sábado, enero 29, 2005

Nuevos Barcos en la Red

Navegar por la red ya no es un monopolio de la flota naviera de Microsoft. De hecho, nunca lo ha sido. Con el correr de los años, numerosas opciones han aparecido por ahí, unas más populares que otras. ¿Recuerdan Netscape, supongo? Ópera también debe ser un nombre que hayan oído.

Pues bien, el nuevo niño lindo de la red es Firefox. Según las últimas noticias, está recibiendo una cifra no despreciable de 270.000 descargas diarias y por lo que he visto hasta ahora, no tiene nada, pero nada que envidiarle al Explorer de Windows.

Image Hosted by ImageShack.us

Entre las funcionalidades nuevas existentes, permite customizar la apariencia del navegador utilizando temas (como los de escritorio) y junto a eso, posibilita la apertura de múltiples páginas web en una misma ventana (la barra de tareas abre una ventana y la ventana del navegador abre internamente "pestañas" con cada página).

Este niño es hijo de los mismos creadores del Netscape, y por lo tanto, contiene parte del código fuente de dicho programa, pero ha sido recreado, modificado y actualizado durante los últimos 2 años.

Curiosamente, los mismos creadores de Ópera, aunque reclaman que Firefox les copió algunas funcionalidades, están felices por el éxito que ha tenido este nuevo programa y esperan que, con el lanzamiento de su nuevo navegador (supuestamente durante el mes de febrero) logren aprovechar estos vientos de cambio y robarle así a Microsoft algo de ese más de 90% del mercado que tienen acaparado.

Ah... y para hacer el cambio completo, Mozilla también tiene el programa Thunderbird, para revisar las cuentas de correo.

viernes, enero 28, 2005

Actitud Positiva

Dicen que todos somos magos. Que cada persona puede forjar su destino y que para ello, lo único que se necesita es una actitud positiva ante la vida. Conozco alguien así. Es enérgico, alegre, siempre sonriente y dispuesto a una buena charla. Es admirable y le pasan cosas buenas.

¿Será bueno hacer la prueba?

Pues quién sabe. Lo que si se, es que no me va a hacer daño sonreír más ante la vida. Lo más importante, en la vida es, sonreír al mundo, con optimismo y fe.

Ya dejé de fumar. Ahora vienen nuevas metas.

lunes, enero 24, 2005

Requiem por un Amigo

Quiero escribir cosas hermosas. Una gran historia. Pero cuando la pienso, la tristeza comienza a rodar por mis mejillas.

Fue una mañana de 1990 cuando por primera vez lo vi. Era un cachorro hermoso. Negro como la noche más oscura, excepto por su noble pecho, con galante mechón blanco, cual corbata o bufanda de seda.

Image Hosted by ImageShack.us

Leal como pocos, fue un amigo durante 15 años de mi vida, y la suya. De cachorro, subía a mi cama y escarbaba entre las sábanas hasta llegar a mis piés. Allí, hacía su festín langueteando cuanto dedo pillaba en movimiento.

Con el paso de los años, comenzó a cuidarnos a todos. Y así, durante sus noches, iba de cama en cama, visitando y regalando cariño a toda la familia.

Y ahora último, Dios me concedió el favor y el regalo del tiempo. Porque pude pasar estos últimos días de su vida, a su lado. Y vaya que me seguía. Paso a paso, vuelta a vuelta, Freud siempre estaba ahí, a mi lado.

Y es que era mi sombra. Mi bella sombra.

Discreto y aperrado como él sólo. Sabía que no agradaban sus ladridos y calló por siembre, quebrando su silencio sólo para cuidarnos o enseñar cuidado. También ladraba cuando estaba histérico de contento. Cuando toda la familia estallaba en una cascada de alegría.

He tratado y casi olvidado aquella tarde, en que furioso, impotente y angustiado, descargué mi frustración con él. Se acercó casi penitente, a consolarme. Se acercó como buen amigo, para estar a mi lado. Y lo rechazé con una furia que él no merecía.

Pero tuve años para compensarlo. Años para abrazarlo y cuidarlo.

Te fuiste un domingo por la noche, a jugar al cielo, donde seguro hay campos amplios y vastos, llenos de aventuras. Llenos de nuevos olores. Te quiero perro. Mi viejo perro, mi amigo.

En memoria de Freud (1990-2005)


sábado, enero 22, 2005

Cocina Solar

Coronando las tierras natales de nuestra poetisa estrella, se ubica el descampado y desértico pueblo de Villaseca.

Allí arriba, donde el cielo es azul como en pocos lados, y donde las estrellas brillan con mayor intensidad que en otros cielos, un pueblo de artesanas recibe acogedoramente a los visitantes.

En la parte más alta del pueblo, como para permitirnos contemplar el lugar entero, algunas mujeres han puesto allí lo que denominan el primer restaurante que cocina en base a la energía del sol. Sin intermediarios.

Image Hosted by ImageShack.us

Porque la verdad es que estas mujeres han construído curiosas cajas y discos, que ubicadas estratégicamente, acaparan ansiosamente cada gota de sol, por no decir marejada.

Y así, a paso calmo y sereno, deliciosos manjares se cocinan, bajo la vigilancia atenta y cuidadosa de estas mujeres, prestas a aliñar, revolver y retirar los distintos platos.

El restaurante de Las Artesanas Solares de Villaseca queda ubicado en el Pueblo de Villaseca, a 8 kilómetros de Vicuña.

Y la verdad es que al sentarse en sus mesas, basta con dejar caer el tenedor sobre la carne para que esta se corte sola, como un trozo de mantequilla lo haría ante un cuchillo caliente.

El guiso de cabrito se deshizo en mi boca, como pocas carnes lo han hecho. Y aunque eso ya sería suficiente como para justificar esta alabanza, vale la pena destacar también el aliño y el gusto, que de recordarlo se me hace agua la boca.

Si alguna vez tienen la oportunidad de pasar por ahí, háganlo sin dudas. Es una experiencia culinaria como pocas.

viernes, enero 21, 2005

Comiendo Copao

Subiendo desde La Serena a Vicuña. Camino al Valle del Río Elqui, descansa una represa, o embalse de proporciones coliseas.

Seguro no es tan grande como otros. Tan impresionante como algunos ni tan monumental como el que alguien más ha visto. Sin embargo, acá en la cuarta región, no tiene competencia.

Se llama Embalse Puclaro. Y en su cima corren vientos apresurados e histéricos.

Pero no es el embalse lo que más atrae. No es la vista ni la experiencia. Mal que mal, las construcciones humanas, de un tiempo a esta parte, privilegian el uso y no la estética. Y aunque sus grandes muros podrían ser envidiables tapices para un buen artista, en este caso no son más que concreto y piedras, ordenados sin ningun tipo de creatividad en particular.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como decía, allí en la cima, cuatro o cinco puestos turísticos subsisten en un punto de paso o descanso, de una ruta turística que principalmente recorren mochileros. De esos que más que dinero, vienen con entusiasmo y ganas.

Pues bien. En estos puestos, por una modica suma, el turista aventurero puede comprar un fruto parecido a la tuna en su exterior, y al kiwi en su interior. Y aunque de sabor más ácido y viscoso, promete ser un gran sabor para mezclar con licores o para beber en helado con abundante azúcar. Se llama Copao.

Más que eso, en el embalse corren vientos tales, que resulta un lugar ideal para el windsurf y este nuevo deporte donde con una tabla y una especie de cometa, se navega sobre las olas creadas por el aire.

martes, enero 18, 2005

Entre Coquimbo y Guanaqueros

Entre Coquimbo y Guanaqueros existe un pequeño lugar llamado Totoralillo. Un lugar hermoso por cierto, de arenas blancas, finas, y de generosa marea.

Allí, los veteranos habitantes de la zona, pasan sus tardes, entre asados, mariscos y olas. Y es que ciertamente no es un lugar tan explotado.

Image Hosted by ImageShack.us

Para llegar a Totoralillo es necesario escapar de Cuatro Esquinas. Escapar de Coquimbo y La Serena. Es necesario dejar atrás el cacino, los mall y la vida urbana.

Separado de la carretera por un mal tenido camino. La superficie de este camino es como la piel de un veterano. Porque así como en algún momento, la piel estuvo cubierta por una herida, y con el paso del tiempo ahora sólo una cicatriz queda, el camino a Totoralillo muestra algo de asfalto, desdibujado y tan presente como una cicatriz en la madre tierra.

Y bajando por esta ruta, entre baches y hoyos, se encuentra una play dividida por una península en dos bahías. La península tiene su estacionamiento y un par de restaurantes, pero más que eso, en uno de sus bordes ostenta una galería de puestos, que ofrecen al visitante atractivos mariscos en copa. Suculentos platos que a la distancia casi parecen helados.

A la izquierda se encuentra una playa de grandes. De grandes olas y grandes cantidades de gente. Y es que al parecer, los habitantes de la zona se pasan el dato. Y allí llegan, sabios y pillos, a disfrutar de arenas finas y blancas y aguas transparentes. En tanto, santiaguinos y argentinos reposan bajo el viento y el sol en las zonas turísticas de La Serena.

A la derecha en cambio, se dibuja una playa cóncava, que no podría parecerse más a una taza de agua. Sus mares calmos y protegidos por la misma geografía resultan un terreno ideal para niños y ancianos, que buscan disfrutar del frescor de las aguas tranquilas.

Totoralillo es hermoso. Es un buen dato. Es un lugar lleno de gente alegre, tranquila y amistosa. Un lugar lleno de niños, olas y arena fina y blanca. Pero eso, creo, ya lo había mencionado.

lunes, enero 17, 2005

Los Halcones del Peligro

¿Alguien se acuerda de una serie de monitos animados de unos pilotos de acrobacias? Tenían como una escuela de aviación o algo. Bueno, me acordé de eso porque acá en la serena pasaron volando e hicieron show Los Halcones. Un grupo de piruetas aéreas.

Image Hosted by ImageShack.us

La sorpresa fue descubrir que uno de los pilotos es Cesar Antonio Santis. Y cuando vimos que uno de los pilotos hacía las piruetas sólo, dedujimos que era él. El que se va en la personal y el que no tiene tiempo para hacer el entrenamiento de acrobacias grupales.

Pero vaya a saber uno. Igual choro. Sobre todo luego de haber leído las novelas de Crimson Skyes.

viernes, enero 14, 2005

La Serena y El Mundo

Imposible evitarlo. Mientras yo paso mis días y tardes preferentemente en la piscina, en el mundo siguen pasando cosas. Por mi parte no logro entender ese "ideal" de veraneo que consiste en ir a la playa y llenarse el culo de arena. Pero en fin. Por lo que he podido ver, así como con los bronceados de salón, es súper notable la belleza y atractivo de un buen bronceado en la playa. La piel queda más linda. Más pareja.

Y vamos. La verdad es que lo intenté. Me metí al mar. Pero entre las conchas, bichos y mugre del agua, decidí que yo era un pez de agua dulce y que me volvía a la piscina. De ahí soy.

Image Hosted by ImageShack.us

Luego de una hora de sol filtrada por un protector solar factor 20, volví a la casa a leer el diario. Dos noticias me llamaron la atención.

Primero, que en venecia bajó el nivel del agua y que lo que antes eran canales, ahora es barro. Para los que hayan estado allá, o sepan algo de dicho lugar, los canales son las calles. Las góndolas son los taxis y los vaporetto son las micros. Por lo tanto, quedó todo el tráfico parado.

La segunda noticia tiene que ver con un tipo (inglés) que compró un caimán por internet. Luego se vió sobrepasado y decidió ir a venderlo a las afueras de los supermercados. Lo detuvieron y juzgaron. Y el juez, decidió perdonarlo por estúpido. Así. Lo acusaron de tenencia de animales peligrosos. El tipo de hecho se declaró culpable y el juez lo absolvió, por estúpido.

Ah... y una tercera noticia. Están las tres juntitas en Las Últimas Noticias, página 16. En una provincia alemana anda un tipo colocando banderitas norteamericanas sobre la caca de perros. ¿Han visto esas banderitas que están en un palito puntudo, que son como para ponerlas sobre el queso? Pues el alemán este las pone sobre la caca. Y todavía no lo pillan. Curioso y entretenido.

Que increíble que a pesar de lo lejos, a pesar de la playa, mis manos tiemblan ante el teclado. Me hace falta escribir y agradezco este blog.

jueves, enero 13, 2005

La Serena y Andacollo

Hoy fui a ver a la Virgen de Andacollo. Un lugar interesante, ubicado como a 1300 metros de altura. Partí desde La Serena y comenzamos con mi polola una travesía por los cerros. Subiendo por una carretera llena de curvas y pendientes.

Finalmente, luego de como una hora y media de viaje, llegamos a la cima de unos cerros. Ahí, en una leve depresión se encuentra el pueblillo este.

Andacollo tiene 2 gracias. La primera, es la virgen, que la encontraron escondida hace como 500 años. Se supone que Pedro de Valdivia la enterró en algún lado para pasarla a buscar de vuelta, pero nunca lo hizo.

Luego de eso, los habitantes locales la encontraron y usaron como imagen de adoración religiosa.

Image Hosted by ImageShack.us

La otra gracia que tiene andacollo son los tipos que se dedican a lavar oro en unos ancestrales pozos con ruedas, parecidos a los molinos, donde le dan vuelta a la tierra junto con agua. Eventualmente, supongo, sacarán algunos gramos del precioso mineral.

El resto nada. Se me ocurrió que en realidad Chile es un país lleno de locaciones increíbles para hacer películas. Y si lo combinamos con Argentina, supongo que le saldría mucho más a cuenta a Hollywood venirse a hacer sus películas por acá, poniendo una base central con aeropuerto por ahí por Mendoza o por la tercera o cuarta región.

Claro, si tuvieramos una línea de tren como la gente, se abaratarían los costos de transporte. Pero ya ha hecho bastante Lagos con sus carreteras y autopistas.

miércoles, enero 12, 2005

Dejando de Fumar: Día 12 La Serena

Mejoran las cosas. Mi ojo comienza a desinflamarse. Pero estoy tomando antibióticos cada 6 horas. O sea, a las 12 y a las 6 de la mañana. Una verdadera lata. Pero mejor eso que terminar hospitalizado.

Me estoy leyendo una novela bastante interesante. Se titula El Vuelo del Diablo y corresponde al volumen 2 de la serie Alas de la Justicia, de un mundo o universo llamado Crimson Skies. Si alguien juega Hero Clix seguro ha visto los monitos de Crimson Skies. Es un juego de aviones. Es recomendable, sobre todo para los fanáticos de los aviones de guerra.

Resulta que en la novela (me compré el volumen 2 y 3 en La Rambla, ubicada en suecia con providencia) Estados Unidos es un país separado en distintas naciones. Va como después de la primera guerra mundial y en el mundo hay aviones de defensa, aviones pirata, aviones caza recompensa y una serie de zepelines para recargar combustible o que se usan como aeropuertos voladores. La idea es interesante, y toda esa onda pulp de aventuras me llama la atención. Quiero escribir algo parecido, pero más aterrizado.

Según la reseña: Corre el año 1937. EL colapso de los antiguos Estados Unidos de América ha hecho intransitables las carreteras y las vías férreas. Lo único que mantiene el contacto entre las naciones estado de Norteamérica es el transporte aéreo. Zepelines gigantescos surcan los cielos, protegidos de la piratería aérea por escuadrones de arrojados cazas. Interesante ¿No?

Luego voy a leer una novela de locos y ciencia ficción que escribió Philip K. Dick.

¿Mucha lectura? Si, pero tampoco quiero terminar con cáncer a la piel. Y en la playa, durante el día, no hay mucho más que hacer. O lees, o te bañas, o tomas sol. Aunque claro, en una de esas voy y aprendo a surfear. Nunca se sabe. ;D


martes, enero 11, 2005

Dejando de Fumar: Día 11 La Serena

Ayer no fue uno de mis mejores días. Primero, me desperté con el ojo izquierdo inflamado. Por algún motivo, tengo una suerte de espinilla o algo por el estilo justo en el pliegue que forman los párpados cerca de la nariz.

Segundo, hizo frío todo el día. Nublado y con un frío helado que impedía absolutamente ir a la playa. Ahora, lo bueno de eso es que el frío me permitió tomar una siesta como hasta las 6 de la tarde.

Una vez despierto, nos fuimos con mi polola, mi hermano y mi prima al Mall de La Serena. Tiene un Cinemark. Paseamos un rato mientras mi hermano y mi prima veían La Nueva Gran Estafa. Luego entramos a ver Misteriosa Obsesión. Vale decir The Forgotten.

Es una película chora. No se va a ganar ningún oscar, y de hecho, es como un capítulo de larga duración de los Expedientes Secretos X, pero sin Mulder ni Scully.

La idea es que una mina, que perdió a su hijo en un accidente aéreo, tiene problemas para continuar con su vida. Han pasado 14 meses y todavía sigue pegada. Luego, de la nada, un día comienza a darse cuenta que en las fotos donde salía su hijo, este ya no está. Que el album está vacío. Que las cintas de video que tenían muestran pura estática y tal. Luego le dicen que nunca tuvo un hijo. Que era una ilusión. Una patología mental. Pero ella sabe que su hijo existió. Y ahí comienza su cruzada por saber qué pasó. Y mejor aún, por qué.

De ahí, pasamos a "La Tabla" a comer una tabla de marisco y papas fritas. Las papas se acabaron primero. Los mariscos no se acabaron.

Ayer pensé todo el día en esta campaña de dejar de fumar. Me ha hecho bien. Y de hecho estoy pensando iniciar una campaña para bajar de peso. Poner acá cuántos kilos tengo un día X y comenzar desde entonces a andar en bicicleta a diario, controlar un poco lo que como y tal. Podría ser interesante. Ya veré. Por ahora estoy de vacaciones.

lunes, enero 10, 2005

Dejar de Fumar: Día 10 La Serena

Son las 10 de la mañana. Estoy despierto y en un ciber. Ahora acabo de comprar pan y me voy para la casa. Notable. Hace frío. En Santiago hay 34 grados y acá estoy cagado de frío. Con chaleco. Así nomás...

Bueno, luego posteo algunas fotos. Cuando encuentre un lugar donde editar imagenes. Muchos saludos y nos vemos por ahí.

domingo, enero 09, 2005

Dejar de Fumar: Día 9 La Serena

Es como complicado escribir en laptop. Las teclas están más apretadas y algunas cosas se encuentran en lugares distintos. "None the less"... sigo escribiendo. Hoy es domingo, no me he fumado ningún pucho y comienzo a sentir cierto escozor en la piel, producto del intenso sol que parece cobijar las tardes de la cuarta región. Las mañanas, en cambio, parecen de invierno.

Big news... Resulta que mi hermano pecó. Se fumó un pucho el tercer día. Maldito. Se fue a la casa de un amigo y allí, escondido, traicionó el acuerdo de no fumar. Igual no da para una crísis diplomática, pero eso de traicionar un acuerdo suena choro.

Junto con aprovechar el sol y todo eso, estoy leyendo. Es una de las cosas que me gusta hacer cuando estoy de vacaciones. AUnque parece que no es una actividad tan popular, porque en la playa no se ve mucha gente leyendo.

Los Días del Venado:
Una novela chora, con un toque autóctono notable. Se supone que es de un lugar onda sudamericano, en la antiguedad, donde unos tipos llegan de otro continente montados en animales con cabellera sobre el lomo y con armas que suenan, hechan humo y hieren a sus enemigos, pero sin que quede una flecha en la herida. Es de ediciones Norma, de una tipa que aparentemente es colombiana y se llama Liliana Bodoc.

El Circulo de Fuego:
Lo inicié y terminé hoy. Es de una niña bruja que está en la escuela, y el primer día de clases, onda en segundo medio, encuentra que hay un alumno nuevo y que este tiene poderes mágicos como ella, como su abuela, pero que a diferencia de ellas, este tipo no sabe lo que tiene ni sabe cómo controlarlo. Entre ambos se las arreglarán para enfrentar una maldición que pesa sobre la familia del chico y entre tanto, ver si logran desatar y controlar los poderes ocultos que tiene.

Es harto entretenido. Livianito, fácil de leer, sencillo. Y lo choro es que tiene 2 narradores. La chica y el chico, que hablan en primera persona. Ahí donde comienza uno, termina de hablar el otro, y eso demarca cada capítulo. Bonito. Bien hecho.

Es de una mina que se llama Marianne Curley. Inglesa parece.

sábado, enero 08, 2005

Dejar de Fumar: Día 8 en La Serena

Hoy me fui a La Serena. Me levanté a las 6:30 de la madrugada y partimos con mi polola y una prima. Nos demoramos como 4 horas en llegar.

Igual tengo sueño y no me han dado tantas ganas de fumar. Pero no sé. El aire libre y tal, como que no ayuda mucho.

Obviamente, como ando en La Serena, cuarta región, no se si me vaya a poder conectar para actualizar este blog. Pero por mientras, voy anotando esto hasta que tenga la oportunidad de subir la info.

Y así poh... mañana sigo.

viernes, enero 07, 2005

El Mundo al Instante

Acabo de ver el aviso de Tap Sin, sobre el Alivio al Instante y la pequeña provincia de Kuchenbachen o algo así. Me acordé de El Mundo al Instante. ¿Sabían que tiene Web?

Image Hosted by ImageShack.us


De Tres Lucas Quiero Mineral

Ahora me pongo a tomar agua mineral. Me dieron ganas de fumar. Estoy sólo y perfectamente podría bajar a comprar cigarros. Nadie lo sabría... excepto yo.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero por ahí dicen que si a uno le dan ganas de fumar, hay que tomar agua mineral. Y la Mineral Light o "soft gas" que venden en el super está como a 400 pesos el litro y medio. Es barata. Harto más barata que la Mineralwasser que viene en embases de vidrio. Esa de tres lucas que toman los eletrónicos con plata.


Inmunidad al SIDA

Acabo de leer un artículo donde hablan de la inmunidad al SIDA. Notable lo que hace la genética. Sale en la revista Wired y en el fondo indican que hay ciertos factores genéticos que permiten no enfermarse.

Image Hosted by ImageShack.us

Por ejemplo, hay cierta cadena en el ADN que algunas personas de origen nórdico (preferentemente suizos) no tienen, y que producto de esto, no permiten la entrada al SIDA. Es como si el VIH estuviese programado para entrar por una ventana de nuestro sistema inmunológico y estos tipos tuviesen puras puertas y ventanales, pero ninguna ventana.

Lo encuentro notable. Supuestamente con esto, se podría comenzar a diseñar un tratamiento genético para una suerte de vacuna o algo por el estilo. O eso creo.

Aunque claro, de aquí a un par de años más, el SIDA no va a ser un problema tan grave como la obesidad. Cada día hay más gente obesa en el mundo. Me pregunto si algún día van a tener una sección de obesos en algún lado, como hicieron con los fumadores. En los cines, los buses, los aviones y todo eso. Donde sea que ocupen espacios públicos debiera considerarse que ellos ocupan el doble o el triple del espacio.

Y no es en mala. No es discriminación. La obesidad es una enfermedad. Y cada obeso debe enfrentar esto y dejar de pedir que "los entiendan" y todo eso. Yo soy guatón, y aunque todavía no estoy ocupando más espacio que el de una persona, todavía, quiero bajar de peso.

Ya verán... primero el cigarro, luego mi peso. La mente sobre la materia. La voluntad sobre el deseo. La lógica sobre la gula.

jueves, enero 06, 2005

Dejar de Fumar: Noche 6

Acabo de encontrar un buen artículo que enseña cómo dejar de fumar. Por lo menos resulta instructivo. Se supone que por la falta de nicotina uno puede estar entre 4 días a 2 semanas con síntomas de privación, como irritabilidad, ansiedad y otras cosas.

Curiosamente, yo hice lo mismo que se indica ahí como solución, vale decir, distraerse en otras cosas. Pensar en otra cosa cuando quiero fumar.

Image Hosted by ImageShack.us



Todavía me acuerdo de los comerciales de Marlboro. "El sol se oculta. El cielo se llena de mágicos colores. Es el mundo Marlboro." Y ahí salía el tipo libre, de vaquero, andando por las planicies norteamericanas cual lobo estepario de Herman Hesse.

El tipo era Cool... Aunque claro, murió de cáncer al pulmón o efisema pulmonar. Algo así.

Dejar de Fumar: Día 6

Anoche tuve un sueño. No, en el sueño no fumaba. Era de otra cosa. Soñé que tenía plata y que me la robaban. Que estaba en un internado y que todos mis compañeros se encontraban reunidos en alguna sala de eventos.

Luego iba a dicha sala y decía en voz alta que me habían robado. El director me dejaba revisar a los que iban saliendo, pero se me arrancaban algunos. Finalmente, en una persecución dí con la ladrona. Una mina se llevaba mi plata. Y cuando la atrapé, recuperé mi dinero (la billetera donde estaba se encontraba en un cajón, oculta).

La mina intentó tomar un arma y suicidarse. Era como una escuela de detectives y la tipa no podía vivir más sabiendo que había arruinado su carrera, que tendría un prontuario criminal por robo y todo eso. Prefería morir.

Fuerte. Creo que voy a escribir un cuento con esa info. Eso me pasa por dormirme viendo CSI y Cold Case. Lo choro es que me desperté y anoté todo al tiro, en un cuaderno. Así que ahora me acuerdo del sueño en detalle.

miércoles, enero 05, 2005

Dejar de Fumar: Día 5

Hoy fui al cine. Al Cine Hoyts de La Reina. Almorzé en el Tip y Tap y luego vi la Nueva Gran Estafa. De ahí, volví a casa, a la piscina y a jugar frogger en el GameBoy Advance.

No me han dado ganas de fumar. O al menos no he sentido ese deseo placentero post comida de fumarse un cigarrito y hacer la digestión con eso. Pero igual apreciaría el sabor de un cigarrito.

Igual no he fumado.

martes, enero 04, 2005

Dejando de Fumar: Día 4 noche

Ya está terminando el día. No tengo cigarros cerca. Ni colillas ni nada.

La adicción a la nicotina es una enfermedad. Y habemos muchos enfermos de esto en Chile. Un montón de gente que no puede dejar de fumar y que le paga a las tabacaleras un montón de plata para ensuciarse los pulmones.
  • El cigarrillo reduce el deseo sexual.
  • El cigarrillo puede producir cáncer.
  • El cigarrillo produce canas.
  • El gicarrillo puede producir efisemas pulmonares.
  • El cigarrillo aturde la memoria.



El cigarrillo causa enfermedades a la boca



El cigarrillo causa accidentes cerebrovasculares



El cigarrillo causa enfermedades al corazón



El cigarrillo causa enfermedades al pulmón


Dejar de Fumar: Día 4 1/2

Increíble. Ya como que se me anduvo pasando el urgimiento. Lo que si me queda, es esa sensación de tiempo ocupado que tenía con el cigarrillo. Como que antes podía estar al computador y fumar al mismo tiempo. Fumar es una actividad extra que me hace sentir más "productivo" de algún extraño modo.

Supongo que son imbecilidades que forman parte del vicio. Vaya uno a saber. Igual los refuerzos positivos sirven.

Cielos, creo que voy a engordar más todavía. Ojalá no me ponga idiota.

PSP a la Venta

Ya está a la venta la PSP. Al menos en Asia.


Image Hosted by ImageShack.us

Se ve bonita. Me gusta. Aunque hoy, como sigo con mi GameBoy Advance SP, fui a buscar juegos. Me conseguí uno llamado Arcade Advance, que viene con el Frogger, el Green Berett y otros clásicos. Choro... es como jugar mame, pero en la GBA.

Dejar de Fumar: Día 4

Pequé. Ayer, entre que escondido y a la mala, le pegué 2 pitieadas a una colilla. Pero lo hice tan rápido que ni le sentí el gusto. Para colmo, me sentí tan culpable y patético que ni siquiera disfruté realmente de las piteadas.

Que lata. Me siento mal con eso. Era como si no fuera yo. Como si me estuviese observando desde otro lugar. Era como Gollum... mi precioso... mi nicotina... mi tabaco...

Triste, pero cierto.

A ver si logro seguir. Igual no he fumado nada más a parte de esas dos piteadas. Y no he comprado cigarros ni planeo hacerlo.

lunes, enero 03, 2005

Dejar de Fumar: Día 3

Comienza el día tres. El urgimiento no es tan grave. Supongo que ya terminado el tercer día la cosa se calma. Dejar de fumar cuesta, pero hay que ser decidido y tener apoyo.

Anoche no me pude quedar dormido como hasta las 3 de la mañana. Unos imbéciles en el piso de abajo tenían la radio a todo volúmen mientras jugaban dominó en el balcón.

Hoy, me enteré que no encontraron animales muertos en el tsunami de la India. Parece que se arrancaron antes usando su sentido arácnido. Al menos eso es lo que dice la revista Wired.

El jueves estrenan The Forgotten, al parecer una excelente película de horror y suspenso.


domingo, enero 02, 2005

Dejar de Fumar: Día 2 1/2

Ya casi termina el día 2. No ha pasado mucho. Me compré dos libros del Phillip K. Dick, el autor de Blade Runner, también conocido como "Sueñan los Androides con Ovejas Electrónicas".

Tengo hartas ganas de fumar. Hartas. Suerte que no tengo y que no le puedo pedir un pucho a mi hermano. Aunque claro, siempre me podría arrancar a la bomba de vencina, comprar una cajetilla 10 y fumarme un pucho a escondidas. Pero sería poco digno.

Muy poco digno.

Dejar de Fumar: Día 2

Es el día 2. Qué increíble darse cuenta de lo patético que somos los fumadores. Eso de "lo puedo dejar en cualquier momento" o "mañana empiezo". Es casi tan patético como las gordas y gordos que rejuran que comenzarán una dieta mañana, mientras comen sus últimas cinco hamburguesas.

Estoy pensando que el tabaquismo es una enfermedad. Una adicción. Y por lo tanto, debe tratarse como tal. Enfrentarse como tal. No fumar más, porque de hacerlo, uno puede recaer inmediatamente.

¿Por qué fumamos? ¿Qué gracia tiene? Yo diría que el placer que causa no es tan grande. Que raro que uno comienze de mono, siga fumando para ser "cool" y luego sea una suerte de costumbre. Un hábito placentero que mata.

Estoy hablando imbecilidades. Quiero fumarme un pucho.

sábado, enero 01, 2005

Crónica de un Pucho Rechazado

Algunos hacen resoluciones de año nuevo. Yo decidí dejar de fumar. Justo para año nuevo. No fumar el 2005. O algo así.

Hoy fué mi primer día. Mi primera madrugada.

El año nuevo lo pasé en el Hipódromo Chile, en la Open Blondie. Sin fumar. Y, como era de esperar, estuve un poco irritable, intolerante, y asfixiado de algún modo. No quería estar ahí, mucho menos pasar toda la noche con la camisa que llevaba. Pero de algún modo, no tuve necesidades urgentes de fumar ni nada por el estilo. Simplemente no tuve esa sensación apremiante de fumar un pucho.

Y todo pasó tranquilamente. Hasta hoy. Ni siquiera después de almuerzo me bajó el deseo autodestructivo de fumarme un pucho. Pero en la tarde... ahh.. la tarde. Tipo 7:30 de la tarde, para tomar once, preparamos unos completitos en la casa. Y me comí dos. Y justo después de los completos, me dió un arrebato. Una modorra, flojera y relajo. Y justo ahí, las ganas de fumarme un pucho casi me desgarraron, como intencionalmente, en mi momento de mayor debilidad.

Pero pasó.

Sea este pues, el día uno, en la crónica de un fumador redimido.