner de reemplazo.

Sencillo. Pones tu rut, consultas y te da el resultado.

Eso de buscar en el diario tiene costo y cuesta. Lo ordenaran por rut o alfabéticamente. Pero por mesa es un cacho.

Cuento aparte, me tocó recordar mi pasado. Fui a una comida de ex alumnos el jueves y están todos iguales. Faltó para mi gusto el Katralo y el Malandra, dos miembros de la pandilla colegial muy amigos míos. En fin. Habrá que buscarlos para la próxima.

Y el viernes, para continuar con la nostalgia, me tocó participar en una coreografìa que formaba parte de las actividades de la "semana de ING" o las olimpíadas, que duran dos semanas y no una.

Me acordé de la semana del colegio, los vestuarios raros, las pintadas de cara y ese período de tiempo, esa corta ventana durante la cual uno podía llegar a clase como se le diera la gana.

Entretenido.

martes, noviembre 15, 2005

Diga treintaitres.

Un año más que se va. Un año más, qué más dá. Son treintaitres. La edad de Cristo. Si eso tuviese algún asidero, quiere decir que este año me crucifico y luego viene el cielo. Si sobrevivo el año, el resto es terreno seguro.

Ahora los médicos, al menos por un corto período de tiempo, me van a poder decir "dígame su edad" y no caer en insufribles iteraciones. ¿Diga qué? ¿Tratinters? ¿Treintartis? ¿Treitaitres?

Y si seguimos con el tema religioso, entonces podría decir que este año soy doblemente bendito, porque es el año de la doble trinidad.

Seguro que si multiplico 33 por alguna cifra me dará el resultado de la distancia que hay entre la tierra y la luna y si eso lo divido por otro número tendrá algo que ver con la proporción de la cabeza con respecto al resto del cuerpo, el número de Dios y quién sabe qué otra cosa cabalística o algo más.

Bien por eso y salud.

Tocó un día interesante. Muchos saludos. Muchos abrazos en la pega. Una escena humillatoria en que el cumpleañeros (AKA yo...) se para en medio de un lugar mientras el resto de la gente te rodea, pero de lejitos. Como si tuviese mal olor. Y te cantan feliz cumpleaños.

Siempre he sentido que esa cosa de rodear al cumpleañeros a distancia tiene su toque macabro. Pobre. Por qué tan sólo... en fin. Me cantaron, me abrazaron y me regalaron.

Bonito.

Luego de eso fue pega. Todo el día y más. Una reunión a última hora de la tarde se extendió más allá de lo planificado y al final me tuve que arrancar cuando el teléfono comenzó a dar gritos. Tenía invitados a la casa y yo ahí muy reunido.

Pero llegué a casa y ahí estuvo mi familia. Novia incluída.

Que grato resulta cumplir años hoy, con pega, novia y una familia que me quiere. No hay amarguras, cuestionamientos ni nada.

La edad nomás. Pero asumida. Estoy un año más maduro, aunque no me salgan las muelas del juicio.

Es el momento de hacer cosas de gente grande, como ir a esa comida de ex alumnos del colegio a la que no había ido nunca. Me toca el jueves. Después de las clases del diplomado.

Hartas cosas. Hartas.

Gracias y buenas noches.

martes, noviembre 08, 2005

Camino al altar 2

El target número 1 ya está listo. Dejé reservada la Iglesia San Ignacio para mi matrimonio, a realizarse en diciembre del 2006. Sorprendentemente, habían reservas hasta el mes de agosto, y considerando la canonización de San Alberto Hurtado y la celebración de los 150 años de la iglesia, era mejor adelantarse un poco con la reserva.

Como sea, le bajó la aprehensión a mi polola y terminamos por dejar todo pactado y a dos cheques.

Claro, el padre decía "para casarse no es necesario tener dinero" pero por otro lado, no se puede reservar la iglesia sin dejar esa menudencia como constancia.

La búsqueda por el santo grial de una cena a buen precio por persona continúa. Es una aventura épica que requiere de la inteligencia del delfín, la agudeza del lince, la vista del halcón y los reflejos de una pantera arrinconada (les conté que estoy leyendo Conan?).

Es caro. Muy caro. Y como en todo, es necesario exigir descuentos, porque nunca los van a ofrecer de buenas a primeras.

En fin. Pasando a otro tema, estoy leyendo Conan el Bárbaro. Conan el Cimeriano. Conan el pirata. Es bastante entretenido, dinámico y tiene unas metáforas bien choras relacionadas con bestias salvajes. Después de todo, Conan es como un animal.

Lo más choro de todo es que a ratos, Conan pelea con criaturas que de hecho pertenecen al universo de Cthulhu, creado por H.P. Lovecraft. Seres alados que atravesaron el éter del espacio para llegar a la tierra y todo eso de la geografía no euclidiana y los ritos ancestrales de magia negra.

Los autores eran panas. Partner de carrete y se dedicaban a pelar el cable entre cerveza y cerveza.

Timun Mass sacó hace un tiempo el primer volumen de una edición de lujo y ahora sacó el segundo. Quería comprarlo pero luego de revisar me dí cuenta que estaban en el orden en que fueron escritas las historias y no en el orden cronológico correcto.

Me produce conflicto leer cosas saltadas, por mucho que la intención del autor haya sido escribir las historias de Conan como si el mismo cimerio se las hubiese ido contando a medida que las recordaba, al rededor de una fogata y conversando una bota de vino.

Pasando a un nivel más básico, Conan le vuela la raja a Aragorn, Legolas, Gimli y el mamón de Frodo.

He dicho.