domingo, febrero 27, 2005

Reforma Penal y Lavanderos

La grandilocuente reforma procesal penal del sistema judicial chileno parece estar ad portas. O sea, ya está instalada y funcionando en todo el país, pero como Santiago es Chile, no ha tenido mayor revuelo hasta ahora, cuando justo con el caso del Senador Lavanderos irrumpe en la prensa local esto de los peritos, los juicios y la nueva justicia.

Ahora, cada vez que te quieras tirar un peo o fumar un pito deberás considerar que eventualmente podrías parar en el despacho de un psiquiatra, perito criminalístico o quién sabe qué tipo de especialista.

- Señor, al tirarse un peo, consideró usted acaso que el olor se difuminaría por toda la habitación, afectando así al resto de los presentes.

La puta... ¿Quiere saber si me tiré un peo porque estoy loco o a propósito? Pregunte eso. ¿Quiere saber si tenía intenciones de hacerlo a pesar de conocer las consecuencias? Bésame el culo. Desde cuando acá depende del perito definir si alguien merece ser castigado por sus intenciones. Desde cuando acá las intenciones de algo son prueba suficiente para meterme preso.

Tom Cruise muestra esa vena coqueta que saca a relucir cuando interpreta a alguien enojado. Grita con exceso a propósito del tema del pre crimen y la encarcelación antes de que se cometa el delito.

Bésame el culo. Vamos a meter a alguien preso porque tiene la intención de cometer un delito. Cuántos imbéciles circulan por Santiago queriendo matar a alguien? Cuantos weones frustrados no le pegarían uno o dos tiros al tipo ese que, con aires de latifundista, te hace besarle las patas día a día, mientras aprovecha de que le limpies los mocos a su hijo y sonríe en la calma del que sabe que con 10 puntos de desempleo, tu le vas a seguir besando las patas incluso si no se las limpia día a día.

Bésame el culo. Vamos. Te estoy pagando un sueldo por ello. ¿No te alcanza para vivir dignamente? Pues bésame el culo nuevamente. O eso que tienes, te lo quito.

¿Bésame el culo? Señor, queda detenido por el futuro crimen de abuso de menores. Tiene la intención de que su empleado de 17 años le bese el culo y usted es un gerente de 58. Pedofilia. Perversión.

Según el examen A, B, C y D su personalidad indica que le gusta que le besen el culo y que no tendría problemas en obligar a alguien a ello. Por lo tanto lo metemos preso.

- Pero si todavía no me nombran gerente y todavía no hago que nadie me bese el culo.

No importa, el examen A, B, C y D indican que su personalidad muestra claras tendencias de ello.

- Pero si soy amigo del gobierno. Soy alguien famoso y conocido.

Ah... entonces le aplicaremos los exámenes E, F y G. Para aclarar dudas. Yep... muestran lo mismo. Se va preso.

La clase alta debe ser tratada con los exámenes a, b, c, d, e, f y g. La clase media con los exámenes a, b, c, d y e, dependiendo de qué tan media sea. Para la clase baja, con el a y el b basta. Total, si nos equivocamos igual es un picante menos en la calle.

- ¿Qué miérda?

- Bésame el culo.

- Si jefecito, quiere que me ponga humectante de fresa o sandía en los labios?

- Da igual. Pero trae a esos cabros chicos para que te ayuden, no llegaron a cuarto medio, no tienen futuro y son padres por accidente. Besarán a buen gusto. Y no se te ocurra denunciarme. Soy poderoso, presidente de la corte suprema es mi amigo y todos los jueces y abogados de la corte local son de mi partido.

- Si jefecito. De sandía entonces.

- Así me gusta negrito. Y sigue con eso, que hoy haces horas extra sin recompensa monetaria.

- Pero no faltaba más. Trabajar horas extra es un honor reservado para aquellos más leales a la empresa. Para aquellos que en verdad quieren su trabajo. Para aquellos que en verdad son valiosos. Por eso trabajo más lento. Por eso escribo 10 páginas al día, en vez de las 40 de juanito. Él se va temprano porque no le gusta el trabajo. Yo en cambio, saboreo cada segundo. Mmm... un peito. Gracias jefe... y usted que decía que las horas extra eran sin recompensa.

miércoles, febrero 23, 2005

Ñoños y Ñoñas

La lectura matutina tuvo sus ratos. Uno en especial, que es el que me quedó dando vueltas. Y es que en verdad, los hombres tienen esa cosa rara, de querer el último gadget, la última novedad tecnológica, que parece no manifestarse con tanta fuerza en las mujeres.

My ass... las mujeres pueden ser incluso peores. Si no, vean los roperos y en especial la colección de zapatos.

-"¿Tiene el I-Pod Mini caballero?" Pregunto con temor al encargado.

-"Claro, en qué color lo desea" - me contesta, casi irónico y con un tono mala clase que me hace responder - "Cualquiera, si es para verlo solamente" -, como comiéndome mis palabras.

La escena es imaginaria. Lo real es que en mi bolsillo se columpia apretujada una Palm con un programa llamado Pocket Tunes. Más de lo que necesito, sobre todo considerando que todavía no lleno los 256 megas de la memoria. Y eso último es un "in your face" para los lectores, aunque no sepa quién me lee.

El pensar en eso me obliga a lanzar, inicialmente, la pregunta al aire. ¿Qué es eso que tenemos los hombres que nos lleva a desear artículos y objetos, pese a que nuestra mente y lógica nos permiten comprender que en realidad, no es necesario?

En mayor o menor medida (muy mayor en algunos casos) eso del consumismo y la propiedad privada sirven para definirnos como personas. Para determinar nuestra identidad y peculiaridad en el mundo.

Al almuerzo no lanzo la pregunta al aire. La lanzo a mi viejo, que es psiquiatra. Y claro, resulta que eso de:

"Quiero esas chalas rojas marca Nine West con taco de 5 centímetros hechas en cuero de pudú" es el equivalente femenino a "Quiero el Celular Nokia modelo 980-Z, con capacidad multimedia, de triple banda y con pantalla a color".

En el primer caso significa que ella es una chica que sabe que en el verano se usan las chalas, que los cinco centímetros es lo que se usa para verse bien, pero caminar cómoda y que el color rojo le va a hacer juego con tal y cual prenda de vestir.

En segundo caso significa que el varon sabe cuál es uno de los últimos modelos de teléfono disponible, pero que el modelo en específico tiene tal o cual atributo especial que lo hace mejor ante otros y que es probablemente más bonito que el resto (si, los hombres somos visuales) y por otro lado, también tiene algo de triple banda para hablar en otros países, por si viajo, aunque no acostumbre a hacerlo.

En ambos casos tiene relación con la idea de seguridad y el "Yo puedo". Vale decir algo así como reafirmar la autosuficiencia.

Yo soy, yo tengo, sin embargo, parece ir más al ritmo de estos días, lo cual me hace extrañar esos tiempos en los que vestía bototos, andaba de negro y mi rostro se teñía de blanco dark, que era el gótico de ese entonces. Porque al menos en aquellos tiempos yo era, yo me veía y el tengo, era bastante menos importante.

Algo nos han hecho para desear aquello que no es necesario pensando que nuestra identidad está de por medio.

martes, febrero 22, 2005

Actualizaciones y 2.0

Me estoy actualizando. Logré finalmente subir un portal en php al cual también le agregué un java script. Tiene CSS y lo único que me falta es aprender correctamente qué es el php, el css y el javascript.

Pero eso requiere de estudio. Así que me estoy bajando unos manuales for dummies para leer. A ver si mi mente absorve información nueva.

Image Hosted by ImageShack.us


Pues bueno, el de arriba es el nuevo skin, y me parece que tiene cierto aire a lo que era desenfocados, por los colores. Igual le agregué fondos de pantalla pensando en las futuras poleras que tendremos a la venta para hacer promoción. hahaha.

La versión inicial de esta página era roja, ahora es la que ven.

En otras noticias, comencé a trotar. No se cuánto me dure el deportivismo, pero creo que sólo uno puede generar cambios en su vida y yo planeo ponerme las pilas. Como he creído siempre, nuestro cuerpo es un templo que nos presta Dios mientras pasamos por la tierra. Es nuestro deber cuidarlo entre tanto y devolverlo lo mejor posible.

Lamentablemente, en el camino uno comete tonteras como fumar, comer comida chatarra y vivir sedentariamente. Pero ya... que estoy intentando cambiar.

Bueno, troté como media hora. Supongo que a futuro, me demoraré menos (porque igual caminaba trechos largos) y a la vez va a aumentar el tiempo que mantengo con la frecuencia cardíaca a full.

¿Bajaré de peso? No se, sinceramente espero lograrlo, porque no tengo muchas ganas de hacer dieta. Trato de comer sano (hace harto tiempo que no como chatarra man...), pero comer menos me cuesta.

Ah... mandé una postulación para una pega en algo de turismo. Me tocó escribir algo sobre Valdivia. Fue agradable. Me gusta viajar. Me gusta escribir mis sensaciones cuando viajo e intentar retratar esos mundos nuevos en los cuales uno se sumerge de cuando en cuando.

domingo, febrero 20, 2005

Banalidades

Okas, acabo de iniciar un experimento web. Por eso no había escrito antes. No se si vaya a ser algo permanente o no. No tengo pensado planificarlo mucho más allá del "lo monté" o del "lo paso bien escribiendo".

Image Hosted by ImageShack.us


Como sea, se llama Banalidades y tiene un supuesto "personaje" que se encarga de la web. Si alguien quiere seguir la "línea editorial" cachonda e imaginaria, son bienvenidos. Es cosa que se busquen una foto, se creen un personaje y escriban lo que quieran dentro de las categorías existentes.

Y eso sería por hoy. Ah... la dire de la web es http://banalidades.webcindario.com/

So long

jueves, febrero 17, 2005

Bloggers y Periodistas

La revista Wired, de lectura obligatoria para los amantes del cibermundo, muestra hoy un artículo que habla sobre los bloggers y los periodistas. Sobre los derechos de libre expresión y el derecho de informar.

¿Son los blogs una fuente creíble de información? No lo creo. ¿Son los blogs una fuente responsable de información? Tampoco lo creo. ¿Son los blog una fuente imparcial de información? Definitivamente NO.

¿Merecen entonces tener los mismos derechos de los periodistas? Pues personalmente creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente y a informar libremente. Pero así como todo el mundo tiene derechos, todo el mundo tiene obligaciones y responsabilidades.

Y por ahí va lo delicado del tema. Hay que ser responsables con la forma en que se comunica algo. Hay que ser responsables ante lo dicho. Y sobre todo, hay que considerar las consecuencias de lo que comunicamos.

¿Piensan los bloggers en las consecuencias y en la formas de decir algo? No lo creo. Un blogger, aunque no lo reconozca, quiere visitas. Y aunque en algunos casos eso no pase a mayores, en otros puede significar el decir cosas del peor modo posible a fin de lograr polémica.

¿Me lee alguien? No lo creo. Pero igual. Como me dijo alguien en su momento, esto de llevar un diario de vida virtual sirve también para luego mirarlo y recordar en qué andaba uno en ese momento.

Bueno, y a propósito de eso, acabo de pillar un Diplomado de Comunicación Corporativa que dan en la Universidad Católica. Voy a ver si lo tomo. Me hace falta meterme por ese lado del periodismo y las comunicaciones. Al menos creo que es más rentable que seguir intentando hacer webs.

Supongo que ser un periodista de comunicaciones corporativas que sabe hacer páginas web es más rentable que ser un periodista web que sabe hacer páginas web. Tengo que ver si hay algún tipo de facilidades, descuentos o becas. Porque de lo contrario saldría muy salado.

miércoles, febrero 16, 2005

Bienvenidos al Desierto de lo Real

Acabo de recordar esa frase de Matrix. Y es que dando vuelta por mis fuentes de información diarias me topé con una foto donde sale un rostro y debajo el paisaje del juego que está utilizando en su computador.

Estamos tan al borde de comenzar a ver paisajes y realidades mucho más brillantes que las reales que da susto. Existenz, una de las primeras películas del hoy galán Jude Law muestra, brevemente, lo horrible de un futuro donde la realidad no ofrece tantas bondades como la ficción.

Image Hosted by ImageShack.us


Y es que en una escena, Willem Dafoe habla de lo agradecido que está con la creadora de un mundo virtual porque, de algún modo, le ha permitido desplegar su verdadero potencial. Ahí, en el mundo de fantasía es algún tipo de rey, líder de muchos. Es un héroe, tiene dinero y carga con la responsabilidad de todo su reinado.

Y claro, hoy no es tan fuerte el fenómeno, pero la tecnología progresa vertiginosamente. Sin que nos demos cuenta, la inmersión virtual será completa y los artistas del mundo serán invitados a pasmar sus obras en una forma 3D, creando un universo de ficción lleno de hermosuras perfectas, aventura y gloria.

¿Qué será entonces de nuestras rosas y amaneceres? ¿Qué será del carrusel vacío en el ocaso? ¿Qué será de esas puestas de sol en la playa? ¿Qué será de nuestros albumes fotográficos, llenos de imagenes tomadas con el sólo clic de Impr Pant?

It's a Brave New World indeed...

martes, febrero 15, 2005

El Minuto y la Vida

Mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto, reza el adagio. Y es bien cierto. Hoy vi a uno de esos tipos que van apurados por la vida. Que creen que el mundo debe respetar sus horarios porque nada es tan importante como ellos.

Y el tipo pasó una luz roja, recién cambiadita. Como pensando "voy apurado así que ni se me crucen". Y pasó lo que tenía que pasar. Chirrido, choque y accidentados.

Pero eso no pasa muy a menudo. Lo normal es que uno, el ciudadano común, sea el tonto parado junto al paso de cebra. Porque claro, vienen 80 autos con aire acondicionado, viajando a 80 kilómetros por hora, seguros, descansados, gordos y burgueses y ninguno es capaz de pensar en aquella persona que avanza a 5 kilómetros por hora, que está cansada y que seguramente viajó en la locomoción colectiva, de pié y apretado.

O sea, perder un minuto de mi vida, por dejar pasar a un peatón??? Cómo se te ocurre pus ñatito. En qué estai pensando. No seai picante. El paso de cebra le da preferencia al auto... ¿no? bueno, si no es el paso de cebra, son las toneladas del vehículo.

¿Qué fue de los buenos modales? Parece que este siglo no nos da tiempo de ser respetuosos con nadie.

Continúo Probando PHP

Me ha costado y todavía no cacho cómo desplegar automáticamente las categorías. Sin embargo, algunos avances he hecho. Por ejemplo, logré instalar mi propio "skin" que me quedó bastante bonito, aunque venga de mi parte.

Image Hosted by ImageShack.us

Si quieren ver cómo va hagan clic en la imagen. No tiene nada de contenido original, lo que hay es lo que había en desenfocados. Pero sirve para hacer pruebas mientras tanto. Lo que si estoy pensando es que idealmente, las imagenes debieran ser más chicas. Estoy pensando en una medida de 100x120 o algo así. Las de ahora ocupan mucho espacio.

Igual no se si "heche a andar" este proyecto. Lo estoy montando más con el ánimo de aprender que otra cosa, pero quién sabe. En una de esas me entusiasmo y le compro dominio y hosting. Total, tiempo tengo. :P

lunes, febrero 14, 2005

Picante Montaner

Uf que picante. Se pasa. ¿A quién se le ocurre dejarse una patilla fina, guatón y maduro? O sea, se entiende en un cantante rapero de 18 años. Se entiende en un cantante de un grupo de voces varoniles, todos jóvenes y a la moda. ¿Pero Montaner?

Quiero decir algo que estoy seguro que todos se han callado por no molestar ni ser pesados.

Afeitate esa picantería Montaner ! ! !

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué hay de la dignidad? ¿Qué pasó con la autocrítica? O sea, cómo nadie le va a decir que se ve picante... por último la madre o algún buen amigo. Debiera existir un departamento de ética estética, encargado de supervisar a los asesores de imagen de algunos palurdos.

Da vergüenza ajena...

domingo, febrero 13, 2005

Testing One Two Three

Buen fin de semana ha sido. Y todavía queda el domingo. El viernes en la mañana estuve haciendo pruebas php y esas tonteras de administradores y programas automáticos. Y la verdad es que luego de probar un rato, me ha resultado más fácil de lo que pensaba. Aunque aún quedan cosas por aprender, pero vamos, llevo sólo un par de días.

Image Hosted by ImageShack.us
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Otra de las cosas choras fue que vi The Grudge, con la Sarah Michelle Gellar. Y es pa cagarse de miedo. No taaanto como El Aro, pero bastante cerca. Endiabladamente cerca. Ah... también fui al cine a ver El Diario de Bridget Jones 2. Es la película "nice" del verano. Una chica gordita que tiene un novio maravilloso y que tiene toda la película para demostrar que todavía puede ser maravilloso.

Bueno, pero lo que de verad me tiene transmitiendo es el tema del php. Logré instalar un cute news y está quedando bastante bien. Sin embargo, todavía tengo problemas configurando las noticias, categorías y otro par de cosas. Sin embargo, básicamente se ve bastante bien. Al menos para necesidades limitadas que no requeran más que postear noticias.

También instalé un EasyMoBlog, pero no cacho cómo funciona por correo electrónico. Aunque ya lo veré.

Mañana voy a ver si instalo un foro. Un invision o algo por el estilo. Tengo una tía que quiere tener un foro hace tiempo y en una de esas lo puedo hacer por ella. Ya veré... En fin, eso es todo por hoy.

jueves, febrero 10, 2005

Caminando por la Vida

Camino por providencia contento y relajado. La cosa anda bien y mientras ajusto mi palm, le doy al botón redondo que enciende la música. Voy escuchando cosas electrónicas, pero lo que más me marca es Friday de los Cure. Tiene un tono jappy que va con mi estado de ánimo.

Avanzo por la vereda mirando a la gente y pensando en lo apropiado del tema. Pasan faldas ejecutivas y tacos estirados. Un guatón en una esquina se chorrea su polera verde oscuro con azúcar en polvo de un berlín y mientras avanzo, se me pega la vista en unas flores a color tatuadas en el hombro de una mina.

Image Hosted by ImageShack.us

Sigo caminando y siento el olor característico a carne a la parrilla que normalmente me indica que he llegado a mi destino. Pero esta vez no es así. Doblo a la derecha y entro a una fotocopiadora que hay dentro de una galería. Un tipo viejo, con cara de pocos amigos me dice que está ocupado y no puede sacar más fotocopias. Le digo que son sólo tres, me repite que está ocupado y me dan ganas de mandarlo a la cresta. Aunque supongo que los 80 pesos que saldrían las fotocopias no valen la pena. Pero así es la vida... hay gente que está cansada de ganar plata, aunque uno no se lo explique.

Llego a otro local donde creo que hay fotocopias y una simpática encargada me dice que no tienen, pero que en el giratorio encuentro. Le agradezco el gesto con una sonrisa y sigo mi camino. Saco las fotocopias y me dirijo a mi lugar de destino.

Así es. Desde hoy soy oficialmente socio del videoclub de Snake DVD. Arrendé Ghost in the Shell 2: Innocence y The Grudge, una de terror con la Sarah Michelle Gellar. Está basada en una película japonesa, igual que el aro.

Ghost in the Shell igual es buena. Pero creo que tendría que estar con un cuaderno haciendo pausas y tomando notas para listar todas las ideas y problemáticas que plantea en cada escena.

Yap. Cambio y fuera.

Cuento Erótico

No se muy bien sobre qué escribir hoy. Lo único que se me viene a la cabeza es que ayer fui a dejar mi primer cuento a un concurso de cuentos. Es un concurso de cuentos eróticos y aunque mi cuento va más por otro lado, igual tiene un par de escenas subidas de tono, pero sin caer en lo burdo.

Ayer se me ocurrió una idea para otro cuento, la lata es que fue justo cuando me estaba quedando dormido, así que me tuve que levantar, prender la luz, tomar el cuaderno de apuntes, anotar la idea y después dormir.

Image Hosted by ImageShack.us

Descubrí que esa es la única forma de acordarse de esas ideas, porque cuando estás medio dormido, tiendes a olvidarlas.

Ah... y otra cosa. Me voy a hacer socio del video club de Snake DVD. No tengo plata para andar comprando todos los DVD que me gustaría, pero si me hago socio de ese club, puedo ver todos los DVD que van saliendo y llegando en estreno de USA sin comprarlos. Igual no es malo. Voy a ir hoy a inscribirme y a ver si saco algo para la noche.

miércoles, febrero 09, 2005

Entendiendo a los Gamers

Bueno, retrocedo un poco al tema de los Emo. Un movimiento musical. Eso me hace pensar en todas las corrientes generadas por ese campo de entretención. Los rockeros, los lana, los emo, los góticos, los hiphoperos y los jpoperos.

Por algún motivo, el hecho de escuchar música ha llevado a la juventud del mundo a dividirse en sub culturas que marcan sus identidades mediante vestuarios, palabras y gustos. Y aunque por mucho tiempo esto fue terreno exclusivo de la música hoy ya no lo es tanto.

De algún modo, el fútbol comenzó con una nueva ola de identidades. De algún modo el ser albo o chuncho comenzaron a definirte como persona. Y aunque entre albos, chunchos y gente de la "cato" (léase con tono nasal despectivo) hay integrantes de los sub grupos musicales, igual tienen sus características que los hacen separarse, tomar identidad y hacerse distinguibles entre los amantes del fútbol.

¿Pero qué pasa hoy en día? Es cierto que el cine no se puede jactar de un gran poder de convocatoria. Y sin embargo, cuentan con el característico grupito de gente que asiste a las funciones de cine arte con su ropa negra, lentes ópticos y una actitud "posmo" que no tiene idea que el post modernismo es de los años 20. Pero no sólo eso, también tienen un grupo de amantes de las animaciones japonesas que han logrado entre ellos, marginarse. ¿Cómo? Pues distinguiendo entre aquellos "poseros" que usan chapita de los "Otaku", seres que están ahí por el deleite del "arte" de la animación japonesa.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero basta de vueltas y ramas. El asunto es que hoy, leyendo Penny Arcade, noté o se me hizo claro algo bastante interesante. Con el correr del tiempo el mundo de los videojuegos ha ido juntando generaciones. Tenemos ahí gente que lleva más de 40 años en el vicio. Y no es algo trivial, porque entre la generación del Pong, la de los arcades, la del atari, el nintendo, el super nintendo, la PSOne, la PS2, el Xbox, Gamecube, Sega, Gameboy y toda esa manga de aparatos de juegos, contamos ya con una serie de sub divisiones básicas, que de algún modo definen a cada jugador. Pero eso no es todo, los videojuegos tienen géneros, y entre los de plataforma, aventuras, rol, estrategia, puzzle, ingenio y otros contamos con una variedad combinable tal, que resultaría bastante fácil comenzar a establecer sub grupos.

El problema es que no resulta obvio a la vista si alguien es un gamer. Mucho menos el grupo al cual pertenece. Pero si se hace claro una vez que conversas con esa persona.

Y es que entre la edad y los gustos se pueden determinar varias cosas. Porque la cantidad de saltos tecnológicos que se han sucedido en el mundo de los videojuegos marca de algún modo una sub división o generación en cada caso.

Hay gente que se crió en los flipper, y que hoy poco y nada juegan. Otros que entre el pong y los videojuegos han evoluciado hacia las nuevas consolas gracias a que por su edad, cuentan con el poder adquisitivo como para hacerlo.

Hay otra generación que se crió con los juegos de plataforma, sencillos. Gente que creció con cada nueva versión de Mario Bros. y que hoy intentan mantenerse vigentes pero que en la mayoría de los casos prefieren los juegos de dos o tres botones.

Y también están aquellos más jóvenes, que aunque nunca en su vida habían comprado una "ficha" de video, hoy se acercan a los Mall a probar las últimas versiones del DDR (Dance Dance Revolution) y similares. Y ellos son una generación completamente nueva, dedicada a jugar videos donde no es la destreza manual la que importa, sino la corporal. Porque esos títulos requieren del uso de pies y manos.

Los más introspectivos descansan en casa, junto a sus computadores, y disfrutan de MMORPG, un estilo de juego que les permite crear un personaje dentro de un mundo virtual que es también visitado por internautas de todo el mundo.

Para qué hablar de los tarreos, que de algún modo reúne a los más selectos exponentes del juego en red, la estrategia en tiempo real y los shooter en primera persona. Curioso es el hecho de que estos "tarreos" consisten en poner en línea una serie de computadores para que sus usuarios se dediquen a jugar en conjunto distintos títulos que destacan por su contenido bélico.

Lo cierto es que la industria de los videojuegos tiene su historia, tiene distintos géneros y una gran variedad de generaciones. Y lo más probable es que en el futuro se consolide aún más (ya está generando más ganancias que la industria cinematográfica de Hollywood).

Y así, contando con una historia, distintas plataformas, distintos géneros y una gran variedad de artistas involucrados, no puedo sino creer que los gamers son un sub grupo cultural que vale la pena tomar en cuenta porque ellos serán uno de los mercados más importantes de la entretención ahora y a futuro. Pero más que eso, son tal vez uno de los pocos grupos de gente que puede jactarse de tener distintas generaciones en una misma casa y también uno de los pocos que se puede permitir reunir a padre e hijo en partidos amistosos.

Ser gamer tiene su onda. Y aunque tiene una historia de más de 30 años (que es muucho más de lo que pueden decir varios de los grupos dependientes de corrientes musicales), es seguro que le queda mucho tiempo por delante.

Salió largo este post, pero son ideas que quería compartir... de un gamer a otro.


Superhéroes en la TV

Ayer vi el polémico capítulo de Smallville donde aparece, de invitado especial, Flash. Y aunque no me gustó mucho la forma en que lo enfocaron y mucho menos la idea de que el heroísmo y bondad de Flash dependen de Superman, el capítulo no es del todo malo.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que si me gustó fue un episodio en particular de Los Padrinos Mágicos (Google for: The Fairly OddParents). En este, los padres del protagonista se transforman en superhéroes y en cierto momento, utilizan sus superpoderes para cambiar de forma. Estallé de la risa cuando el papá de Timmy decide transformarse en "forma de una cubeta de agua". La alusión a la liga de la justicia no deja de ser añeja y tal vez críptica para las nuevas generaciones.

Creo que esa escena está dentro de los capítulos de culto en los monitos animados, junto con aquella donde Duck Dodgers es Linterna Verde y donde Dexter juega rol (RPG).


martes, febrero 08, 2005

Murciélago con Rabia

Según EMOL hayaron un murciélago con rabia en Osorno y producto de esto, entre otras medidas, van a vacunar a perros y gatos... para así dejarlos furiosos y que peleen entre ellos. Adicionalmente, en declaraciones inventadas, el murciélago dijo no estar contento con la costumbre humana de llamarlo murciégalo e instó a las autoridades a iniciar programas de educación con neurolinguistas.

Es como la noticia del Cairo... donde el cairo chico le pega al cairo grande (porque si fuese el grande el que le pega al chico, no sería noticioso.)

En fin. Nada nuevo hoy. Aunque tiré por ahí un currículum que ojalá y resulte en algo.

Se despide Kike... hediondo a talla.

Anillo de Diamantes

Según la prensa internacional Jennifer Lopez habría vendido el anillo de diamantes que le regaló Ben Affleck a modo de compromiso al joyero neoyorkino Harry Winston. Fuentes ficticias aseguran que luego de la noticia, Kenita Larraín habría salido a cotizar cuanto dinero recibía por un anillo en desuso que ella tiene y cuánto le darían en la prensa por la noticia. Aseguró también que está dispuesta a negociar un "pack" con la joyería, ya que con eso el local se podría hacer famoso y eso costaría unos morlacos más.

Image Hosted by ImageShack.us

No pude evitarlo. Como acá en Chile la farándula tiende a imitar lo que ocure en otros lados...


I do believe in fairies

I do believe in fairies! I Do! I Do! Grita Peter Pan, desesperado ante la inminente muerte de campanita. Y en la fantasía ella se salva y vuelve a la vida.

En la fantasía.

Image Hosted by ImageShack.us

Acabo de ver Finding Neverland, que es la historia del autor y la creación de la obra Peter Pan. Y la verdad es que sin darme cuenta, me golpeó la tristeza y sacó sangre de mis ojos. Porque no importa lo mucho que grite, lo mucho que crea y lo mucho que quiera, mi tío abuelo está muerto, mi abuela descansa finalmente en paz, mi tata querido anda por el cielo y mi perro Freud corre por las planicies eternas del cielo.

El cocodrilo y su reloj, siempre encendido y siempre sonoro nos siguen paso a paso. Tic, tac, tic, tac... el tiempo se acaba para todos. El tiempo corre y mientras en un segundo un niño debe tomar un fusil y convertirse en hombre, al siguiente, al siguiente una madre da la vida a un hijo y a un hada.

Y aunque a veces me cuesta creer en la vida, debo dar gracias por mis padres, siempre atentos; mi hermano, que es todo lo que yo no quiero ser; mi novia, que aunque constantemente me recuerda lo que debería ser, me quiere igual y sin verguenzas.

Pero por sobre todo, debo dar gracias por todas aquellas personas que he encontrado en el camino, que sin petición alguna han extendido la mano y me han llamado amigo. Un abrazo a todos, porque gracias a cada uno y a cada una de ustedes se que en este mundo no estoy sólo y que mi fe en la raza humana tiene sentido.

lunes, febrero 07, 2005

Nuevo Rehén en Irak

El pasado primero de febrero fue anunciado por CNN la captura de Cody. Hasta el momento no se sabe si Ken o Barbi también podrían correr la misma suerte.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que sea por la fama dicen. Esta foto fue publicada en una web y según los análisis y la noticia de CNN, se trata de un muñeco de acción. Ya ni los juguetes se salvan del conflicto.




domingo, febrero 06, 2005

¿Qué cresta es el EMO?

Hablando con mi polola salió a la rueda el tema de los Emo. La revista Disorder sacó una entrevista que se llama Emo For Dummies. Pero la leí y no entendí mucho. Ahora, un amigo que se viste como emo pero dice que no lo es me dió una página web donde explican un poco mejor el tema.

¿Cuál es la idea? Pues son unos tipos que escuchan un derivado o menjunje del Rock, Grundge, Punk que es "emocionalmente" motivado. O sea música con "emociones".

Me suena mamón.

En fin. En el antro.cl dicen que es una mierda, pero en ese foro está lleno de giles que creen que todo es una mierda, así que no se muy bien qué pensar. En todo caso, lejos lo más instructivo ha sido ver las respuestas o comentarios del fotolog Respondiendo. Y pensar que yo fui Dark / Punk.

Zombis, Pebre y Red Bull

No tengo mucho que contar. O sea tengo, pero prefiero guardar el secreto hasta que termine. Tuve una semana chora y me gustó mucho. Pero hoy, prefiero contar otras cosas.

Por ejemplo, quiero contar que ayer vi Shawn of the Dead, o Muertos de Risa o el Amanecer de los Muertos. No es 100% comedia. Pero tiene sus partes graciosas.

Por ponerle algún tipo de etiqueta, diría que está dentro del estilo de The Full Monty, pero con zombis (de hecho es una película inglesa). Tiene sus risas, tiene sus momentos y el resultado final es harto interesante.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, también quiero contar que hoy hice pebre. Y contrario a mi estado de ánimo habitual he decidido compartir la receta (que no es mía).

  1. Un atado de Cilantro picado bien fino.
  2. Unas 10 hojas de Perejil, picadas finas.
  3. Tres cebollines, picados finos.
  4. Las hojas del cebollín, el tallo verde, también picado, pero en vez de fino, en hilachas finas.
  5. Un ají picado fino.
  6. Una cabeza de ajo picada fina.
  7. Un tomate picado fino.
  8. Sal a gusto.
  9. Una cucharadita de vinagre.
  10. Unas 4 cucharadas soperas de aceite de maravilla.
  11. Limón a gusto.

Mezclar a gusto, dejar reposar una o dos horas y consumir preferentemente con pan amasado recién hecho.

Finalmente, quiero compartir un link. Se trata de un video "divertido" de un pingüino que seguramente ha tomado mucha Red Bull o es muy electrónico. Lo que sea, diviértanse:

http://www.goforjoy.com/movie4.htm

jueves, febrero 03, 2005

Me vuelvo Mono

Notable. Me acabo de enterar que según un estudio, los monos de hecho entregan gustosos sus alimentos y bebidas a cambio de poder contemplar fotografías de las partes "pudendas" de las monas. O sea pagan por pornografía.

Image Hosted by ImageShack.us

Y mejor aún, parece que cuando les mostraban imagenes de monas "feas" había que pagarle a los monos porque las vieran.

Lo choro (que adecuada suena esta palabra ahora) es que los monitos no han tenido ningún tipo de experiencia con las monas de las fotos, no han sentido olores ni interactuado con ellas, por lo tanto deciden quién es "atractiva" visualmente.

miércoles, febrero 02, 2005

The I-Pod People

No se por qué. Es algo que me supera. Pero la verdad es que deseo pertenecer al selecto mundo de los I-Pod People. Y la dura, no me lo explico. Ni siquiera escucho tanta música. Tampoco es que me muera por más espacio donde almacenar MP3. De hecho, para lo que importa, con la memoria de 256 que tengo en mi palm y el Pocket Tunes tengo más que suficiente.

Image Hosted by ImageShack.us

Y sin embargo, algo tira. Algo llama. Y mientras más lo pienso, más absurdo lo encuentro. Llevo tiempo planeando comprar la
PSP (Play Station Portátil) con la cual de hecho se pueden escuchar MP3. Me imagino dejando botado el I-Pod luego de comprar la PSP. Y es que resulta obvio. Y de hecho no sería la primera vez que me pasa.

Al menos me consuelo pensando en que no soy el único que quiere algo absurdo. En las noticias de Wired hay un extenso artículo que detalla cómo el
I-Pod ha invadido el terreno y ambiente laboral de Microsoft. Aunque son la competencia.

Y vamos, que tampoco resulta tan malo comprarse un Nomad o algo así, al menos para que no te molesten en la pega. Pero el aparatito de la
Mac tira tanto que ha invadido los jardines de Bill Gates y sus usuarios andan escondidos como escolares.

martes, febrero 01, 2005

Marvel v/s COH

Marvel Comic, la poderosa industria que ha incursionado con éxito en el mundo del cine y que por lo mismo está ganando plata a manos llenas, parece no tener suficiente. ¿Se acuerdan de una polémica existente en torno a la película Underworld y su supuesta violación al derecho de autor?

Pues bien, ahora Marvel Comic es la autora de la miseria y la amargura. Resulta que han demandado a un MMORPG (juego de rol online) llamado City of Heroes por permitir a los usuarios crear copias virtuales de sus personajes

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen de PVP en el inicio de su arco argumental

Para ponerlo en palabras simples, es como que estuvieran demandando a Faber Castell por hacer lápices que permiten a los niños dibujar imagenes muy parecidas e incluso iguales a los de los personajes de sus historietas.

Al menos la justicia norteamericana ha decidido finalmente que Marvel no demostró tener un caso contra City of Heroes, y hasta que no lo logre, el juicio no será llevado a la corte. De hecho, dijeron que de hacerlo, tendrían que demandar también a las empresas fabricantes de lápices, por permitir lo mismo.

Bueno y... ¿A qué viene todo esto? Pues que PVP, mi cómic online de "rigor" inició un arco argumental donde el Ogro azul, producto de travesuras de uno de los personajes, termina registrado "en el sistema" y por lo tanto es citado a hacer las veces de jurado.

¿Adivinan qué caso le toca?

Todo comienza en una prueba donde quieren ver si este ogro sirve como jurado. Aunque tal vez los menos puristas prefieran pensar que la historieta comienza cuando aparece Matt Murdock
(Dare Devil) haciendo las veces de juez litigante, a favor de Marvel Industries.

Como sea, la historieta está excelente. Sale Hulk, Spiderman, The Watcher e incluso Superman. Se las recomiendo.